Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.

Disculpen las molestias.

FijoComo obtener el certificado de mantenimiento de ascensores.

Esas noticias de ultima hora que nos ponen a todos a correr... o a pensar...

Moderador: Supervisores

Objetivos
CoMeRCiaL OFiCiaL DeL FoRo
Gracias recibidas: 3 veces

Re: Como obtener el certificado de mantenimiento de ascensor

Mensaje por Objetivos »

[quote="chamito1972"]en prinicio según el boe los que están trabajando no seria necesario que lo tuviesen el problema les llegaría cuando dejaran la empresa que es cuando si lo necesitarían

Si no dejas la empresa también lo necesitas porque.............. ahora no te doy lo que te corresponde (te bajo el sueldo, te quito guardias, etc) y si tienes cojones ves a buscar trabajo sin el certificado.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
yamerompistelcable
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 4 veces

Mensaje por yamerompistelcable »

Enlace:
BBCode:
HTML:
Conejo
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 15 veces

Mensaje por Conejo »

Gracias compañero por facilitarme el borrador

Saludos

Enlace:
BBCode:
HTML:
islupo
Reparador del Foro
Reparador del Foro
Ha Agradecido: 11 veces
Gracias recibidas: 184 veces

Mensaje por islupo »

54 pavos tienen la culpa...

Imagen
Imagen

No respondo MP's que traten de averías. Por favor, para estos temas, usad el foro...

Enlace:
BBCode:
HTML:
elejose
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 49 veces

Mensaje por elejose »

alguien tiene ya el certificado demantenimiento de ascensores yo todabia no conozco a nadie que lo tenga me interesaria saverlo gracias

Enlace:
BBCode:
HTML:
islupo
Reparador del Foro
Reparador del Foro

Mensaje por islupo »

elejose escribió:alguien tiene ya el certificado demantenimiento de ascensores yo todabia no conozco a nadie que lo tenga me interesaria saverlo gracias

Veo que lees muy poco, en el mensaje anterior a este, tienes una fotocopia del mio.
Imagen

No respondo MP's que traten de averías. Por favor, para estos temas, usad el foro...

Enlace:
BBCode:
HTML:
elejose
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 49 veces

Mensaje por elejose »

gracias islupo ando un poquito despistado ya empiezo a ver en los mensjes anteriores gente que lo ha consegido

Enlace:
BBCode:
HTML:
Invitado

Mensaje por Invitado »

Alguien lo ha solicitado en Castilla la Mancha? No sabía nada del tema éste y parece que puede ser importante.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Conejo
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por Conejo »

Como obtenerlo

Solicitando a la empresa (en la que se ha estado o se está trabajando como asalariado o autónomo) que acredite con una certificación esta experiencia mínima de 3 años como operario de mantenimiento de ascensores. Las empresas están obligadas a emitirlo aunque existen algunas que se están negando.

En algunas Comunidades Autónomas (de momento en Cataluña), conscientes de que algunas empresas no están cumpliendo con su obligación, admiten dar ese certificado presentando sólo la vida laboral, una nómina donde se indique la categoría profesional (si se está dentro de las categorías “técnicas”, es decir si uno figura como administrativo no vale) y el número de la empresa mantenedora.

También se puede obtener directamente por medio de la titulación académica que se posea.

No está claro aún que FPs van a ser suficientes (cada C.A. piensa una cosa) e incluso que Ingenierías e Ingenierías Técnicas van a considerar. En ese sentido recomendamos consultar con el servicio de empleo de cada Comunidad Autónoma (si no saben nada, consultad con Industria).

Con este certificado, junto con la fotocopia del DNI y la vida laboral que os será facilitada en la tesorería general de la seguridad social, hay que dirigirse al Servicio Territorial de Empleo de vuestra comunidad autónoma y solicitar un impreso para dicha solicitud y pagar las tasas en materia de industria, energía, minas, metrología y comercio, que por lo general no cuesta más de 10 € y entregarlo en el registro.

Enlace:
BBCode:
HTML:
islupo
Reparador del Foro
Reparador del Foro

Mensaje por islupo »

Conejo escribió: "pagar las tasas en materia de industria, energía, minas, metrología y comercio, que por lo general no cuesta más de 10 € y entregarlo en el registro."
En Madrid 54 y pico...Panda de chorizos....
Imagen

Enlace:
BBCode:
HTML:
Invitado

Mensaje por Invitado »

Conejo escribió:Como obtenerlo

Solicitando a la empresa (en la que se ha estado o se está trabajando como asalariado o autónomo) que acredite con una certificación esta experiencia mínima de 3 años como operario de mantenimiento de ascensores. Las empresas están obligadas a emitirlo aunque existen algunas que se están negando.

En algunas Comunidades Autónomas (de momento en Cataluña), conscientes de que algunas empresas no están cumpliendo con su obligación, admiten dar ese certificado presentando sólo la vida laboral, una nómina donde se indique la categoría profesional (si se está dentro de las categorías “técnicas”, es decir si uno figura como administrativo no vale) y el número de la empresa mantenedora.

También se puede obtener directamente por medio de la titulación académica que se posea.

No está claro aún que FPs van a ser suficientes (cada C.A. piensa una cosa) e incluso que Ingenierías e Ingenierías Técnicas van a considerar. En ese sentido recomendamos consultar con el servicio de empleo de cada Comunidad Autónoma (si no saben nada, consultad con Industria).

Con este certificado, junto con la fotocopia del DNI y la vida laboral que os será facilitada en la tesorería general de la seguridad social, hay que dirigirse al Servicio Territorial de Empleo de vuestra comunidad autónoma y solicitar un impreso para dicha solicitud y pagar las tasas en materia de industria, energía, minas, metrología y comercio, que por lo general no cuesta más de 10 € y entregarlo en el registro.
Muchas gracias, me pondré a ello.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Conejo
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por Conejo »

islupo escribió:
En Madrid 54 y pico...Panda de chorizos....
Compañero Islupo; se nos va de las manos vamos a pagar un peaje en este país muy caro en todos los sentidos. No hay dinero en este puñetero país se ha de pagar una cantidad alta de funcionarioss que no sirven para na (No quieero entrar en politica por que me caliento yo solo).
Me parece una barbaridad pagar tal precio, tu piensas que con los años que llevamos cotizando con nuestro salario de ascensoristas, no lo podíamos tener gratis?.
Mi pregunta es que pensaís al respecto cuando es la empresa la que se beneficia en mayor medida de nuestros servicios pagara este carnet de ascensorista?
Que pensaís al respecto de esta otra pregunta:
Cuando nos toca renovar el carne de conducir; no tendría que ser la empresa la que debería de aportar una gran parte del coste ?
Renovar un carnet de identidad nacional resulta más barato.
Soy consciente que esta conversación no corresponde total a este hilo, pero me gustaría la opinión de los compañeros.

Saludos

Enlace:
BBCode:
HTML:
islupo
Reparador del Foro
Reparador del Foro

Mensaje por islupo »

En nuestro caso nos lo ha pagado el jefe, pero mucho me temo que no será esta la tónica general.
Imagen

Enlace:
BBCode:
HTML:
Conejo
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por Conejo »

islupo escribió:En nuestro caso nos lo ha pagado el jefe, pero mucho me temo que no será esta la tónica general.
Compañero Islupo
Tu sabes como yo que las empresas pequeñas es otro rollo muy distinto, no hay tanta invidia y tanto recelo como en las medianas y grandes empresas.
Estoy convencido que en estas no te lo van a pagar, si no firmas alguna exclusividad con ellas.
Ya te contaré más adelante la opinión de alguno, que tengo entendido que le ha solicitado la documentación a su empresa, conoceremos la respuesta.

Saludos

Enlace:
BBCode:
HTML:
curro Del mar 2
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 1 vez

Mensaje por curro Del mar 2 »

Buenos dias despues de 3 meses solciitado por fin lo tengo, en Andalucia no co bran nada y la cosa estan igual o mas mala que en el resto de Epaña . solicitarlos todos pues a partirde 22-2-2014 no se lo que puede pasar

Enlace:
BBCode:
HTML:
maricarmen
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Ha Agradecido: 2 veces
Gracias recibidas: 35 veces

Mensaje por maricarmen »

Buenas compañeros en mi comunidad una gran empresa se niega a facilitarmelo, soy de la zona del levante ¿soy al unico que le ocurre?

Enlace:
BBCode:
HTML:
yamerompistelcable
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 4 veces

Mensaje por yamerompistelcable »

Esto es lo que se tiene que cubrir en galcia y llevarlo a industria. Con su vida laboral y dni compulsado.

http://imagizer.imageshack.us/v2/800x600q90/40/cehs.jpg
http://imagizer.imageshack.us/v2/800x60 ... 9/9eps.jpg.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Objetivos
Gracias recibidas: 3 veces

Mensaje por Objetivos »

maricarmen escribió:Buenas compañeros en mi comunidad una gran empresa se niega a facilitarmelo, soy de la zona del levante ¿soy al unico que le ocurre?

Como comentaba en un principio hubo una de las multis que se negó a dárselo a un conocido mío y este lo denunció a la CNMC (Comisión de la competencia) y ahora ya lo tiene.

Maricarmen aqui http://ascensoresyelevadores.es/noticia ... ascensores tienes mucha información sobre el certificado

Un saludo y date prisa.

Enlace:
BBCode:
HTML:
unfis
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por unfis »

hay,es una pena,tenian que pedir antecedentes pa dar el certificado ese.............

Enlace:
BBCode:
HTML:
pacopepe
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por pacopepe »

A la paz de dios, y creo yo haber leido que la empresa debe darte el certificado seas asalariado o autonomo, y yo soy autonomo, como puedo consegiur el papelito dichoso, me veo obligado a hacer el examen, o tengo algun modo de probar con mis facturas que llevo mas de tres años haciendo esto?.

Con esto dejan en la calle a mucha gente con muchos conocimientos, por no tener ....

Enlace:
BBCode:
HTML:
alucinoe
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 1 vez

Mensaje por alucinoe »

maricarmen escribió:Buenas compañeros en mi comunidad una gran empresa se niega a facilitarmelo, soy de la zona del levante ¿soy al unico que le ocurre?
Hola, tú presenta la solicitud del certificado en el registro de industria aunque te falte el certificado de la empresa. Adjuntas todos los papeles que se piden y agregas un escrito diciendo que la empresa que te tiene que hacer el certificado se niega a dártelo (si puedes aportar alguna prueba de ello, por ejemplo algún burofax, mejor ) , todo ello antes de que se te pase la fecha del 22-2 2014.

Con ello ya tendrás abierto un expediente en industria pudiendo aportar el certificado cuando te lo den, porque incluso si no te da la empresa ese certificado, se lo podrás pedir por via judicial y eso puede tardar......

Antes de ir via judicial, puedes hacer una consulta ante el comité nacional de la competencia, lo puedes hacer online desde su página. Y como digo haz una consulta, (nó denuncia) , porque si denuncias aquí no puedes denunciarlo judicialmente a la vez (no puede haber abierta más de una denuncia por el mismo hecho en dos instituciones diferentes). Y les explicas que la negativa por parte de esa empresa a darte el certificado está vulnerando la ley 17/2009, de 23 de noviembre sobre el libre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio al no poder realizar tu trabajo.
Ellos ya toman nota y se pondrán en contacto contigo.

Si tienes alguna duda o necesitas algo más me mandas un privado, yo he pasado por todo eso y más para conseguirlo, estoy puestísimo en este tema.
Con un fraile no puede nadie, con dos ni Dios, CON UNA COMUNIDAD, ni la Santísima Trinidad

Enlace:
BBCode:
HTML:
operador
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 2 veces

Mensaje por operador »

Saludos,
Yo ya lo tengo.... Ir a industria y pagar 15 euros llevando tu vida laboral!!! En gerona yo!!

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace:
BBCode:
HTML:
javimilmes1
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Ha Agradecido: 1 vez

Mensaje por javimilmes1 »

Una pregunta, ¿la misma empresa nos puede acreditar? O eso solo vale para ellos, a mi me dicen que ya nos han acreditado y no necesitamos nada.
Gracias

Enlace:
BBCode:
HTML:
operador
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por operador »

Si la empresa solo tiene que enviar tu nombre y dni y estas certificado.....pero si quieres saber si lo estas realmente vete a industria y pregunta.

Enlace:
BBCode:
HTML:
islupo
Reparador del Foro
Reparador del Foro

Mensaje por islupo »

javimilmes1 escribió:Una pregunta, ¿la misma empresa nos puede acreditar? O eso solo vale para ellos, a mi me dicen que ya nos han acreditado y no necesitamos nada.
Gracias

La empresa no te acredita, la empresa te tiene que dar un certificado como que llevas x años trabajando de conservador. Este certificado, junto a copia del dni, la vida laboral actualizada y el justificante del pago de las tasas correspondientes, hay que presentarlo en Industria. Es Industria quien ha de darte la acreditación legal de conservador. En nuestro caso, todos los trámites los ha hecho la empresa.
Esta acreditación es personal, la empresa tiene que darte el documento original y ella quedarse con la copia.
Este es el documento oficial expedido por la Comunidad de Madrid: (es el mío)

Imagen
Imagen

Enlace:
BBCode:
HTML:
operador
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por operador »

Nuestra empresa a nosotros nos ha acreditado..... Mandó los datos como he dicho antes nombres y dnis a industria , los nuestros y de comerciales tambien.
Saludos

Enlace:
BBCode:
HTML: