Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.
necesito ayuda sobre la puesta en marcha del operador VF5 de Fermator, vamos, el modelo nuevo para puerta automatica telescopica de dos hojas.
Para más información , ellos lo nombran como modelo 10.
Al principio para autoajuste creiamos que se volvia loco, pero desde fábrica nos han indicado que este operador funciona con el motor que llevaba el VF4 y para este, entonces lo que hace primero es identificar que modelo lleva.
Además tenemos muchos problemas para ajustarlo y ponerlo en marcha, nos entra en conflicto el arrastre con el enclavamiento y según los técnicos de Fermator tendrían que cambiar el gatillo.
Me gustaría si a alguien le ha pasado esto, o es otra cosa, pero me da que Fermator a sacado un producto sin testearlo correctamente..
coincido en que el poducto no esta probado del todo, ahora resulta que con las fotocelulas tb han tenido problemas, mas en concreto con el emisor. Hay veces q aunq la cortes, el rele no actua...
el modelo anterior funcionaba muy bien, nose para q el cambio,,,
bueno, por si te vale, adjunto pdf que nos mando fermator respecto al tema de la fotocalula, realmente hay que cambiar el led emisor.
supongo que el cambio se debe a cambiar todo el conjunto operador...
Gracias por la informacion izperez! La verdad que aun no e podido tocar este operador nuevo de fermator, si procedo a hacerlo os comento que tal me fue y si tuve algun problema con el. Saludos!!
Buscando una calle sin querer me sali del planeta y llege al espacio exterior! Igual me quedo aquí, no hay ascensores... por ahora o eso creo... XD
Si no tienes la consola de programación es casi imposible ponerlo en marcha, al llegar el patín al gatillo el operador se para por falta de par,
El motor es más reducido, de imanes permanentes con tres pares de polos, al arrancarlo mientras se fasa el encoder pega unos castañazos elegantes, no creo que sean muy buenos para la vida de la correa de arrastre de puertas.
La verdad es que siempre han sido unos chapuzeros, pero esta vez se estan superando, estamos teniendo unos problemas de narizes..... que si la celula, que si el patin nuevo se engancha el gatillo, que si no tiene fuerza, y un largo etcetera....
Porque le he dado por todos los lados y no hay manera….
Debe de ser el cansancio de la Guardia de este finde.
No hay que registrarse. Tienes que darle donde pone "DESCARGA MAS LENTA" en verde.
De todas formas, el manual es el del VVVF4+ que ya está colgado en otro sitio.
No respondo MP's que traten de averías. Por favor, para estos temas, usad el foro...
en mi opinion es de los peores operadores que tengo actualmente en cartera.
si no recuerdo mal se joden como rayos.., solo en mi cartera habré sustituido unos 6 operadores por bloqueo de los mismos..
siempre suele ocurrir lo mismo...
primero empiezan a abrir y cerrar las puertas , y seguidamente terminan dejando las puertas abiertas sin mas..
definitivamente para mi un verdadero problema...
islupo escribió:
No hay que registrarse. Tienes que darle donde pone "DESCARGA MAS LENTA" en verde.
De todas formas, el manual es el del VVVF4+ que ya está colgado en otro sitio.
Pues tienes razón islupo, es el VVVF4….y hasta diría que YO subí un enlace igual.
En mi opinión, creo que cada archivo aportado o subido al hilo del mensaje, debería estar ETIQUETADO encima del enlace de descarga (clik) para no confundir a la persona que quiera descargárselo.
La experiencia es la fuente de la sabiduría que tiene que ser compartida....
Bueno pasando esto... uno se siente estafado en si pense que el yo descargaba seria VF5 pero la sorpresa uno que ya tengo el manual... bueno "alconele" no especifica no nos engaño (pero en si es como una trampa para perder puntos y el ganarlos) no me parece justo, bueno tal vez el moderador de la pagina no puede abastecerce para revisar todas las descargas yo lo entiendo pero hay que poner una regla para que no vuelva pasar esto es el segunda descarga y me decepcione... hay que tratar de que Foro de Ascensorista sea grande y conocido por muchos en el mundo que realizan este gran y riesgozo oficio... hay que darnos la mano no engañarnos por que uno no empieza sabiendo se forma con el tiempo pero siempre es bueno unos consejos... que mejor que este foro de Ascensoristas.net /// Gracias y que tengan un Buen Dia desde PERU
Dame trabajo Señor,
pero dame el trabajo que yo haga mejor.
Para entregarme a Ti en cada día de labor.
schindler11 escribió:Bueno pasando esto... uno se siente estafado en si pense que el yo descargaba seria VF5 pero la sorpresa uno que ya tengo el manual... bueno "alconele" no especifica no nos engaño (pero en si es como una trampa para perder puntos y el ganarlos) no me parece justo, bueno tal vez el moderador de la pagina no puede abastecerce para revisar todas las descargas yo lo entiendo pero hay que poner una regla para que no vuelva pasar esto es el segunda descarga y me decepcione... hay que tratar de que Foro de Ascensorista sea grande y conocido por muchos en el mundo que realizan este gran y riesgozo oficio... hay que darnos la mano no engañarnos por que uno no empieza sabiendo se forma con el tiempo pero siempre es bueno unos consejos... qu e mejor que este foro de Ascensoristas.net /// Gracias y que tengan un Buen Dia desde PERU
Al moderador le estás dando mucho trabajo con los puntos ...........Ya tienes los puntos.
Fuera de bromas, no vuelvas a acusar a nadie de tramposo ni de estafador. Nadie te ha quitado nada. Si participas en el foro es por propia voluntad y gratuitamente.
No respondo MP's que traten de averías. Por favor, para estos temas, usad el foro...
hola prueba esto apagas el operador abres las puertas a mano como unos diez centimetros enciendes el operador y le das al autojuste a mi me funciono (solo tienes que tener conectado entrada de corriente todo lo demas lo quitas)
suerte saludos
Tengo problemas para poder hacer el autoajuste del vvvf5, no he podido dejarlo bien, o me golpea al abrir y cierra bien o me golpea al cerrar y abre bien.
cuales son los pasos a seguir para hacer el autoajeste. nivel de piso o fuera de piso, puerta abierta a medio o cerrada, en inspeccion o en normal.
plis ayuden
y si pueden vuelvan a subir el manual del vvvf5
Hola buenas, tengo un problemilla con el operador, es doble embarque operador vf5, la cosa es que si el aparato lo tengo en normal, la puerta cierra bien cuando pasa el tiempo de espera, pero si estando abierta le hago una llamada se vuelve loca, casi llega a cerrar y vuelve para atras, ya le he hecho el reajuste ni se las veces, si haces el testeo de puertas todo bien.....no se que puede ser estoy pensando que el de la tarjetilla del doble embarque por que este efecto lo hacen los dos operadores
Suena a más de ajuste de maniobra que ajuste de operador. Mira en la maniobra el tiempo de reapertura por el cual devuelve las puertas atrás por fallo de serie . Si lo tienes muy bajo es posible que sea eso. Un saludo