Las DONACIONES son el único medio de colaboración para mantener el sitio en linea al 100%, ayudando con los gastos que ocasiona su hospedaje.

Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.

Disculpen las molestias.

FijoIluminacion de cabina con Lámparas Dicroicas...

Sitio de apoyo para consultar y/o describir todas las tareas relacionadas con la conservación de aparatos elevadores.

Moderador: Supervisores

dany
DoNaDoR
DoNaDoR
Ha Agradecido: 51 veces
Gracias recibidas: 3 veces

Mensaje por dany »

bonito esquema electrico. Ya quisieran muchos ingenieros :lol: :lol: :lol:

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Fichaje

Mensaje por Fichaje »

Gracias a todos por las aportaciones... voy a probar esto que cuenta el amigo Dd... Como decia el de bricomania, rapido, facil y para toda la familia y ademas incluyendo un practico esquema... (Todo esto es un poco de cachondeo y humor Dd, no se si habras visto un programa en una televisión Española llamado Brico-mania. No vayas a pensar que me rio de ti.)

Pos eso... me han parecido muy interesantes los aportes, yo tambien pensaba que estaban alimentadas con CC. Voy a instalar y a esperar resultados.

Ya os contare.

Por cierto Dany... Ya quisieran muchos ingenieros si... si que si....

Enlace:
BBCode:
HTML:
Juan Ma
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 1 vez

Mensaje por Juan Ma »

Yo soy partidario de la temporización en dicroicas de 15 vcc temporizadas, a diferencia de las luces frí­as, que prolongan su vida si se mantienen fijas.
Espero encontrar colegas con los que tratar y debatir las cuestiones propias del gremio

Enlace:
BBCode:
HTML:
Pepin

Mensaje por Pepin »

Para aumentar la vida util y recogiendo la idea de PsYxOk tal ves el filamento del dicroico dure mas si le alimentamos con 12V DC en vez de AC. y le ponemos un regulador de voltaje y un filtro de picos de tensión...a las finales mas claro con fuente de alimentación regulada. Y asi evitamos el prende y apaga de los ciclos de la AC , digo no...

Ese buen aporte de Dd vale para bajar el consumo de cualquier elemento resistivo, tenia una pistola de soldar de 50 Watts que a cada rato se me quemaba la resistencia, así­ que me compre una de 100 y le puse un diodo en serie y me quedo como de 50W la tengo años y nunca se me volvió a quemar...

Alguna vez lo hice y el dicroico dura una barbaridad, pero eso si la intensidad de la luz a mi buen ver baja un poco y se pone alguito amarilla, pero si son varios ni se nota... ademas para que quiere la gente tanta luz o quieren verse la calavera en la cabina.
:D

Enlace:
BBCode:
HTML:
fran
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

un diodo si funciona

Mensaje por fran »

Lo del diodo en serie con una carga de alterna es mas viejo que mear en pared, los soldadores antiguss de JBC ya lo incorporaban para bajar de 220 a 125v y como ha explicado el colega la filosofia del diodo es la del corte de uno de los ciclos de conduccion ya sea el semiciclo positivo o el negativo, asi que no seais tan malos con aquello que desconoceis.

Feliz Navidad

Enlace:
BBCode:
HTML:
cuantodurare
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por cuantodurare »

Bueno pues yo lo he solucionado de esta forma
Tenemos lamparas de 20w y el trafo por cada lampara es de 50w (va sobrado) pues si pones tres lamparas por cada trafo te duran un webo (disminuye la iluminacion pero no se nota)
Así­ te olvidas durante un tiempo de cambiar lamparas
Saludos

Enlace:
BBCode:
HTML:
KATETO
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por KATETO »

cuantodurare escribió:Bueno pues yo lo he solucionado de esta forma
Tenemos lamparas de 20w y el trafo por cada lampara es de 50w (va sobrado) pues si pones tres lamparas por cada trafo te duran un webo (disminuye la iluminacion pero no se nota)
Así­ te olvidas durante un tiempo de cambiar lamparas
Saludos
...y eso en q punto del nuevo protocolo viene? :lol:
La vida es demasiado breve como para desperdiciarla discutiendo con quién no quiere aportar nada positivo.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Juan Ma
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 1 vez

Mensaje por Juan Ma »

No sé si sera buena solucion lo de 3 lamparas de 20w con un trafo de 50. Yo pensarí­a que el trafo corre peligro. Pero si dices que funciona....
Espero encontrar colegas con los que tratar y debatir las cuestiones propias del gremio

Enlace:
BBCode:
HTML:
jotaele

Mensaje por jotaele »

Hola colegas con el diodo ,lo que hacemos es rectificar media onda y lo que nos llega es una tensión pulsante, por supuesto también baja la intensidad de iluminación, en mi empresa se están poniendo lámparas de led, duran bastante, el consumo es bajo y no calientan apenas. Se puede sustituir la dicroica directamente, el alojamiento es prácticamente el mismo. Lo que no sabrí­a decir es el precio de mercado.
No se a la larga si es una buena solución el tiempo lo dirá.
Saludos

Enlace:
BBCode:
HTML:
jotaele

Mensaje por jotaele »

Ey perdonar, mira que soy torpe solo habí­a leido la primera página, no me he percatado de que todo esto se respondí­a despuesí‚Á.
Lo siento

Enlace:
BBCode:
HTML:
vmp
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por vmp »

lamparas de diodos led algo caras por ahora pero que dan un resultado bastante bueno se acabo el cambiarlas y lo que es mejor el calor que generan las alogenas, yo las tengo en el cuarto de baño y van de escandalo,jejeje

Enlace:
BBCode:
HTML:
jupe12

Mensaje por jupe12 »

Las lámparas de leds van de p... madre , las hay de 12v contí­nua y de 220v alterna. las tienes con conector del tipo de los cebadores y de pins, se supone que duran 25000h en vez de las 5000h de la dicroicas convencionales. Yo tengo colocadas unas cuantas y aunque iluminan algo menos, no emiten calor, las puedes tocar sin quemarte, las hay de 3w con 3 leds y hay otras con uno solo. Son más caras pero duran mucho más.

Enlace:
BBCode:
HTML: