Las DONACIONES son el único medio de colaboración para mantener el sitio en linea al 100%, ayudando con los gastos que ocasiona su hospedaje.
Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averias y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de aparatos elevadores NO fabricados por multinacionales.
Moderador:Supervisores
Reglas del Foro Maniobras Modelos Independientes
Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averias y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de aparatos elevadores NO fabricados por multinacionales.
Buenos días colegas, vengo a preguntar sobre una falla extrañamente rara en la cual uno de los ascensores de BLT BRILLANT, MPDK136 dejo de responder a las llamadas de carro (cabina) y no marca ningún error, revisamos todo el cableado, sin exagerar revisamos hasta el ultimo perno suelto y no encontramos nada, esta en buen estado el ascensor pero surgió ese problema. No responde a las botoneras dentro el ascensor, al panel táctil grupal del pasillo, al programador LED (keypad) cuando lo llamas desde los parámetros de llamada de carro, y mucho peor no responde a las llamadas propias hechas en la mismo display del controlador principal.
Como ultima opción cambiamos las tarjetas del controlador principal de un ascensor sin esta falla a este con esta falla y viceversa, entonces empezó a funcionar el que no daba y no funcionaba el que daba, por ende suponemos que es la tarjeta del controlador principal, tal vez se deba a una programación o algún tipo bloqueo o no sabemos el origen de este problema.
Les pido que me ayuden por favor a resolverlo juntos.
No conozco la maniobra, mirando un pdf en ingles , los segmentos de los 5 display ( creo que de la keypad) , transmiten informacion, entiendo que puede ser muy valiosa. Tambien creo que usa can bus en la transmision, de informacion, ]comprobar si la instalacion de la botonera sube a placa techo o va directa a cuadro de maniobra.que pueda fallar esa linea de can bus y no trabaje la boto era de cabina.
Kukusumuxu escribió: 12 Mar 2025, 20:46:34
No conozco la maniobra, mirando un pdf en ingles , los segmentos de los 5 display ( creo que de la keypad) , transmiten informacion, entiendo que puede ser muy valiosa. Tambien creo que usa can bus en la transmision, de informacion, ]comprobar si la instalacion de la botonera sube a placa techo o va directa a cuadro de maniobra.que pueda fallar esa linea de can bus y no trabaje la boto era de cabina.
Si ya revisamos y aún así nada, también revise todos los manuales de estos foros y son el mismo manual, no tengo indicios o algo. Saben si hay una manera de saber parámetros nuevos? Ocultos o protegidos?
Johann escribió: 15 Mar 2025, 04:29:09
Si ya revisamos y aún así nada, también revise todos los manuales de estos foros y son el mismo manual, no tengo indicios o algo. Saben si hay una manera de saber parámetros nuevos? Ocultos o protegidos?
Como ya te dije no conozco la maniobra, si sospechas que es algun parametro , te comento algo que te puede estar ocurriendo , alguna maniobras puedes modificar algun parametro y no grabarlo, simplemente para probar su comportamiento, que suele ocurrir que ante un reset o corte de corriente ese parametro o parametros se modifican por el que realmente este memorizado. Por lo que te entendi tienes otra maniobra similar y has intercambiado las placas y tambien intercambiaste el fallo, armate de paciencia y comprueba todos.los parametros de la placa que funciona.