Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.

Disculpen las molestias.

Normalpoleas gastadas, pdf de 1 página en idioma castellano, con fórmulas y explicaciones técnicas. Esa página "me supera" ja!

Recopilación de las diferentes normativas que rigen el montaje, reparación y conservación de aparatos elevadores destinados al uso de personas.

Moderador: Supervisores

RoB
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 10 Chrome
Ha Agradecido: 29 veces
Gracias recibidas: 225 veces

poleas gastadas, pdf de 1 página en idioma castellano, con fórmulas y explicaciones técnicas. Esa página "me supera" ja!

Mensaje por RoB »

cálculos a nivel de Ingeniero. Eso creo, olímpicamente me supera ](*,)
Colecciona planos e información, pero dentro del Foro de Ascensoristas, nada de ir por ahí a scribd a colocar éstas piedras preciosas. Ese sitio no tiene el espíritu del ascensorista, y no comparte entre ascensoristas.
QUIEN CONSIDERE QUE TODO LO SABE Y TODO LO PUEDE SIN AYUDA; ESTARÁ MUY BIEN PREPARADO PARA ENFRENTAR A UN MUNDO QUE NO EXISTE

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Marcelo Persivale
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 10 Chrome
Ha Agradecido: 38 veces
Gracias recibidas: 109 veces

Re: poleas gastadas, pdf de 1 página en idioma castellano, con fórmulas y explicaciones técnicas. Esa página "me supera"

Mensaje por Marcelo Persivale »

Buen día RoB. Gracias por la información. En la publicación "Revista del Ascensor" existen varios artículos sobre este tema que también resultaron de mi interés. Saludos.

Enlace:
BBCode:
HTML:
RoB
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 10 Chrome

Re: poleas gastadas, pdf de 1 página en idioma castellano, con fórmulas y explicaciones técnicas. Esa página "me supera"

Mensaje por RoB »

Marcelo Persivale escribió: 02 May 2025, 16:22:28 Buen día RoB. Gracias por la información. En la publicación "Revista del Ascensor" existen varios artículos sobre este tema que también resultaron de mi interés. Saludos.
Si gracias, de ahí lo tomé. Saludos cordiales

Enlace:
BBCode:
HTML:
ivannegro
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome
Ha Agradecido: 2 veces
Gracias recibidas: 1 vez

Mensaje por ivannegro »

Gran aporte compañero

Enlace:
BBCode:
HTML:
RoB
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 10 Chrome

Mensaje por RoB »

Me alegro que les sirva. Saludos cordiales

Enlace:
BBCode:
HTML:
esdmr
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Macintosh Safari
Gracias recibidas: 8 veces

Mensaje por esdmr »

Gracias rob saludos.
El mundo del ascensor es simplemente una maravilla cada cosa aprender y comprender, como por ejemplo este que parece simple pero es un poco complejo el tema de la tracción. Ahora ya no veo que venga la garganta en v ósea así recta viene en v pero (gastadas) jaja no recuerdo el nombre y los de alta velocidad son en u. el tema de la tracción, veo que empieza dar problemas de tracción pero en maniobras que trabajan con el generador de pulsos (encoder) y los cambios lo hace de forma virtual contando los pulsos y la lectura del foso lo hace virtual.
Saludos.

Enlace:
BBCode:
HTML:
RoB
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 10 Chrome

Mensaje por RoB »

Hola estimado esdmr, en tu país no hay inspecciones como debiera ser, por eso es muy bueno que apuntes a esos temas, porque poleas hundidas o gastadas son un peligro de muerte. He visto ascensores sin paracaídas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Sin palabras!!!!!
Recuerda por favor, pasarme datos de negocios que vendan repuestos de ascensores. Necesito esos resortitos rectangulares que llevan en el contacto de puerta de cabina, (ascensores semi - automáticos Schindler). en el plastiquito va montado el puente de contacto con ese resorte "marciano" rectangular. Hazte tornero, se saca buen billete, aquí no es fácil encontrar torneros y tampoco es fácil conseguir poleas de diversas marcas.

Ésta frase es tuya: [Ahora ya no veo que venga la garganta en v ósea así recta viene en v pero (gastadas) jaja]

Las otras, es como una reducción mínima que va haciendo hacia el fondo del canal, por eso traba al cable... o como una V imaginaria...
las que son así son las de desvío, que NO interesa que tengan V. Supongo que ya lo sabes. Y los ascensores en 2:1 menos o apenas hay deslizamiento, así creo. Un saludo al vecino esdmr en tu país. Saludo cordial.
Última edición por RoB el 29 May 2025, 20:58:25, editado 5 veces en total.

Enlace:
BBCode:
HTML:
edwfa90
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome
Ha Agradecido: 7 veces
Gracias recibidas: 5 veces

Mensaje por edwfa90 »

Cuando son ascensores 1 a 1 el cable de traccion vienen como en una semi U

Y cuando son 2 a 1 los he visto el V los canales

Enlace:
BBCode:
HTML:
RoB
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 10 Chrome

Mensaje por RoB »

edwfa90 escribió: 29 May 2025, 19:23:35 Cuando son ascensores 1 a 1 el cable de traccion vienen como en una semi U

Y cuando son 2 a 1 los he visto el V los canales
Si estimado, pero cuidado, la vista engaña. La V solo en la tractora, jamás lleva V en 2:1 por ejemplo nunca en polea sobre el contrapeso. Te repito, solo en la polea tractora. Sea como sea lo que ves y como lo ves, tiene su reducción la polea tractora donde asienta el cable, así no veas exactamente una V tiene su adherencia. Eso es lo que vale. La mordida al cable, el agarre al cable. Lo mismo va para la polea centrífuga del regulador de velocidad. He visto muchos paracaídas que por su polea gastada ya no es más ascensor, es una caja que sube y baja. En un ascensor que conocí le pusieron en vez de cable de 1/4" que es el que correspondía poner, pusieron la siguiente en medida superior: 5/16" (7.938mm) que pasó? el cable se comió a la polea superior del regulador de velocidad quedando como de desvío!!! Y como me di cuenta? Un día fui por mantenimiento y vi la pesa de la polea tensora del regulador de velocidad apoyada en el foso, se me dio por acortar el cable urgentemente, y el cable NO PASABA POR EL OJAL EN CABINA, lo metí con demasiada presión. Y que vi en sala de máquinas? todos restos de fundición alrededor de la polea del regulador, y el cable apoyado en el fondo del canal!! Por supuesto dejó de ser ascensor y se convirtió en una caja que sube y baja... Saludos cordiales, faltan cervezas o algo para reunirse y hablar largo y tendido... yo colgué una foto de 1 en V, POR SUPUESTO hay de otros ángulos, pero quieras o no TRACCIONAN al cable. :drinksbe: ALZO MI COPA Y BRINDO POR LOS FUTUROS TORNEROS!
Última edición por RoB el 31 May 2025, 23:21:52, editado 1 vez en total.

Enlace:
BBCode:
HTML:
esdmr
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Macintosh Safari

Mensaje por esdmr »

Imagen

Enlace:
BBCode:
HTML:
esdmr
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Macintosh Safari

Mensaje por esdmr »

Saludos. Ahora están viniendo de la figura 2, para la forma de la garganta influye muchos factores y se calcula. El tema de regulador lo ideal es hacer pruebas hay un parámetro a tener en cuenta que es la tracción para que pueda actuar el sistema.
Favor rob pudieras subir una imagen. Pero también tienes la opción de mandar a fabricar.

Enlace:
BBCode:
HTML:
RoB
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 10 Chrome

Mensaje por RoB »

Hola compañero esdmr, aquí un explicativo donado por un familiar de un mecánico fallecido. Q.E.P.D.
Imagen
Aquí tienes la traducción al español:
En muchos casos, las poleas y coronas de tracción se reemplazan prematuramente debido al desgaste en un corto período de una o más ranuras.
Habitualmente, la causa se atribuye a una deficiencia del material, aunque creemos que esto representa un porcentaje mínimo. Como resultado, nunca llegamos a la raíz del problema y simplemente procedemos con la sustitución.
Para analizar mejor este asunto, mencionamos a continuación algunas posibles causas de este desgaste, que deben ser verificadas para garantizar que la nueva polea/corona tenga una vida útil normal:
• Cables de tracción con tensión desigual.
• Resorte de tracción roto.
• La cabina o el contrapeso se atascan en las guías.
• Cables de tracción con un diámetro inferior a los límites permitidos.
Recordamos que el tráfico en edificios residenciales (80% de nuestra cartera) es normalmente bajo. Por lo tanto, la vida útil de la polea/corona debería ser larga.
Aquí tienes otro instructivo de Schindler:

Imagen

Enlace:
BBCode:
HTML: