COMUNICADO

Se han superado los 150,00 € en donaciones, por lo que reabrimos la web.
En 20 días, con 6 donaciones, se ha conseguido un total de 254,41 €.
Agradecer a la empresa de Murcia, ELEVIA HISPANIA S.L. que ha aportado el 81% de esta cantidad.
Seguimos reflexionando sobre la baja colaboración de los mas de 21000 usuarios registrados.

Las DONACIONES son el único medio de colaboración para mantener el sitio en linea al 100%, ayudando con los gastos que ocasiona su hospedaje.

Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.

Disculpen las molestias.

Imagen
Imagen

NormalPanel de control CMC4+

Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averias y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de estos aparatos elevadores.

Moderador: Supervisores

Reglas del Foro
Maniobras Modelos THYSSEN
Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averías y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de estos aparatos elevadores.
Citrico
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 10 Firefox
Ha Agradecido: 10 veces

Panel de control CMC4+

Mensaje: #Mensaje Citrico »

Saludos compañeros.
Tenéis información sobre el panel de control de este TKE CMC4+

Imagen

Muchas gracias!!

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
vega23
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 10 Chrome
Ha Agradecido: 4 veces
Gracias recibidas: 30 veces

Re: Panel de control CMC4+

Mensaje: #Mensaje vega23 »

Citrico escribió: 19 Mar 2026, 22:04:46 Saludos compañeros.

Imagen

Muchas gracias!!
Buenas,

No soy experto en Thyssen, pero creo que eso es una 81.20/50. No encontré documentación, pero sí esquemas. SI los quieres aquí te dejo un enlace de lo que me pasaron:

viewtopic.php?p=181352#p181352

Moverse por los menús es bastante intuitivo, puedes sacar información de las averías, rearmar el acceso a foso,...

Aprovecho para preguntar si es posible cambiar el idioma de la síntesis de voz sin ordenador o móvil Thyssen. Tengo consola para conectarme en CMC4+.

Un saludo.

Enlace:
BBCode:
HTML:
RoB
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 10 Chrome
Ha Agradecido: 30 veces
Gracias recibidas: 258 veces

Mensaje: #Mensaje RoB »

Hola compañero vega23, aquí te comento: En los equipos TKE/Thyssen: la voz no es un parámetro editable, es un paquete cargado en el módulo correspondiente (Voice Unit / Speech Module).
Para cambiarlo se necesita software propietario (TCD, TCU, o herramientas internas de TKE) o reprogramar el módulo.
Sí podés ver con la consola, si el módulo de voz está presente, ver si responde, activar/desactivar mensajes, ajustar volumen, pero no cambiar el idioma.
Saludos cordiales
Última edición por RoB el 05 Abr 2026, 02:33:57, editado 3 veces en total.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Citrico
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 10 Firefox
Ha Agradecido: 10 veces

Mensaje: #Mensaje Citrico »

vega23 escribió: 21 Mar 2026, 10:28:31
Citrico escribió: 19 Mar 2026, 22:04:46 Saludos compañeros.

Imagen

Muchas gracias!!
Buenas,

No soy experto en Thyssen, pero creo que eso es una 81.20/50. No encontré documentación, pero sí esquemas. SI los quieres aquí te dejo un enlace de lo que me pasaron:

viewtopic.php?p=181352#p181352

Moverse por los menús es bastante intuitivo, puedes sacar información de las averías, rearmar el acceso a foso,...

Aprovecho para preguntar si es posible cambiar el idioma de la síntesis de voz sin ordenador o móvil Thyssen. Tengo consola para conectarme en CMC4+.

Un saludo.
Si el panel es bastante sencillo y lógico, pero me da abreviaturas y los errores que no los tengo. Bajare la documentación que me has enlazado.
Gracias.

Enlace:
BBCode:
HTML: