Foro de Ascensoristas

TECNICOS DE ASCENSORES

Donaciones

10%

Hemos recibido 25 € en donaciones.
Nuestro Objetivo MENSUAL es conseguir 250 €.



Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.


Disculpen las molestias.

NormalPresentación y duda fermator

(Es necesario registrarse en el foro para poder postear - ANTISPAM)
Pues en ese caso entra y deja tus dudas, consultas y comentarios para que te podamos atender.

Moderador: Supervisores

Responder
Jan_it30
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 13
Registrado: 31 Oct 2020, 19:37:22
    Android Chrome
Ha Agradecido: 5 veces
Gracias recibidas: 1 vez

Presentación y duda fermator

Mensaje por Jan_it30 »

Hola a todos, soy Jan

Estoy muy interesado en el mundo de los ascensores desde hace bastante tiempo y siempre intento aprender cosas nuevas.

Un familiar tiene un homelift monofásico con la maniobra Carlos Silva kdt11 v3 y doble embarque con los operadores fermator vf5+, siempre que le hacen mantenimiento voy a ver y a hablar con el técnico que muy amablemente me resuelve mis dudas, me dijo que me mirara los manuales y esquemas ya que me gustarían y aprendería con ellos, y si, ahora tengo mucho más claro cómo funciona todo el aparato.

La question es que las puertas del ascensor al cerrar dan un golpe fuerte a las personas que estén en medio y empujan unos segundos con fuerza asta que abren.
Le dije al técnico si se podía regular la fuerza de cierre y la velocidad desde el operador y dijo que si, pero que no era recomendable porque podría llevar a una avería si se ponía suciedad o una piedra en la guía. Por lo que no toco nada del operador.

Quiero preguntar si se puede bajar un poco la velocidad y fuerza de cierre pero sin que se atasque al cerrar?

Por último quisiera saber cómo se puede entrar a trabajar de ascensorista (aún me quedan unos pocos años), alguien me podría decir que ocurre un un ascensor simple desde que se hace una llamada?

Gracias

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
Mensajes: 1723
Registrado: 24 Jul 2018, 20:40:24
    Android Chrome
Ha Agradecido: 23 veces
Gracias recibidas: 80 veces

Re: Presentación y duda fermator

Mensaje por Kukusumuxu »

Bienvenido Jan, es bueno que tengas esas inquietudes de aprendizaje.
El módulo de fermator lleva tres potenciómetros que pude regular la velocidad de cierre y abrir y la fuerza , pero es mínimo y hay veces que no se aprecia.
Para trabajar en este mundo necesitas un ciclo de FP , me imagino que superior , en mecatrónica, mantenimiento de equipos industriales, ademas un certificado profesional : IMAQ 0110/ 0210 o 0108, lo que no se decirte es si con el ciclo obtienes el certificado.
Mi meta el éxito, mi camino la humildad

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
Alchemyst
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 56
Registrado: 10 Feb 2010, 14:01:40
Ubicación: Barcelona
    Ubuntu Firefox

Re: Presentación y duda fermator

Mensaje por Alchemyst »

Hola Jan.

En el operador hay unos potenciómetros de ajuste básico, luego hay la opción de conectar una consola para un ajuste más "decente", pero en el 90% de los casos con los mandos del mismo operador se llega a un punto de confort aceptable.
Lo normal es que el técnico de zona no quiera dejar la puerta con una sensibilidad que pueda provocar avería, desconozco la velocidad actual y la condición de trabajo de la puerta, pero en el caso que quieras ajustarlo es mejor que se lo digas al técnico en una de las visitas de mantenimiento antes de ajustar por tu cuenta.

Cara a trabajar en el sector, pues en la formación hay debate, porque es la gallina de los huevos de oro y todo el mundo quiere sacar tajada, pero por ponerte el caso más sencillo con un CFGM (FP1) de mantenimiento electromecánico puedes convalidarlo directamente, (mi ayudante es ese caso), tambien hay de CFGS.
Te pongo un enlace de un gremio local donde lo explica:

https://gedac-gremi.org/es/certificado-de-competencia/

Si quieres mas info llama al gremio de tu zona y pregunta, te informarán encantados.

Pues si te pica el gusanillo y das el paso bienvenido al sector, trabajo no falta, tocas electricidad, mecánica, hidráulica...
Tema dinero o condiciones pues lo de siempre: cada empresa y cada trabajador es un mundo, convenio normalmente del sector del metal (que está bastante bien), una vez rodado lo normal es que se hagan guardias, se suele disponer de vehículo de empresa, formaciones específicas, etc...

Un saludo.
-----
"Tal vez nuestra razón aqui no sea alabar a dios,sino crearlo"
"Somos los padres de nuestro porvenir,no los hijos de nuestro pasado"

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Jan_it30
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 13
Registrado: 31 Oct 2020, 19:37:22
    Android Chrome
Ha Agradecido: 5 veces
Gracias recibidas: 1 vez

Re: Presentación y duda fermator

Mensaje por Jan_it30 »

Muchas gracias a todos, le preguntare al tecnico que busque la sensibilidad adecuada para la puerta.

Me informare mas a cerca del sector de los ascensores.

Gracias a todos por sus respuestas.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
Picachu1990
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 111
Registrado: 25 Jul 2023, 22:42:50
    Android Chrome
Ha Agradecido: 2 veces
Gracias recibidas: 2 veces

Re: Presentación y duda fermator

Mensaje por Picachu1990 »

Jan_it30 escribió: 02 May 2023, 21:32:20 Hola a todos, soy Jan

Estoy muy interesado en el mundo de los ascensores desde hace bastante tiempo y siempre intento aprender cosas nuevas.

Un familiar tiene un homelift monofásico con la maniobra Carlos Silva kdt11 v3 y doble embarque con los operadores fermator vf5+, siempre que le hacen mantenimiento voy a ver y a hablar con el técnico que muy amablemente me resuelve mis dudas, me dijo que me mirara los manuales y esquemas ya que me gustarían y aprendería con ellos, y si, ahora tengo mucho más claro cómo funciona todo el aparato.

La question es que las puertas del ascensor al cerrar dan un golpe fuerte a las personas que estén en medio y empujan unos segundos con fuerza asta que abren.
Le dije al técnico si se podía regular la fuerza de cierre y la velocidad desde el operador y dijo que si, pero que no era recomendable porque podría llevar a una avería si se ponía suciedad o una piedra en la guía. Por lo que no toco nada del operador.

Quiero preguntar si se puede bajar un poco la velocidad y fuerza de cierre pero sin que se atasque al cerrar?

Por último quisiera saber cómo se puede entrar a trabajar de ascensorista (aún me quedan unos pocos años), alguien me podría decir que ocurre un un ascensor simple desde que se hace una llamada?

Gracias
Que no te toque un F7 por que igual le coges asco al sector

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Responder