|
Las DONACIONES son el único medio de colaboración para mantener el sitio en linea al 100%, ayudando con los gastos que ocasiona su hospedaje. |
Moderador: Supervisores
| Enlace: | |
| BBCode: | |
| HTML: | |
| Ocultar enlaces al mensaje |

| Enlace: | |
| BBCode: | |
| HTML: | |
| Ocultar enlaces al mensaje |

Entiendo que te refieres a la formación en la empresa, ya que la FP aunque esté en claro declive y cada vez más alejada de la realidad profesional, al fin y al cabo construye unas capacidades y habilidades básicas.Kukusumuxu escribió: 06 Sep 2025, 11:31:37 Hoy por hoy ese tema es complicado, encontrar tecnicos. Esta mos pagando los errores cometidos todos estos años atras con la formacion profesional.
| Enlace: | |
| BBCode: | |
| HTML: | |
| Ocultar enlaces al mensaje |

No me refiero a la formacion profesional , que como bien dices esta en declive y lejos de la realidad profesional. Esto que comentas es mi dia a dia con los muchachos que pasan por mis manos todos los años. Para encontrar uno que quiera trabajar , con las habilidades y capacidades basicas que comentas es muy dificil.Trenzado escribió: 12 Sep 2025, 12:29:43
Entiendo que te refieres a la formación en la empresa, ya que la FP aunque esté en claro declive y cada vez más alejada de la realidad profesional, al fin y al cabo construye unas capacidades y habilidades básicas.
Partiendo de esto, y de qué las empresas en vez de formar a los técnicos recién incorporados al sector, los sueltan a las bravas a colocar cientos de pegatinas al mes, el aprendizaje es nulo.
Y todo esto en el peor momento, antiguamente formaban a los trabajadores durante meses, y no había la variedad de maniobras que hay hoy, ni tanta diferencia de tecnologías, ni tanta variedad de piezas, ni se llevaba tanto lo multimarca...
Pocos técnicos tienen las empresas hoy en día que sean capaces de afrontar toda está fauna que hay entre lo viejo y lo nuevo. Éstos suelen ser "perros viejos" que difícilmente se van a mover de las empresas en las que están, y cuando éstos falten solo quedarán técnicos con pies de barro que a pesar de tener muchos conocimientos, fallan en lo más básico, tornando la avería más simple en muy complicada.
Y está opinión personal tan triste, de ser cierta... En unos años veremos...
| Enlace: | |
| BBCode: | |
| HTML: | |
| Ocultar enlaces al mensaje |

| Enlace: | |
| BBCode: | |
| HTML: | |
| Ocultar enlaces al mensaje |

Dias asi tenemos todos , mejor fuera ...que dentro , alguien decia esto, verdad. Es bueno desahogarse.Trenzado escribió: 11 Dic 2025, 21:53:37 Hoy tengo el día torcido... Como la mayoría últimamente, y a pesar de que hace meses que hablamos esto, voy a poner un añadido ahora porque no me he quedado agusto.
Añado, que a día de hoy incluso el técnico más ignorante y menos competente que exista en el sector, no está lo suficientemente bien pagado.
Hace 40 años había tipos con el conocimiento justo para leer y escribir que se dedicaban a engrasar las guías y nada más, y con mayor poder adquisitivo y mejor calidad de vida.
Este es un mundo de locos, solo somos números, pretenden que seamos máquinas, y lo peor de todo es que la culpa es nuestra por ser unos mansos y no ponernos firmes.
Unos por otros, el foso sin barrer. En unos años a 300 revisiones por cabeza, y si no, veremos.
Buenas noches y disculpas por el reflote.
Espero que hayáis encontrado gente con ganas.
| Enlace: | |
| BBCode: | |
| HTML: | |
| Ocultar enlaces al mensaje |