Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.
enorme escribió:gracias maestro viendo esto me confirmo que mucho me falta por aprender,una pregunta antes se reparaban los contactores:Se le cambiaba la bobina,se cambiaban los contactos,etc.Pero en la actualidad ¿ que haceis los reparais o simplemente se cambian por otros nuevos?
Si miras en Raloe y te descargas el catálogo verás que hoy en día aun están ala venta recámbios de ciertas marcas de contactores en concreto la marca ARITZ Raloe tiene a la venta tanto bobinas como contactos.la referencia de estos productos es: F.7.5.2.y .1 Un saludo
Concuerdo con iverraga, la calidad de los simens decayó mucho, y no solo de los contactores de simens,. parece que cada día hacen las cosas para que duren menos...
La verdad es que tenéis mucha razón. Ni siquiera los Telemecanique son lo que eran la culpa de todo es de la obsolescencia programada. Seguramente muchos ya visteis el documental.
[web] http://www.rtve.es/noticias/20110104/pr ... 2498.shtml
Por mi experiencia Telemechanique, con siemens he tenido muchos problemas con contactores que no llevan mucho uso. Ademas para la misma potencia y categoría, son mucho mas compactos los telemechanique que los siemens.
En minicontactores me gusta ABB mas que telemechanique.
Saludos
Última edición por liftcan el 03 Sep 2012, 00:21:29, editado 1 vez en total.
Los mejores los que nosotros llamamos de manopla no recuerdo la marca, megon los ponia antiguamente, de jodia un contacto pues nada se cambia y a correr. Eso si mucho mejores los contactos antigua que los nuevos, los hay viejos que estan como nuevos y otros con muchos menos quilometros y estan de pena ya sabeis han ido bajando la calidad y jodiendo el producto.
Soy de telemecanique;con respecto a lo de la durabilidad: se suelen poner muy justos y se acaban perlando;y no es igual la chispa
que genera en un contacto una señal de alterna que una de continua;la segunda es mas abrasiva.Saludos
"Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana;y yo no estoy seguro sobre el universo."
— Albert Einstein
Yo comparto lo dicho por la mayoria, me quedo con telemecaniq, pero nosotros llevamos ya cinco años colocando unos Italianos marca Lobato y por el momento funcionan bien no son nada ruidosos y se pueden cambiar las bobinas, el tiempo dira.
Cualquier marca reconocida funciona bastante bien, ahora el problema es el dinero, la mayoría de las personas que tuvieron problemas con marcas reconocidas seguramente no compraron el contactor con la clase adecuada adecuada, dimensionandolo como dice el fabricante.
Los contactores antiguos funcionaban muy bien. Los Aritz han sido los mas cinocidos. Tenían la ventaja de que estaban a la vista los contactos, tanto auxiliares como de potencia. Normalmente, el fabricante hacía un modelo, y claro, estaba sobredimensionado para que se pudiera poner en la mayoría de los cuadros. Aún hoy se pueden comprar los contactos de carbón para este contactor, con lo que este no desaparecerá hasta quiten el cuadro.
feliz año a todos primero me gustan los telemecanique pero franceses de la primera epoca hay cotatores con 10 años de uso siguen funcionando la calidad con el tiempo decae
Trabajo muchos años en ascensores y bobinas creo que como mucho he cambiado 3. Contactores ni sabría decir cuantos, sobre todo los de la velocidad lenta en los de dos velocidades.
Tambien me quedo con los telemecanique.
Pero, ¿cuales son los menos ruidosos? ¿Cómo hacemos o qué ponemos para reducir el ruido ?
Ahí queda eso creo que es un buen tema.
Saludos a todos.
superascensorista escribió:Los AGUT antiguos son geniales aun veo cuadros con 30 años y dando guerraa!
Joe, que recerdos los agut, aún me acuerdo cómo en el colegio nos mandaban desmontarlos y limar los cabezales de los contactos, que eran de platino...que tiempos, para mi los mejore que he montado sin duda telemecanique, pero me he llevado una gratísima impresión los allen brdley, ni una gota de ruido, pero nada de nada