Foro de Ascensoristas

TECNICOS DE ASCENSORES

Donaciones

10%

Hemos recibido 25 € en donaciones.
Nuestro Objetivo MENSUAL es conseguir 250 €.



Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.


Disculpen las molestias.

NormalConsola MODUSYSTEM

¿Te has registrado en el foro ya?. ¿Pues a que esperas?. Saluda a los demás foreros y dinos algo de ti.

Moderador: Supervisores

Responder
Xavier Almeida
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 7
Registrado: 10 Mar 2023, 12:24:42
    Windows 10 Chrome
Ha Agradecido: 1 vez

Consola MODUSYSTEM

Mensaje por Xavier Almeida »

Buenos dias compañeros ,

Mi nombre es Xavier, y soy el responsable de Calidad de una empresa de ascensores , registrada en España.

Con el tema de las consolas de control sobre las maniobras, he podido encontrar una consola "hybrida" multimarca, que engloba las 5 grandes marcas : Otis Orona Shindler Kone y Thyssen,

La consola propiamente se llama modusystem, tienen alguna referencia sobre la misma? Algun tipo de información de si es optimo su uso y de sobretodo si es cierto que vale para las 5 grandes marcas?

Les dejo link de la pagina del proveedor por si les sirve de ayuda.

Gracias por la atención y feliz viernes :)

https://www.modusystem.com/services/modu-tool/

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Puertas
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 8
Registrado: 06 May 2021, 15:42:58
    Android Chrome

Re: Consola MODUSYSTEM

Mensaje por Puertas »

Buenas tardes Xavier, yo dispongo de una consola DTB para maniobras CMC4+ de Thyssen por si te interesa

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Marcelo Persivale
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 2120
Registrado: 20 Jul 2015, 02:50:43
    Android Chrome
Ha Agradecido: 3 veces
Gracias recibidas: 9 veces

Re: Consola MODUSYSTEM

Mensaje por Marcelo Persivale »

Buen dia Xavier Almeida. Estoy desde hace tiempo detras de la compra de una consola Modusystem y estoy en contacto con la firma. Es de excelente calidad y te proveen como adicionales una importante gama de accesorios para grabacion de memorias de diversos formatos fisicos. Buen producto. Costo estimativo en Europa 2500 euros de bsse. Saludos.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
vega23
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 112
Registrado: 26 Jun 2014, 19:18:08
    Windows 10 Chrome
Gracias recibidas: 9 veces

Re: Consola MODUSYSTEM

Mensaje por vega23 »

Hola,

Nosotros tenemos una en la empresa. No está mal, pero es un poco delicada para que la lleven técnicos de mantenimiento. Para Orona Arca 1 y 2 y Otis va bastante bien, aunque quizá no tanto como la consola original. Se supone que puedes desbloquear menús en Kone Monospace, pero hace falta un periférico. Para desbloquear menús en Schindler no la he utilizado. Y con Thyssen sé que no es compatible con las maniobras más modernas.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Xavier Almeida
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 7
Registrado: 10 Mar 2023, 12:24:42
    Windows 10 Chrome
Ha Agradecido: 1 vez

Re: Consola MODUSYSTEM

Mensaje por Xavier Almeida »

Buenos dias Vega,

Lo primero de todo gracias por contestar a mi consulta.

Por parte de mi empresa, solo la manipulara el responsable de la zona en este caso, para cuando surjan Averias, "irreparables" , si tenemos que poner una por operario, mi jefe ya me va preparando el finiquito jejeje.

Si me dices el tema de Orona y Otis, propiamente ya se le saca rentabilidad al asunto, partiendo que una consola sola de Orona ronda los 2700€..

Si el tema de Kone, he visto que tienen diferentes accesorios, para ir desbloqueando las claves de Kone. Ese desembolso lo iremos mirando con el tiempo.

Entiendo que el tema de Schindler, es por que no tienes equipos de la marca para realizar la comprobación?

De Thyseen el proveedor indica que manipulan estas maniobras : TCM; TCI; Synergy

Luego cada año hay que pagar una actualización de software, que esta sobre unos 219€, y que entraran posiblemente estas maniobras.

Kone
Currently building KCE controller, soon software available for Modu-tool

Orona
Planning to make Arca 3 software for Modu-tool

Thyssen
MCI software will be more extended on Modu-tool then current software// Currently making software for Thyssen CMC4

Y lo positivo de este proveedor, es que te da un periodo de prueba de 3 meses donde si no te encaja el producto y lo devuelves en buen estado, te hacen el reembolso sin problemas.

Y ya para terminar, que Version de software tienen ustedes?

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
AitorZP
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 14
Registrado: 02 Jun 2012, 20:03:16
    Android Chrome

Re: Consola MODUSYSTEM

Mensaje por AitorZP »

La verdad que las empresas tenían que dar más información en el tema de consolas que sea estilo a los coches que con una consola puedes trabajar en todos/muchos modelos de vehículos. Deberían sacar una así

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
vega23
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 112
Registrado: 26 Jun 2014, 19:18:08
    Windows 10 Chrome
Gracias recibidas: 9 veces

Re: Consola MODUSYSTEM

Mensaje por vega23 »

Hola, @Xavier Almeida :

La que tenemos es la versión 10.58_16. La compramos hace un par de años. No hemos renovado la licencia, ya que no me consta que hayan sacado el software para nuevas maniobras. Estaré atento a lo de Arca 3 o CMC4, pero al ritmo que llevan no soy muy optimista. :grin:

Nosotros la compramos porque por precio ya valía como una de Orona. Si sólo la va a tocar el responsable de zona, ok. Ya te digo que es delicada y un poco más complicada de usar que una consola normal "de marca".

En maniobras Schindler creo que sirve para desbloquear menús capados. No se nos ha dado el caso.

Un saludo.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Xavier Almeida
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 7
Registrado: 10 Mar 2023, 12:24:42
    Windows 10 Chrome
Ha Agradecido: 1 vez

Re: Consola MODUSYSTEM

Mensaje por Xavier Almeida »

Hola Vega, te adjunto a dia de hoy, la ultima actualización que tienen que es la V60, pendiente de entregar la v61 , por si te sirve de ayuda.



Imagen

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
vega23
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 112
Registrado: 26 Jun 2014, 19:18:08
    Windows 10 Chrome
Gracias recibidas: 9 veces

Re: Consola MODUSYSTEM

Mensaje por vega23 »

Gracias, tomo nota.

Por lo que veo sigue con las mismas maniobras de la versión que tenemos.

Un saludo.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
papanoel
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 64
Registrado: 06 Sep 2011, 23:15:17
    Macintosh Safari

Re: Consola MODUSYSTEM

Mensaje por papanoel »

Gracias

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Responder