No 51ctorh, no se trata de asegurar mas que tú, pero dos bridas me infunden un poco de temor, según como y cuando. Seguro que tú, al igual que yo has visto partirse el puente de una brida cuando estás apretando... si, te queda otra pero el miedo es libre. En cambio en la hondilla de garrote, solo pongo una.
Cuando aludía a los daños causados a los cables no me refería, en ningún caso, a daños como los que tu tratas de evidenciar, ya sé que es imposible cortar un cable con las bridas. Me refería a las abolladuras y formas que inevitablemente van a coger los cables tras "pasar" por las bridas. Coincidirás conmigo que es esas zonas machacadas y dobladas el rozamiento contra las poleas será mayor que en las zonas no tocadas por las bridas.
Por otro lado, nosotros no cambiamos los cables en razón de unos tiempos estipulados, sino cuando verdaderamente es necesario atendiendo a su grado de desgaste. Pero estamos hablando de sustituir una máquina que ha cascado de improviso, no de un cambio programado y por eso mencionaba esos posibles años en la vida de los cables.
Yo la verdad, solo conocía cables con 20/30 años de vida con las maquinas de tambor, y aún asi. Tendrás que decirme donde compras esos cables....
Saludos.