Foro de Ascensoristas

TECNICOS DE ASCENSORES

Donaciones

10%

Hemos recibido 25 € en donaciones.
Nuestro Objetivo MENSUAL es conseguir 250 €.



Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.


Disculpen las molestias.

NormalPresentación: Víctimas del Autur APM450

(Es necesario registrarse en el foro para poder postear - ANTISPAM)
Pues en ese caso entra y deja tus dudas, consultas y comentarios para que te podamos atender.

Moderador: Supervisores

Responder
Gonso
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 3
Registrado: 18 Abr 2023, 18:27:06
    Windows 10 Chrome

Presentación: Víctimas del Autur APM450

Mensaje por Gonso »

Hola a todos!

Después de estar leyéndoos unos días, me presento y os pregunto.

No soy profesional concretamente de este sector, pero sí me muevo en el mundo de la electrónica y motores. El caso es que en nuestra comunidad tenemos instalado en uno de los ascensores un motor Autur APM 450, del que he visto un hilo que hay en este foro y que veo que no ha dado muy buen resultado. En concreto, lo que empezó con un problema en el freno, ha terminado con la necesidad del cambio del motor pese a tener solo 10 años. ¿Sabéis si se puede reparar? ¿Valdría la pena económicamente?

Un millón de gracias por adelantado!

Saludos

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
RoB
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 1213
Registrado: 26 Ago 2010, 20:34:33
    Windows 10 Chrome
Ha Agradecido: 1 vez
Gracias recibidas: 20 veces

Re: Presentación: Víctimas del Autur APM450

Mensaje por RoB »

Estimado Gonso, de que país nos escribes?
Por lo pronto, como lo presentas, merece un peritaje de otro entendido, u otra compañía de ascensores que confirme si son víctimas de Autur, de la cía de energía eléctrica, de tormentas eléctricas, o de la cía de ascensores etc.
Sube a éste sitio donde expones una foto del tablero de maniobras del mismo equipo al que señalas. Para eso, tocas el lapicito a la derecha, y se abrirá una pestaña abajo a la izquierda en la que dice insertar una imagen, eliges la imagen ya sacada, clikeas en insertar imagen y luego pulsas enviar y quedará la foto con tu respuesta.

PD: Si miras, en las características que tiene ese motor según la propaganda, hay en el último punto un tema crucial: OPCIONAL !!!! dice, quizás No lo han cotizado en su momento con eso, eso significa que si se durmió por algún motivo el freno y no accionó su apertura, :thumbdown: .....zás se estropeó supongo....! o sea 2 microswicht han sido los culpables, ojalá me equivoque!! Ya vendrán más compañeros a auxiliar tu preocupación. Saludos cordiales. :helpme:

Imagen

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
Mensajes: 1723
Registrado: 24 Jul 2018, 20:40:24
    Android Chrome
Ha Agradecido: 23 veces
Gracias recibidas: 80 veces

Re: Presentación: Víctimas del Autur APM450

Mensaje por Kukusumuxu »

Buenas Gonso , te dejo un enlace del foro para que leas lo que opinan los compañeros sobre la máquina que preguntas
viewtopic.php?t=4424
Después de haberlo leído, pienso que es inútil cualquier reparación sobre la máquina, según dicen los compañeros tiene dos problemas, el freno y el rodamiento que lleva junto a la polea. Toda reparación creo va a ser más costosa y no vas a tener garantias que
sustituir la maquina.
De colocar una máquina,yo colocaría una ACT o una Sicor acordes con lo existente en tu instalación
Mi meta el éxito, mi camino la humildad

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Gonso
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 3
Registrado: 18 Abr 2023, 18:27:06
    Windows 10 Chrome

Re: Presentación: Víctimas del Autur APM450

Mensaje por Gonso »

Kukusumuxu escribió: 20 Abr 2023, 07:05:39 Buenas Gonso , te dejo un enlace del foro para que leas lo que opinan los compañeros sobre la máquina que preguntas
viewtopic.php?t=4424
Después de haberlo leído, pienso que es inútil cualquier reparación sobre la máquina, según dicen los compañeros tiene dos problemas, el freno y el rodamiento que lleva junto a la polea. Toda reparación creo va a ser más costosa y no vas a tener garantias que
sustituir la maquina.
De colocar una máquina,yo colocaría una ACT o una Sicor acordes con lo existente en tu instalación
Muchísimas gracias por vuestra respuesta!

Rob, vivo en España, Valencia en concreto. Como bien dice Kukusumuxu, ya hubo un hilo en este foro sobre ese motor precisamente, que resultó ser una suma de despropósitos en lo que es el diseño técnico. El aporte de Gonzalin a este respecto es más que claro:

viewtopic.php?p=99392#p99392

El caso es que, como conozco algo del tema, mi comunidad me ha encargado ver que qué hacemos, si reparamos o cambiamos de motor. Os he leído en el foro y, desde luego, me solidarizo con los trabajadores de este sector: no creo que se reconozca lo que hacéis. Pero no me solidarizo tanto con las empresas de ascensores que, aprietan en general tanto a sus empleados y a las comunidades de vecinos. Y como no me fío, por eso preguntaba… que nos sugieren cambio del motor en vez de reparación. Queda claro que sí, cambio de motor. La otra pregunta es, sustituir un gearless por otro gearless, ambos de 450 kg, ¿es razonable un precio del motor (sin mano de obra ni nada) de 4000 euros más IVA?

No sé si podréis contestar, pero lo hagáis o no os estoy igualmente agradecido!

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
Mensajes: 1723
Registrado: 24 Jul 2018, 20:40:24
    Android Chrome
Ha Agradecido: 23 veces
Gracias recibidas: 80 veces

Re: Presentación: Víctimas del Autur APM450

Mensaje por Kukusumuxu »

Gonso mi pregunta es la siguiente, ese precio te lo pasa la misma empresa que te lleva el mantenimiento.
El proceso de sustitución puede ser engorroso, lo primero que tienes que tener en cuenta es la situacion de la máquina en el hueco y su bancada( pieza metálica donde va colocada la máquina) . El primer hándicap es; que va ser una casualidad que los agujeros de la máquina vieja coincidan con los de la máquina nueva en la bancada. Una vez quitada la máquina vieja y solucionado lo de la bancada, se sube la máquina nueva y se hace el autorunig al variador. Una vez hecho esto solo queda volver a poner en tiro el ascensor y hacer pequeños ajustes al variador. Yo le hecho tres días mínimo de curro y dándose la cosa bien.
Sobre el precio de la máquina no te puedo comentar nada , soy técnico no se el valor real de una máquina, lo que si tengo claro que la debes cambiar por otra gearless.
Bien por otro lado recordarte que la propietaria del ascensor es la comunidad y no tienes porqué hacerlo con la misma empresa mantenedora. Puedes hacerlo con otra que esté dada de alta en industria , esto tiene sus pros y sus contras. Los pros puede ser un presupuesto más bajo, los contras que la reparación te la hagan mal y luego estén a la guerra una empresa con otra y la comunidad en el medio. La segunda opción que tienes es aprovechar la reparación para cambiar de empresa de mantenimiento siempre y cuando el vencimiento de contrato de mantenimiento este próximo a finalizar y tengas opción de otra empresa que te lo haga más barato la reparación. Un saludo
Mi meta el éxito, mi camino la humildad

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
RoB
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 1213
Registrado: 26 Ago 2010, 20:34:33
    Windows 10 Chrome
Ha Agradecido: 1 vez
Gracias recibidas: 20 veces

Re: Presentación: Víctimas del Autur APM450

Mensaje por RoB »

Hola estimado Gonso, gran país España, lamento mucho las sequías. En tiempo récord se están derritiendo los glaciares....

Te sugiero íntegramente la opinión de mi amigo kukusumuxu, y más aún ésta opinión de él :De colocar una máquina,yo colocaría una ACT o una Sicor acordes con lo existente en tu instalación

Muy especializado es kukusumuxu en éste gremio. Haz acertado acercarte aquí. Vuelca aquí en tu sitio, como siguió el tema.
Saludos cordiales. Mucha suerte, y paciencia!!

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Gonso
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 3
Registrado: 18 Abr 2023, 18:27:06
    Windows 10 Chrome

Re: Presentación: Víctimas del Autur APM450

Mensaje por Gonso »

¡¡Kukusumuxu, gracias por tu respuesta!! Te contesto. Sí, la empresa que nos pasa el presupuesto es la misma que nos lleva el mantenimiento. Estas cosas son las que me hacen sospechar: como te tienen –en principio– cogido por un contrato de mantenimiento, pues tienes que ceder y no te da para buscar alternativas. No sé si me estoy explicando: si quieres un televisor, te vas a una gran superficie, te dan un precio, lo ves caro, te vas a otra gran superficie y así, de esta manera, es como se consigue que los precios de las cosas sean bajos. Pero aquí, si no coges lo que te dice la empresa mantenedora tienes, como bien dices, unos riesgos de líos y unos retrasos importantes en la reparación de un servicio esencial, que el edificio tiene 14 alturas y, aunque tenemos otro, subimos y bajamos rezando porque no se estropee. Así que… visto de esta manera, es una especie de monopolio de facto. Lo más que puedes decir es: “repáramelo, que en cuanto termines cambiamos de empresa”. Al final, lo de siempre, que los técnicos hacéis un grandísimo trabajo que no se reconoce, las comunidades pagamos lo que no está escrito por un mantenimiento, mientras en la empresa…

Sí, claro, me imagino que el cambio de motor tiene también su cosa de montaje y demás. Pero ese precio que daba, los 4000 euros más IVA es solo del motor, sin mano de obra.

Kukusumuxu, de nuevo, muchísimas gracias por tu ayuda!

Gracias a ti también Rob por la respuesta!

Si alguno sabe el precio orientativo de un motor gearless de 450 kg… sería el dato que falta.

Ah, Autur cerró por lo visto, y en su lugar hay otra empresa ahora de materiales y máquinas de ascensores. Tanto el administrador de la comunidad como yo mismo les llamamos para tratar de tener un precio de una máquina de estas, y nada… no nos lo dio: que se lo pidiéramos a la empresa mantenedora…

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
Mensajes: 1723
Registrado: 24 Jul 2018, 20:40:24
    Android Chrome
Ha Agradecido: 23 veces
Gracias recibidas: 80 veces

Re: Presentación: Víctimas del Autur APM450

Mensaje por Kukusumuxu »

Gonso, autur como bien dices cerró., La empresa de la que hablas se llama MEV. Eso que comentas de no darte precio pasa en casi todos los sectores. Anímate y explora otras posibilidades aún vayan de farol y presiona.
Última edición por Kukusumuxu el 26 Abr 2023, 11:33:13, editado 2 veces en total.
Mi meta el éxito, mi camino la humildad

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
miguel de la fuente
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 256
Registrado: 25 Jul 2010, 19:37:37
    Android Chrome
Ha Agradecido: 2 veces
Gracias recibidas: 3 veces

Re: Presentación: Víctimas del Autur APM450

Mensaje por miguel de la fuente »

Hola

El motor si es tipo guirles de imanes permanentes y frenos de disco los 4000 es el precio aproximado.

Pero no te recomiendo ese tipo de motor por qué igual después no cumple con el sistema de cuñas que lleves instalado en cabina que ha de ser doble.

Una Sicor con bancada y frenos de Zapata de toda la vida con reductora serán igual 3000 o 3500 es decir están en precio con la oferta tened en cuenta que han subido todo un montón incluido los envíos donde antes te cobraban aún no 2oo euros hoy te caen 6oo .

Mejor Sicor sin Duda silenciosas, duras y fiables.

Un saludo.
biba Otis, biva Thyssen y viba el vino.....Larga vida al tio Ladillas.....

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Responder