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FijoConsulta sobre las resistencias de frenado...

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Moderador: Supervisores

chicowladi
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Consulta sobre las resistencias de frenado...

Mensaje por chicowladi »

Estimados compañeros buenos dias/noches, tengo una consulta en un sistema VVVF las resistencias de frenado generan más calor cuando el ascensor está en funcionamiento normal o cuando está en inspección, es decir si subo con el ascensor 10 pisos en funcionamiento normal o en inspección en que modo las resistencias de frenado del variador me generan más calor? Por favor me ayudan con esta inquietud y de antamano gracias!

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Invitado

Re: Variador resistencias de frenado

Mensaje por Invitado »

Las resistencias se conectan de acuerdo a si la carga es positiva o negativa respecto del cobtrapeso. Porque es en esta situacion en que el motor se convierte en un generador o en carga electrica para el variador y requiere un dispositivo en el cual se pueda consumir la potencia generada por este y evitar un daño en los elementos de conmutacion de potencia (SCRs, MOSFETs, IGBTs, UJTs,etc.). Lo que significa que no depende si esta en normal o en inspeccion, mas bien es de la posicion y de que tanta carga esta trasportando, tened en cuenta la carga de compensacion.

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baris
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Re: Variador resistencias de frenado

Mensaje por baris »

En revisión la velocidad del motor es menor, por lo que cuando actúa de generador la corriente es menor que a velocidad nominal lo que se traduce en menor calentamiento de la resistencia al tener que disipar menos energía.

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mcp_8
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Re: Variador resistencias de frenado

Mensaje por mcp_8 »

La resistencia se debiera calentar un poco mas, cuando el ascensor se encuentra en la ultima planta con la cabina vacía y el contrapeso abajo.

Esto debido a que el motor tendrá que levantar al contrapeso y bajar la cabina sin peso (mientras mas carga en el ultimo piso mejor).

En mantención es un poco lo mismo, la única diferencia es que el ascensor funcionara a una velocidad menor.

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travel001
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Re: Variador resistencias de frenado

Mensaje por travel001 »

La respuesta mas simple y directa a tu pregunta es que se calientan mas en modo "normal o automático".
saludos.

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jiaroeza
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Consulta sobre las resistencias de frenado...

Mensaje por jiaroeza »

la pregunta es la respuesta es una resistencia de frenado y solo se aplica energía eléctrica cuando el variador realiza su rampa de desacelerando y frenado no importa se subida o bajada el variador disipara la energía sobrante en la resistencia, cuando esta en inspección es una velocidad baja y constante no hay rampa de desacelerando.

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