Foro de Ascensoristas

TECNICOS DE ASCENSORES

Donaciones

12%

Hemos recibido 30 € en donaciones.
Nuestro Objetivo MENSUAL es conseguir 250 €.



Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.


Disculpen las molestias.

NormalPrimeros pasos.

¿Te has registrado en el foro ya?. ¿Pues a que esperas?. Saluda a los demás foreros y dinos algo de ti.

Moderador: Supervisores

Responder
19900729
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 4
Registrado: 24 Mar 2024, 18:31:14
    Macintosh Safari

Primeros pasos.

Mensaje por 19900729 »

Hola a todos. Por circunstancias de la vida me toca buscar una mejor situación laboral para prosperar con los míos y seguir adelante. Tengo 33 años soy de Extremadura y siempre me a llamado la atención este trabajo, tengo un par de amigos que trabajan en este sector y entre guardias y otras historias que me cuentan me llama mucho. El problema es que no sé por dónde empezar ellos están desde hace 20 años y tampoco saben muy bien por donde tirar y qué aconsejarme ya que ha cambiado todo mucho. Un saludo a todos y espero formar parte y ayudar a alguien como hoy necesito yo esa guía un chao👋

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Conectado
Avatar de Usuario
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
Mensajes: 1749
Registrado: 24 Jul 2018, 20:40:24
    Android Chrome
Ha Agradecido: 23 veces
Gracias recibidas: 80 veces

Re: Primeros pasos.

Mensaje por Kukusumuxu »

Bienvenido al foro, para empezar en el sector, necesitas un grado sup de formación profesional en electricidad o en electrónica,o un certificado profesional IMAQ 0110 o 0210, como mínimo, si te metes en infojob, puedes ver lo que piden más o menos. Ya no te hablo de experiencia que por supuesto también la piden.
Si es cierto que gente con esos requisitos se encuentra pero sin experiencia. Saludos y buena suerte.
Mi meta el éxito, mi camino la humildad

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
19900729
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 4
Registrado: 24 Mar 2024, 18:31:14
    Windows 10 Chrome

Re: Primeros pasos.

Mensaje por 19900729 »

Gracias Kukusumuxu el problema esta en que no encuentro como inscribe en certificado profesional IMAQ 0110 o 0210 y ya te digo voy para dos meses en la búsqueda de ellos... pero nada como pollo sin cabeza ya gracias por el aporte un saludo.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Calderin85
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 12
Registrado: 16 Ene 2022, 21:46:10
    Android Chrome
Ha Agradecido: 2 veces

Re: Primeros pasos.

Mensaje por Calderin85 »

Como te dicen los compañeros esos son los requisitos,yo llevo poco 3 años y derive del sector eólico(trabajaba 5 meses fuera en el extranjero y casi me quedo sin familia)yo me presenté por libre a las pruebas teórico practicas mientras era ayudante de montaje(lo que más me costó fue asimilar todos lo elementos y sus nombres)aprobé y aquí estoy ejerciendo.
Si tienes conocimientos de hidráulica y electricidad estupendo,si no,haber...los cursos tipo fempa de 4 meses con prácticas están bien de hecho mi mujer a día de hoy se sacó un curso y ahora está ejerciendo,realmente no sé se sale muy preparado de ellos y necesitarás mucho tiempo para apredender de verdad pero si le pones ganas y caes en un buen sitio te va a ir bien,depende de qué comunidad los hay 2 veces al año y son gratuitos para trabajadores y desempleados,espero tengas suerte

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
19900729
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 4
Registrado: 24 Mar 2024, 18:31:14
    Windows 10 Chrome

Re: Primeros pasos.

Mensaje por 19900729 »

Joder debe de ser duro yo estoy separado por suerte tengo a mi hijo todo el tiempo del mundo y vamos irme y no verlo en tanto tiempo... si no quedara otra bueno... pero buf muy duro. y como son esas pruebas libres donde las podría encontrar? El problema que tengo es que es todo o al menos lo que yo he encontrado fuera de Extremadura no doy con nada relacionado con ascensores aquí en Badajoz y cursos online tampoco doy con ellos

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Conectado
Avatar de Usuario
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
Mensajes: 1749
Registrado: 24 Jul 2018, 20:40:24
    Android Chrome
Ha Agradecido: 23 veces
Gracias recibidas: 80 veces

Re: Primeros pasos.

Mensaje por Kukusumuxu »

Mira está dirección, dicen que son on line.
https://www.euroinnova.edu.es/certifica ... PqEALw_wcB

Si te voy a dar un consejo, si quieres peces, no te va a quedar otra que mojarte el culo. Te digo esto porque lo que dices, que en Badajoz no encuentras nada.
Mi meta el éxito, mi camino la humildad

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
Gili855
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 53
Registrado: 28 Mar 2016, 02:59:09
    Android Chrome

Re: Primeros pasos.

Mensaje por Gili855 »

Compañero bienvenido al foro y hechale muchas ganas suerte con ello

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Responder