Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.

Disculpen las molestias.

FijoYASKAWA L1000A (Falla en variador L1000A de Yaskawa)

Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averías, documentación y dudas relacionadas con los VVVF utilizados en aparatos elevadores.

Moderador: Supervisores

Reglas del Foro
Variadores de Frecuencia
Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averías, documentación y dudas relacionadas con los VVVF utilizados en aparatos elevadores.
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
    Android Chrome
Ha Agradecido: 166 veces
Gracias recibidas: 331 veces

Re: YASKAWA L1000A (Falla en variador L1000A de Yaskawa)

Mensaje por Kukusumuxu »

hwa escribió: 08 Oct 2022, 14:17:50 buen dia, estoy instalando un variador l1000a que compre usado y no me deja hacer el auto tuning no me salen los parametros T1-01 por ejemplo, el variador lo tengo en laso abierto.
Tampoco encuentro el parametro de volver al ajuste de fabrica. agradezco la ayuda.

Eso puede estar ocurriendo por ser de segunda mano y estás viendo solo los parámetros de uso más frecuentes
Con el A1-01 en 2 tienes acceso para ver y establecer todos los parámetros.lo que no sé si hay que presionar la tecla de run también.
Con el A1-02 , control de selecion de método , si no lleva encoder lo deberías poner en 2 , control vectorial.

viewtopic.php?t=18980&hilit=Yaskawa

Espero te sea util.
Mi meta el éxito, mi camino la humildad

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
amcneela
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Macintosh Safari

Mensaje por amcneela »

I have an intermittent fault on Yaskawa fitted to Liftmaterial panel SE2 is reported. Any ideas?

Enlace:
BBCode:
HTML:
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
    Android Chrome
Ha Agradecido: 166 veces
Gracias recibidas: 331 veces

Mensaje por Kukusumuxu »

amcneela escribió: 13 Oct 2022, 01:56:24 I have an intermittent fault on Yaskawa fitted to Liftmaterial panel SE2 is reported. Any ideas?
I don't know that installation, but you should start by deleting both the variator errors and the possible errors that the panel SE2 can save in some menu. From there start working with those errors.
The new errors will occur in the SE2panel or in the drive. Would it be useful for you to provide us with data on the Yaskawa Drive....?
Mi meta el éxito, mi camino la humildad

Enlace:
BBCode:
HTML:
antartida_cba
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 10 Chrome
Ha Agradecido: 2 veces

Mensaje por antartida_cba »

Alexmoises escribió: 13 Mar 2014, 05:32:06 Estimado amigo, despues de haber verificado la introduccion y los pasos 2° y 3° del amigo ROB, Yo te recomendaria que realices estos pasos:
1° Regresar a fabrica toda la parametración.
2° Trabajalo en control VF (En este modelo el lazo abierto no es tan compacto como el anterior L7 que si era robusto en ese control, pareciera que el L1000 esta diseñado mas para el campo de motor de iman permanente - Gearleess)
3° Realiza el autotuning estatico por resistencias metiendo los datos en la placa del motor.
4° La bondad del yaskawa es que su parametracion por defecto de fabrica esta listo para andar, solo necesitamos mover algunos que tienen que ver:
- Aceleracion: C1-01
- Desaleracion: C1-02
- Curva S: C2-01 al C2-05
Este parametro viene hacer el tiempo de rampa, tanto para partir como en llegada, este ultimo esta en funcion a la distancia de como estas colocando tus imanes o banderas hasta llegar a nivel.
- Curva V/F: E1-01 al E1-10 siempre respetando de mayor a menor o sino entras al parametro E1-03 y buscas el par que estas deseando si es en 60hz o en 50hz y automaticamente te arroja los valores en los mencionados parametros.
- Multipasos: D1-01 al D1-08.
Este variador tiene una aplicación en el parametro D1-18 si le das valor a 1 o 2 automaticamente te arroja los valores a partir de los parametros D1-19 hasta el D1-29 pero para eso tienes que entrar a ver los parametros H1 para ver en que borna esta ubicado y conectar tu velocidad nominal y ne nivelación.
- Inyeccion CC: S1-01 hasta el S1-07
- RPM: S2-01 alli colocas las RPM del motor para que el variador diseñe su algoritmo en funcion a este dato.
Ah, me olvidaba y por ultimo te vas al parametro O1-03 para cambiar el porcentaje que esta en opcion "1" ponerlo en "0" para que visualices en Hz, nada mas, el resto lo dejo a tu criterio. Suerte Amigo.

Alexander
Lima - Perú
Hola, espero que te encuentres muy bien. Por lo clara de tu respuesta, veo que tienes un conocimiento muy profundo del L1000 y quisiera pedirte tu opinon respecto a un problema que estamos teniendo con un equipo de traccion directa, lazo cerrado, tiene cadena de compensacion, con variador L1000. En equipo recientemente se puso en funcionamiento (alrededor de 3 meses) y en ocasiones el variador se ponia en falla OL2 o OC. Luego de reiniciarlo y comprobar el funcionamiento, el equipo quedaba en servicio. El tema es que recientemente comenzo a salir de servicio de manera mas frecuente, y fue ahi que llegue a la obra y encontre dos situaciones que me han dejado totalmente desorientado. Estando la cabina en el ultimo nivel (tiene 9 paradas, Pb, 1 al 8), y la cabina vacia, comienza a bajar con una corriente muy elevada (la corriente maxima de motor es 20 A), de entre 23 A y en subida, con la cabina tambien vacia, es muy baja oscilando constantemente entre 1 y 10 A, lo que me dio a pensar que estaba mal contrapesado y el variador se esforzaba mucho por sostener la velocidad de viaje. Pero el fallo por el que fui, se dio cuando la cabina llego al ultimo nivel con la mitad de la carga, centimetros antes de llegar a nivel. Sin tocar nada, probamos intentar repetir la falla, con dos personas dentro de la cabina, y efectivamente, al hacer el cambio de velocidad y entrar en velocidad de nivelacion, la cabina se detuvo un par de cm antes de llegar a nivel, marcando Ol2. Las guias estan bien, la cabina no se frena, y no se que pueda estar pasando, y pienso que si le saco contrapeso, voy a tener mas problemas para que llegue a piso subiendo, mas aun cuando venga con la carga maxima. Que parametros deberia chequear que esten bien (antes de la puesta en marcha se realizo el autoajuste y los parametros de motor estan bien) Aclaracion muy importante, la maquina es de 2.00 m/s pero configuraron el variador para que viaje a 34% de la velocidad, es decir a .68 m/s, y en la misma proporcion las velocidades de inseccion y nivelacion.

Enlace:
BBCode:
HTML: