Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.

Disculpen las molestias.

FijoRUIDO EN MOTOR

Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averias y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de aparatos elevadores NO fabricados por multinacionales.

Moderador: Supervisores

Reglas del Foro
Maniobras Modelos Independientes
Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averias y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de aparatos elevadores NO fabricados por multinacionales.
cesar
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Ha Agradecido: 3 veces

RUIDO EN MOTOR

Mensaje por cesar »

HOLA AMIGOS
VEAMOS SI ME PUEDEN AYUDAR
TENGO UNA INSTALACION NUEVA DE UN MOTOR CON VVF MARCA YASKAWA(FAMILIAR DE LOS OMROM AL PARECER)
RESULTA ES QUE CUANDO ANDA EN VELOCIDAD RAPIDA Y VELOCIDAD DE APROXIMACION EL MOTOR EMITE UN RUIDO (COMO UN PITO) Y AL FRENAR EL PITO ES MAS FUERTE ME GUSTARIA SABER SI ALGUIEN SABRIA COMO ELIMINAR ESTE RUIDO (EL RUIDO NO ES MECANICO) AGRADECERIA SU AYUDA
GRACIAS

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
max
DoNaDoR
DoNaDoR
Gracias recibidas: 4 veces

Mensaje por max »

puede ser un ruido del encoder si tiene y es interno? ¿algun parametro de configuracion relativo a caracteristicas del motor, voltaje, rpm, polos, potencia? ¿tienes algun ascensor igual para descargas los parametros de uno en el otro? No se si te sirve de ayuda. Chao

Enlace:
BBCode:
HTML:
FL0RIAN

Mensaje por FL0RIAN »

Tambien podrias comprobar el filtro de salida del variador si lo tiene

Enlace:
BBCode:
HTML:
BlueRey
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por BlueRey »

Pues ni idea... Solo se que muchos motores (normalmente no muy grandes) cuando se le aplica una tensión bastante más baja de "normal" la generan un pitido muy agudo. Como los motores de los operadores VF de thyssen

Enlace:
BBCode:
HTML:
arag
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por arag »

Ese ruido es producido por la frecuencia de trazado de la onda senoidal generada por el variador, se muy habitual puedes disminuirla aumentando la frecuencia de trazado, o con el filtrado de la señal del encoder que puede estar dando mal la información...
un saludo

Enlace:
BBCode:
HTML:
cesar
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por cesar »

ok gracias tomare en cuenta todoas sus observaciones y les avisare de los resultados
gracias

Enlace:
BBCode:
HTML:
cesar
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

ruidos motor

Mensaje por cesar »

hola amigos
les escribo para decirles que he seguido sus consejos y que creen se fue el ruido del motor
y hemos quedado como reyes con mi compañero ya que habian pasado app 8 tecnicos antes y decian que el ruido era normal
gracias a todos los que me guiaron en este tema

Enlace:
BBCode:
HTML:
max
DoNaDoR
DoNaDoR

Mensaje por max »

¿como lo arreglaste, cesar? si no es indiscreccion.

Enlace:
BBCode:
HTML:
cesar
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por cesar »

por descripcion del manual salia que a nivel 0 era sin ruido pero como buen tecnico dscubri q aumentado el valor de la frecuencia portadora se disminuye el ruido y tambien aprendi que el valor nu puede ser muy alto porqe empiaza a dar tiritones
en resumida de esa forma lo consegui aumentando el valor de la frecuencia portadora a un rango de 8.5Khz apero todo esto fue gracias a su ayuda con los consejos que me dieron

Enlace:
BBCode:
HTML:
max
DoNaDoR
DoNaDoR

Mensaje por max »

ok, no me entere de mucho pero asi aprendemos todos. gracias, chao

Enlace:
BBCode:
HTML:
macgyver

Mensaje por macgyver »

para mi que tienes algun parametro de programacion del variador mal o incorrecto,verifica programacion y si tienes otro ascensor igual fijate en programacion .

Enlace:
BBCode:
HTML: