Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.

Disculpen las molestias.

FijoCENTRAL MAC PUARSA BLOQUE VALVULA BAJADA MANUAL

Sitio de apoyo para consultar y/o describir todas las tareas relacionadas con la Sustitución de aparatos elevadores en fincas existentes.

Moderador: Supervisores

Conejo
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 15 veces

CENTRAL MAC PUARSA BLOQUE VALVULA BAJADA MANUAL

Mensaje por Conejo »

Hola a todos los compañeros de este Foro:
Subo una foto de un problema que tengo con una central de Mac Puarsa para que valoreis y sobre todo me deis vuestra opinión de por qué pierde aceite el bloque que eleva al manometro, con la unión de la valvula manual de bajada y si es normal. Cual considerais que es la buena solución para repararla. La verdad es que yo no me atrevo a desmontarla. Me han esplicado que el grupo de valvulas de Mac casi todos carecen de este defecto, eso es así?.
:wub: :wub: :wub:
Agradezco vuestra opinión.
Saludos de antemano
Imagen
Última edición por Conejo el 05 Abr 2013, 23:05:51, editado 1 vez en total.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
abigo
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 1 vez

Re: CENTRAL MAC PUARSA BLOQUE VALVULA BAJADA MANUAL

Mensaje por abigo »

no he tocado esas centrales pero supongo que tendrás alguna junta torica cuarteada..

Enlace:
BBCode:
HTML:
fetenynikelao
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Ha Agradecido: 1 vez
Gracias recibidas: 1 vez

Mensaje por fetenynikelao »

Cierra el paso de aceite al manometro porque no debe de estar trabajando normalmente , solo es para que lo uses cuando lo necesites.Si no cierras ese paso de aceite , un dia te encontraras aceite saliendo por la puerta d e sala de maquina como me paso a mi cuando me llamaron de un ascensor que estaba parado, se habia reventado de donde el manometro y hasta que no le falto aceite a la bomba y paro por maximo tiempo de recorrido imaginate todo lo que salio a presion por ahi (un mar de aceite).

Enlace:
BBCode:
HTML:
Conejo
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por Conejo »

La palomilla del manómetro ya esta cerrada, por que se encuentra arriba y el manómetro no inca presión. La pérdida se aprecia entre la union del bloque de la válvula de emergencia bajada con el bloque donde va ubicado el manómetro. La foto si te la miras bien se ve bien claro. Seguramente debe ser causa de juntas toricas en mal estado , como bien dicen por aquí arriba.
La duda que he consultado es que no desmonte,por que después todo son problemas.
Esta ha sido la causa, de ponerlo aquí. Para qué me deis vuestras opiniones si en algún caso habéis tenido que manipularlas, para repararlas con este problema.

Muchas gracias

Enlace:
BBCode:
HTML:
riki
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por riki »

un poquito de taiflon y a funcionar

Enlace:
BBCode:
HTML:
Conejo
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por Conejo »

Hola riki:
Esto lo dices en serio, colocar teflon en instalaciones hidráulicas y con grandes temperaturas.?
Me parece completamente inconcluente lo que dices, pero respeto tu opinión.
Saludos

Enlace:
BBCode:
HTML:
islupo
Reparador del Foro
Reparador del Foro
Ha Agradecido: 11 veces
Gracias recibidas: 184 veces

Mensaje por islupo »

CONEJO escribió:Hola riki:
Esto lo dices en serio, colocar teflon en instalaciones hidráulicas y con grandes temperaturas.?
Me parece completamente inconcluente lo que dices, pero respeto tu opinión.
Saludos
No se si el teflon será bueno o malo para los hidráulicos pero creo que no deberías preocuparte por su resistencia a "grandes temperaturas", cuando es muy usado en la fabricación de sartenes.
Mira lo que dice la WIKIPEDIA en relación a esto:

"Es también un gran aislante eléctrico y sumamente flexible, no se altera por la acción de la luz y es capaz de soportar temperaturas desde -270°C (3,15 K) hasta 270 °C (543,15 K), momento en que puede empezar a agrietarse y producir vapores tóxicos. Su cualidad más conocida es la antiadherencia".
Imagen

No respondo MP's que traten de averías. Por favor, para estos temas, usad el foro...

Enlace:
BBCode:
HTML:
Conejo
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por Conejo »

Hola Islupo:
Yo no es que me preocupe, lo único que yo esto no lo he oído en mi vida. Creo que se esta hablando de una propiedad muy diferente al típico rollo de teflon que se usa para instalaciones de tubería de agua para que no se provoque fugas y goteras.
Lo que tu expones es una resina con unas características especificas que en mi opinión no tiene nada que ver.
Si observas en la partida de aplicaciones de este producto llamado teflon no te aparece nada comparado con instalaciones hidráulicas ( Presión + Temperatura + Aceite ).
No es mi intencion llevar la contrària, simple mente es mi opinion.
Garcias
Saldos.

islupo escribió:

"Es también un gran aislante eléctrico y sumamente flexible, no se altera por la acción de la luz y es capaz de soportar temperaturas desde -270°C (3,15 K) hasta 270 °C (543,15 K), momento en que puede empezar a agrietarse y producir vapores tóxicos. Su cualidad más conocida es la antiadherencia".

Enlace:
BBCode:
HTML:
islupo
Reparador del Foro
Reparador del Foro
Ha Agradecido: 11 veces
Gracias recibidas: 184 veces

Mensaje por islupo »

CONEJO escribió:Hola Islupo:
Yo no es que me preocupe, lo único que yo esto no lo he oído en mi vida. Creo que se esta hablando de una propiedad muy diferente al típico rollo de teflon que se usa para instalaciones de tubería de agua para que no se provoque fugas y goteras.
Lo que tu expones es una resina con unas características especificas que en mi opinión no tiene nada que ver.
Si observas en la partida de aplicaciones de este producto llamado teflon no te aparece nada comparado con instalaciones hidráulicas ( Presión + Temperatura + Aceite ).
No es mi intencion llevar la contrària, simple mente es mi opinion.
Garcias
Saldos.
Es tu opinión y no me queda por menos que respetarla, pero no tengo por que compartirla.
El teflon es teflon en cualquiera de sus formas. Y sí que te preocupa el tema, cuando sigues haciendo hincapié en ello "( Presión + Temperatura + Aceite )".
Yo, lo he dicho muchas veces, no soy nada experto en hidráulicos, pero no me puedo creer que la temperatura del aceite de los mismos, pueda alcanzar en ningún caso los 270º C, temperatura a la cual empieza a inmutarse el teflon. Al aceite, no creo que reaccione, cuando se usa en infinidad de sartenes para freír papas.
Ya solo nos queda la presión, ahí puede que lleves razón, no lo sé. El caso es que el teflon es usado como recubrimiento de aviones y cohetes y yo creo que un cohete espacial empujando el aire en su ascender, tiene que soportar una presión considerable.
Es cierto que en las especificaciones de propiedades del teflon que da la WIKIPEDIA no cita que se use para juntas hidráulicas de aparatos elevadores, pero es que si tuviese que citar todas y cada una de las aplicaciones del teflon, tendrían que hacer una enciclopedia única y exclusiva para este fin.
En mi corto entender, creo que si no se usa para conexiones estancas en aparatos hidráulicos, es mas bien, porque ese "típico rollo de teflon que se usa para instalaciones de tubería de agua para que no se provoque fugas y goteras" que tú conoces como teflon, es dado a romperse y soltar trocitos al apretar las tuercas, y esto si que sería un problema dentro de un circuito hidráulico.
Y esta es mi opinión, tampoco pretendo llevarte la contraria. Solo pretendo debatir y clarificar el tema, dentro de mis limitaciones.
Imagen

No respondo MP's que traten de averías. Por favor, para estos temas, usad el foro...

Enlace:
BBCode:
HTML:
Mago
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Ha Agradecido: 3 veces

Mensaje por Mago »

Imagen

Enlace:
BBCode:
HTML:
lolito
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por lolito »

Mago escribió:Propiedades del teflón

:mf_bookread: :book:

Buen consejo Mago
:starwars: Que la fuerza te acompañe:starwars:

Enlace:
BBCode:
HTML:
asprin3
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 13 veces

Mensaje por asprin3 »

islupo escribió:En mi corto entender, creo que si no se usa para conexiones estancas en aparatos hidráulicos, es mas bien, porque ese "típico rollo de teflon que se usa para instalaciones de tubería de agua para que no se provoque fugas y goteras" que tú conoces como teflon, es dado a romperse y soltar trocitos al apretar las tuercas, y esto si que sería un problema dentro de un circuito hidráulico.
Buenas tardes; me huele a junta torica; y no utilizaría cinta de teflón por lo que comenta islupo.Un saludo :mrgreen:
"Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana;y yo no estoy seguro sobre el universo."
— Albert Einstein

Enlace:
BBCode:
HTML:
altatension
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 160 veces

Mensaje por altatension »

islupo escribió:es dado a romperse y soltar trocitos al apretar las tuercas, y esto si que sería un problema dentro de un circuito hidráulico.

Coincido contigo Maestro islupo. :aplauso3: :aplauso3: :aplauso3:

Pero todavía hay quien lo utiliza para algún elemento del grupo de válvulas, para que no haya alguna fuga de aceite improvisada.

asprin3 escribió: Buenas tardes; me huele a junta torica; y no utilizaría cinta de teflón por lo que comenta islupo.Un saludo :mrgreen:

Fijo que el problema perdida de aceite, es de alguna junta torica. :dac: :dac:
Imagen

La experiencia es la fuente de la sabiduría que tiene que ser compartida....

Enlace:
BBCode:
HTML:
Conejo
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por Conejo »

Hola y buenas noches a todos los Compis:
Agradezco mucho vuestras opiniones, que creo que van en lo cierto. Al comienzo de este hilo, quería dar a entender el problema del teflon por esto a mi no me cuadraba y jamás lo había escuchado de ningún profesional. Aquí en el circuito de motos de alcañiz hay muy buenos mecanicos que todos los días están haciendo reparaciones de plataformas elevadoras (hidráulicas) les comente, y todos coinciden conmigo, no se conoce a nadie que haya trabajado en instalaciones hidráulicas que utilizara el teflon.
Bueno lo probaremos a desmontar para ver realmente si es un problema de alguna torica.
De todos modos agradezco vuestras opiniones. Ya os contare.
Gracias

altatension escribió:

Coincido contigo Maestro islupo. :aplauso3: :aplauso3: :aplauso3:

Pero todavía hay quien lo utiliza para algún elemento del grupo de válvulas, para que no haya alguna fuga de aceite improvisada.

Fijo que el problema perdida de aceite, es de alguna junta torica. :dac: :dac:
asprin3 escribió: Buenas tardes; me huele a junta torica; y no utilizaría cinta de teflón por lo que comenta islupo.Un saludo :mrgreen:

Enlace:
BBCode:
HTML:
asprin3
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 13 veces

Mensaje por asprin3 »

Un saludo Conejo y mantennos informados. :mrgreen:
"Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana;y yo no estoy seguro sobre el universo."
— Albert Einstein

Enlace:
BBCode:
HTML:
Spray
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 2 veces

Mensaje por Spray »

Última respuesta a este hilo en el 2013.
A estas alturas supongo que ya lo habréis reparado, no?;).
YO probaria de montar una tórica de un diametros un pelín más grande o montar arandelas de metal con goma incorporada o arandelas de cobre para hacer grueso.
Creo que el problema era los manómetros que montan, baja calidad. Nosotros cambiemos uno por otro modelo y muerto el perro muerta la rabia. Creo que es una combinación de encaje y tórica.
......Y SI NO UN TORNILLO Y A TOMAR POR C...... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Enlace:
BBCode:
HTML: