Las DONACIONES son el único medio de colaboración para mantener el sitio en linea al 100%, ayudando con los gastos que ocasiona su hospedaje.

Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.

Disculpen las molestias.

NormalPrimeros pasos.

¿Te has registrado en el foro ya?. ¿Pues a que esperas?. Saluda a los demás foreros y dinos algo de ti.

Moderador: Supervisores

19900729
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Macintosh Safari

Primeros pasos.

Mensaje por 19900729 »

Hola a todos. Por circunstancias de la vida me toca buscar una mejor situación laboral para prosperar con los míos y seguir adelante. Tengo 33 años soy de Extremadura y siempre me a llamado la atención este trabajo, tengo un par de amigos que trabajan en este sector y entre guardias y otras historias que me cuentan me llama mucho. El problema es que no sé por dónde empezar ellos están desde hace 20 años y tampoco saben muy bien por donde tirar y qué aconsejarme ya que ha cambiado todo mucho. Un saludo a todos y espero formar parte y ayudar a alguien como hoy necesito yo esa guía un chao👋

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
    Android Chrome
Ha Agradecido: 174 veces
Gracias recibidas: 347 veces

Re: Primeros pasos.

Mensaje por Kukusumuxu »

Bienvenido al foro, para empezar en el sector, necesitas un grado sup de formación profesional en electricidad o en electrónica,o un certificado profesional IMAQ 0110 o 0210, como mínimo, si te metes en infojob, puedes ver lo que piden más o menos. Ya no te hablo de experiencia que por supuesto también la piden.
Si es cierto que gente con esos requisitos se encuentra pero sin experiencia. Saludos y buena suerte.
Mi meta el éxito, mi camino la humildad

Enlace:
BBCode:
HTML:
19900729
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 10 Chrome

Mensaje por 19900729 »

Gracias Kukusumuxu el problema esta en que no encuentro como inscribe en certificado profesional IMAQ 0110 o 0210 y ya te digo voy para dos meses en la búsqueda de ellos... pero nada como pollo sin cabeza ya gracias por el aporte un saludo.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Calderin85
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome
Ha Agradecido: 7 veces
Gracias recibidas: 1 vez

Mensaje por Calderin85 »

Como te dicen los compañeros esos son los requisitos,yo llevo poco 3 años y derive del sector eólico(trabajaba 5 meses fuera en el extranjero y casi me quedo sin familia)yo me presenté por libre a las pruebas teórico practicas mientras era ayudante de montaje(lo que más me costó fue asimilar todos lo elementos y sus nombres)aprobé y aquí estoy ejerciendo.
Si tienes conocimientos de hidráulica y electricidad estupendo,si no,haber...los cursos tipo fempa de 4 meses con prácticas están bien de hecho mi mujer a día de hoy se sacó un curso y ahora está ejerciendo,realmente no sé se sale muy preparado de ellos y necesitarás mucho tiempo para apredender de verdad pero si le pones ganas y caes en un buen sitio te va a ir bien,depende de qué comunidad los hay 2 veces al año y son gratuitos para trabajadores y desempleados,espero tengas suerte

Enlace:
BBCode:
HTML:
19900729
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 10 Chrome

Mensaje por 19900729 »

Joder debe de ser duro yo estoy separado por suerte tengo a mi hijo todo el tiempo del mundo y vamos irme y no verlo en tanto tiempo... si no quedara otra bueno... pero buf muy duro. y como son esas pruebas libres donde las podría encontrar? El problema que tengo es que es todo o al menos lo que yo he encontrado fuera de Extremadura no doy con nada relacionado con ascensores aquí en Badajoz y cursos online tampoco doy con ellos

Enlace:
BBCode:
HTML:
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
    Android Chrome
Ha Agradecido: 174 veces
Gracias recibidas: 347 veces

Mensaje por Kukusumuxu »

Mira está dirección, dicen que son on line.
https://www.euroinnova.edu.es/certifica ... PqEALw_wcB

Si te voy a dar un consejo, si quieres peces, no te va a quedar otra que mojarte el culo. Te digo esto porque lo que dices, que en Badajoz no encuentras nada.
Mi meta el éxito, mi camino la humildad

Enlace:
BBCode:
HTML:
Gili855
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome
Ha Agradecido: 2 veces
Gracias recibidas: 1 vez