Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.
Buen dia. Deseaba consultarles si en alguna oportunidad han debido modificar este mecanismo de modo tal que, en caso de atrapamiento de pasajeros por falla, se pueda abrir manualmente desde cualquiera de ambos lados para evacuar laz personas atrapadas. El sistema resulta irreversible mecanicamente una vez efectuado tanto el cierre como la apertura. Mi consulta resulta especificamente por la apertura para situaciones de emergencia. Desde ya muchas gracias.
Buenas Ing Marcelo , a mi no se me ha dado el caso, existe uns empresa creo que alemana , que hace modernizaciones para cambiar esos pedazo de trasto de operador. Le dejo un video y la direccion de su pagina. Saludos.
Kukusumuxu escribió: 31 Jul 2025, 17:38:44
Buenas Ing Marcelo , a mi no se me ha dado el caso, existe uns empresa creo que alemana , que hace modernizaciones para cambiar esos pedazo de trasto de operador. Le dejo un video y la direccion de su pagina. Saludos.
Desconozco el precio, ahora , bien te digo, que mejor es modernizar solo la puerta de cabina ,que cambiar puerta de cabina y de exteriores. Si con el cambio conseguimos lo que pretende el Ing Marcelo. Yo por lo menos lo entiendo asi. Y por lo que aprecio en el video las puertas las conserva.
Lo que no comprendo es como una vez que se cierra no hay cristiano que lo abra.
Hola gente buena, hago un pequeño aporte para quien le sirva sobre el operador de puertas QKS8. "En instalaciones con [puertas exteriores manuales] y solo automática en cabina", tras corte de energía eléctrica, la puerta de cabina abre sola aproximadamente 40 cm, por un resorte de expansión que lleva el operador, la ayudas con la mano y sigue abriendo. Saludos a todos.
Buen dia. Gracias a todos por sus aportes. Respecto del comentario de Rob estas puertas enmparticular no poseen ese dispositivo de apertura de escape, lo cual me sorprende por ser una marca lider el que no se haya contemplado esta eventualidad de seguridad tan importante. Consultare con Wittur que aqui en Argentina dispone de representante de ventas. Saludos.
Última edición por Marcelo Persivale el 04 Ago 2025, 02:00:41, editado 1 vez en total.
Marcelo Persivale escribió: 03 Ago 2025, 14:48:39
Buen dia. Gracias a todos por sus aportes. Respecto del comentario de Rob estas puertas no poseen ese dispositivo de apertura de escape, lo cual me sorprende pir ser una marca lider no se haya contemplado esta eventualidad de seguridad tan importante. Onsultare con Wittur que aqui en Argentina dispone dexrepresentante de ventas. Saludos.
Te comento esto , para que veas como son las cosas , ahora mismo aqui en España los operadores que se montan con la normativa actual tampoco se pueden abrir desde dentro de la cabina, si queda entre dos puertas , llevan un enclavamiento mecanico, curioso verdad.
Estoy tratando de diseñar un sistema de apertura mecanica de accionamiento semioculto desde el interior de la cabina con sistema de enclavamiento electrico de seguridad. Veremos que tan probable resulte su implementacion. De ser exitoso lo subire al Foro. Saludos.
Última edición por Marcelo Persivale el 05 Ago 2025, 14:01:55, editado 1 vez en total.
Marcelo Persivale escribió: Ayer, 02:03:14
Estoy tratando decdiseñar un sistema de apertyra mecanica de accionamiento semioculto desde el interior de la cabina con sistema de enclavamiento electrico de seguridad. Veremos que tan probable resulte su im0lementacion. De ser exitoso lo subire al Foro. Saludos.
Aqui en España , el sistema es manual y consiste en un cable de acero que desenclava el enclavamiento mecanico , se usa para los rescates y la gente no puede abrir desde dentro. Claro esta wue estamos hablando de otro tipo de operador diferente, mas moderno.