Las DONACIONES son el único medio de colaboración para mantener el sitio en linea al 100%, ayudando con los gastos que ocasiona su hospedaje.
Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Este es el nuevo reglamento de ascensores ( ITC -AEM1 ) que está en proyecto en España. Cambia sustancialmente muchísimas cosas de como trabajamos hasta ahora
Entre otras, regula la titulación y homologación para poder ser técnico de ascensores.
Un saludo a todos
Debido a que un compañero me ha comentado que ya había un tema con este archivo, elimino el archivo y dejo el enlace del otro tema ya abierto:
En proyecto quiere decir que puede ser revisado, y hasta que no lo apruebe ( supongo primero el ministerio de industria y luego el consejo de ministros ) no será de aplicación.
De todas maneras, por lo que he leído en revistas especializadas, se da por hecho a falta de la definitiva aprobación. Me imagino que no se ha aprobado porque tenemos al gobierno dedicado a la crisis de deuda.. y supongo que no dan para más.
Lo que es de destacar es que a partir de ahora, para dedicarse a técnico de ascensores, hay que sacarse una FP especializada o que den un módulo de ascensores o acreditarse si has tenido mas de tres años de experiencia, si no no puedes firmar ni fichas.
Hay muchas otras cosas a destacar.. no es obligatorio tres tecnicos para una empresa de ascensores, para hacer modernizaciones es igual que para montarlos ( verificación por unidad o OCA que lo certifique), revisiones trimestrales para algunos ascensores, obligación de los de menos de 0,15 a hacer mantenimiento..... tiene mucho jugo este reglamento... y he de decir que me gusta personalmente.
Un saludo y les recomiendo que le echen un vistazo.
Este reglamento fija la profesión de técnico de ascensores como obligatoria para trabajar en esto... viene a ser algo así como persona habilitada para trabajar como electricista ( antiguo carnet de instalador ).
Habrá varias maneras, por años de experiencia, por titulaciones equivalentes o por modulos profesionales.
Última edición por liftcan el 08 Sep 2012, 00:56:45, editado 1 vez en total.
Acabo de probar la descarga y me funciona correctamente. Es un enlace de uploaded. Tienes que darle a descarga normal y poner el codigo que te aparece ( es un poquito difícil de leer ). Prueba de nuevo y si no te va dímelo de nuevo. Saludos
Te he enviado un mensaje privado. Míralo.
Saludos
Última edición por liftcan el 08 Sep 2012, 00:33:37, editado 1 vez en total.
a todo el mundo le preocupa lo del mantenimiento trimestral pero no creo que ninguna comunidad ni ninguna empresa se quieran acojer a eso....no se pero seria dificil porque iriamos a unas averias bastantes mas graves
habria desde cables de traccion rotos...maquinas gripadas....a mi forma de verlo claro..