La continuidad del Foro de Ascensoristas depende directamente de poder hacer frente a los costes que genera su funcionamiento, principalmente el consumo de ancho de banda y el alquiler de los servidores.
Para poder mantener el servicio activo, necesitamos alcanzar nuestro OBJETIVO MENSUAL de financiación.
Por este motivo, si no se alcanza dicho objetivo, el acceso a la web podrá ser suspendido temporalmente, permaneciendo cerrado durante el tiempo que sea necesario hasta conseguir los fondos necesarios para cubrir los costes del servicio.
No queremos llegar a esta situación, pero los gastos de funcionamiento son reales y deben ser asumidos para poder mantener la web online.
Si consideras que esta web merece seguir funcionando, ahora es el momento de colaborar.
Cada aportación, independientemente de su importe, contribuye directamente a garantizar su continuidad.
Gracias a todos los que colaboráis y hacéis posible que este proyecto pueda seguir adelante.
Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averias y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de aparatos elevadores NO fabricados por multinacionales.
Moderador:Supervisores
Reglas del Foro Maniobras Modelos Independientes
Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averias y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de aparatos elevadores NO fabricados por multinacionales.
HOLA AMIGOS
VEAMOS SI ME PUEDEN AYUDAR
TENGO UNA INSTALACION NUEVA DE UN MOTOR CON VVF MARCA YASKAWA(FAMILIAR DE LOS OMROM AL PARECER)
RESULTA ES QUE CUANDO ANDA EN VELOCIDAD RAPIDA Y VELOCIDAD DE APROXIMACION EL MOTOR EMITE UN RUIDO (COMO UN PITO) Y AL FRENAR EL PITO ES MAS FUERTE ME GUSTARIA SABER SI ALGUIEN SABRIA COMO ELIMINAR ESTE RUIDO (EL RUIDO NO ES MECANICO) AGRADECERIA SU AYUDA
GRACIAS
puede ser un ruido del encoder si tiene y es interno? ¿algun parametro de configuracion relativo a caracteristicas del motor, voltaje, rpm, polos, potencia? ¿tienes algun ascensor igual para descargas los parametros de uno en el otro? No se si te sirve de ayuda. Chao
Pues ni idea... Solo se que muchos motores (normalmente no muy grandes) cuando se le aplica una tensión bastante más baja de "normal" la generan un pitido muy agudo. Como los motores de los operadores VF de thyssen
Ese ruido es producido por la frecuencia de trazado de la onda senoidal generada por el variador, se muy habitual puedes disminuirla aumentando la frecuencia de trazado, o con el filtrado de la señal del encoder que puede estar dando mal la información...
un saludo
hola amigos
les escribo para decirles que he seguido sus consejos y que creen se fue el ruido del motor
y hemos quedado como reyes con mi compañero ya que habian pasado app 8 tecnicos antes y decian que el ruido era normal
gracias a todos los que me guiaron en este tema
por descripcion del manual salia que a nivel 0 era sin ruido pero como buen tecnico dscubri q aumentado el valor de la frecuencia portadora se disminuye el ruido y tambien aprendi que el valor nu puede ser muy alto porqe empiaza a dar tiritones
en resumida de esa forma lo consegui aumentando el valor de la frecuencia portadora a un rango de 8.5Khz apero todo esto fue gracias a su ayuda con los consejos que me dieron
para mi que tienes algun parametro de programacion del variador mal o incorrecto,verifica programacion y si tienes otro ascensor igual fijate en programacion .