Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.

Disculpen las molestias.

NormalLey de accesibilidad y requisito de ascensor a qué altura?

Recopilación de las diferentes normativas que rigen el montaje, reparación y conservación de aparatos elevadores destinados al uso de personas.

Moderador: Supervisores

smithsj619
DoNaDoR
DoNaDoR
    Macintosh Chrome
Ha Agradecido: 1 vez

Ley de accesibilidad y requisito de ascensor a qué altura?

Mensaje por smithsj619 »

Hola, saludos a todos. Disculpe por mi mal español, soy de Estados Unidos!

Quiero entender la ley española de accesibilidad. A qué altura, para una vivienda multifamiliar nueva (es decir, apartamentos), se necesita un ascensor? Por ley, no por el mercado/demanda (yo sé que los españoles esperan ascensores en casi todos los edificios multifamiliares). Por ejemplo, en los Estados Unidos, un arquitecto no está obligado instalar un ascensor en un edificio residencial nuevo a menos que el edificio tenga más de cuatro plantos en total (es decir, un edificio con planta baja y cuatro plantas arriba requiere un ascensor, pero planta baja y tres plantas arriba no lo necesita). Pero he oído que las leyes en España son más estrictas. Alguien puede mostrarme en qué ley está escrito estas reglas?

Muchas gracias!

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
RoB
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome
Ha Agradecido: 29 veces
Gracias recibidas: 222 veces

Re: Ley de accesibilidad y requisito de ascensor a qué altura?

Mensaje por RoB »

Hola smithsj619, bienvenido al Foro de Ascensoristas :es:
"Creo", ^[digo creo porque no soy de la bendita España], parece que es a partir de 12 metros lineales desde el nivel vereda, aparentemente igual que en latinoamérica ya que es a partir de 3 pisos, no estoy seguro.
Si creo es bien estricta la ley de ascensores por el simple hecho que: es el país con más ascensores en el mundo!!
Ya te responderán los compañeros españoles, sucede que ahora son las 00:00 hs.
Gracias por tu visita, regresa a ver más comentarios, aquí te despejarán las dudas.
Ya vendrán más compañeros en tu auxilio a brindarte sus respuestas! :helpme:
Saludos cordiales
Última edición por RoB el 08 Jun 2023, 15:46:16, editado 1 vez en total.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
    Android Chrome
Ha Agradecido: 166 veces
Gracias recibidas: 331 veces

Re: Ley de accesibilidad y requisito de ascensor a qué altura?

Mensaje por Kukusumuxu »

La normativa española es el Código de Edificación Tecnica o CET , en e capítulo 3, exigencias básicas, el artículo 9 , habla de generalidades. Te habla del RD 505/ 2007 Condiciones básicas de accesibilidad, en su artículo 5, espacios situados a diferentes niveles.
Pero si pretendes construir, un arquitecto es la persona más adecuada para asesorarte, no un técnicos de ascensor.
Ahora una pequeña curiosidad , en este último real decreto habla de la distancia mínima que debe existir entre la puerta del ascensor y la pared de enfrente en edificación nueva , detalle que a los que montamos en ocasiones nos vuelve un poco locos. Esa medida que debe ser una circunferencia de radio 0'75 mts.
Mi meta el éxito, mi camino la humildad

Enlace:
BBCode:
HTML: