Las DONACIONES son el único medio de colaboración para mantener el sitio en linea al 100%, ayudando con los gastos que ocasiona su hospedaje.

Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.

Disculpen las molestias.

NormalDuda sobre nomenclatura

Ayuda en general o consultas que no encajan en algun otro foro de INFORMATICA

Moderador: Supervisores

CARLOSGR
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Macintosh Safari
Ha Agradecido: 52 veces
Gracias recibidas: 4 veces

Duda sobre nomenclatura

Mensaje por CARLOSGR »

Buenas, alguien sabe que es la serie camarín NO
Imagen
Aprendiendo un poco más cada día

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
RoB
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 10 Chrome
Ha Agradecido: 30 veces
Gracias recibidas: 244 veces

Re: Duda sobre nomenclatura

Mensaje por RoB »

Hola compañero, camarín es la cabina. Se refiere al contacto de puerta de cabina que viene haciendo un circuito en serie de las seguridades. Estaría bueno que lo subas a ese material si lo deseas para compartirlo con el resto de los compañeros. Sería Súper.
Aquí muchos usamos mega.nz porque es sencillo, lo subes ahí y luego en el foro dependiendo si es de una marca o no, lo pones al link que te dio mega.nz.
En éste mismo sitio también lo puedes descargar al link, así cualquier duda que te surja podrás señalar nomás. Parece ser un montacargas o un montaplatos.
Saludos cordiales

Enlace:
BBCode:
HTML:
CARLOSGR
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Macintosh Safari

Mensaje por CARLOSGR »

Muchas Gracias amigo!!
Y para subirlo se puede hacer con fotos y pasarlas a pdf o sería mejor escanearlo vosotros como lo hacéis ??

Enlace:
BBCode:
HTML:
RoB
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 10 Chrome

Mensaje por RoB »

Hola compañero, buenas tardes. Siempre es conveniente que a todas las hojas las unifiques en un solo pdf, escanéalo en un solo pdf. Mira, yo lo hago de la siguiente forma:
Paso 1: en tu navegador escribe: mega.nz, si no estás registrado te recomiendo ese sitio, gratuito siempre cuando archivos normales, no una película o videos, o carpetas recontra pesadas. Una vez registrado, memoriza siempre tu contraseña, arriba a la derecha dice subir, clickeas Subir, y te aparecerá subir archivo, subir carpeta. En tu caso es subir archivo, no creo que sea carpeta. Entonces picas en tu almacén de la pc el archivo en pdf unificado y subirá a mega.nz
Paso 2: una vez que cargó debes copiar el link, y te lo llevas al Foro de Ascensoristas. ese link quedó en tu mouse hasta que lo pongas en el Foro. Ya lo puedes cerrar a mega.nz
Paso 3: Como tu archivo no es específico de una marca giga tipo Thyssen, Otis, Schindler,Kone, Orona, Zener, le darás click a éste link: viewforum.php?f=13 Ojo, salvo que sea de una de esas marcas de arriba, entonces en vez de maniobras independientes, clickearás la marca.
Paso 4: verás que al darle click al link entrarás en el sitio de : "Maniobras independientes", irás abajo de todo y verás a tu izquierda que dice: "Nuevo tema"
Paso 5: le darás click a Nuevo tema e irás abajo de todo, donde dice: agregar enlace de descarga, ahí pondrás el link que te dio mega.nz, al clickear ahí ya queda tu link, y le pones por ejemplo 40 puntos:

la imagen de abajo te muestra el renglón en blanco en donde agregarás el enlace de descarga y luego aceptar.
Imagen

Eso significa que cada Forero que haya elegido bajar tu archivo, se le quitarán los 40 puntos que es el valor de tu archivo, e iniciarás de a poco ganando puntos, claro está que si subes muchos archivos, tus compañeros del Foro se beneficiarán y tú también. Y si muchos bajan tu archivo, ganarás muchos puntos!!
Luego subes un poco con la ruedita de tu mouse y verás más arriba de tu link, un título que dice Asunto. Ahí colocarás lo siguiente: Datos de maniobra de montaplatos, pdf de 24 páginas en español. (Es un ejemplo, obviamente que ni se de que trata tu archivo), o quizás es maniobra nombre XX, en ese caso pondrás maniobra XX electrónica, o electromecánica, la que fuere, sin extenderte en ese lugar de Asunto. Recuerda que aclaras en que idioma está, cantidad de páginas y si es pdf. todo eso en Asunto.
Paso 6: a todo lo que has hecho abajo de la zona blanca donde se escribe dice: Vista previa, si das click, de esa forma miras como quedaría. O si estás muy seguro le das click directamente en Enviar.
Y listo todo. Saludos cordiales Mucha Suerte! Anímate a subir el archivo! :thumbup: :welcome1:
Última edición por RoB el 13 Ago 2022, 01:17:38, editado 10 veces en total.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Marcelo Persivale
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome
Ha Agradecido: 40 veces
Gracias recibidas: 111 veces

Mensaje por Marcelo Persivale »

Buen día. Me resulta interesante ver qué una seguridad de cabina aplique tensión alterna tan elevada. Posiblemente un contacto eléctrico de clavadora de cuñas.saludos.

Enlace:
BBCode:
HTML:
CARLOSGR
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Macintosh Safari

Mensaje por CARLOSGR »

Muchas Gracias a todos sois los mejores!!!!
;)

Enlace:
BBCode:
HTML:
RoB
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 10 Chrome

Mensaje por RoB »

Ing Marcelo si es verdad, bien peligroso aplicar C.A de trafo con esos valores, hay maniobras muy rudimentarias, y supongo ni respetan reglamentaciones.
Saludos cordiales a CARLOSGR y al Ing. Marcelo.

Enlace:
BBCode:
HTML:
David_Lift
DoNaDoR
DoNaDoR
    Windows 10 Chrome
Ha Agradecido: 9 veces
Gracias recibidas: 41 veces

Mensaje por David_Lift »

RoB escribió: 11 Ago 2022, 20:56:06 Ing Marcelo si es verdad, bien peligroso aplicar C.A de trafo con esos valores, hay maniobras muy rudimentarias, y supongo ni respetan reglamentaciones.
Saludos cordiales a CARLOSGR y al Ing. Marcelo.
Hola Rob. Sólo una correcion. El trafo no aplica ninguna tension a la serie de seguridades. Por el contrario, el Trafo será alimentado DESDE la serie de seguridades.
La linea R a través de los finales y los interruptores está siempre conectada a una entrada primaria del Trafo. La linea T alimentará al trafo cuando el contacto de cabina se cierre. Asi que el Trafo tiene una conexión pasiva en el circuito. Y en el secundario eso ya es otro cantar.
Ademas el Primario se puede conectar en el borne A o B o C. El esquema no especifica el valor de entrada para el borne B, pero estoy 101% seguro que es de 220 Vac. ¿Porqué estoy tan seguro? Porque antiguamente se utilizaban redes trifasicas SIN neutro y la tension entre lineas era de 220V. En esos tiempos se les llamaba R S T y eso es lo que se vé en el esquema (Sólo los legítimos y verdaderos ascensoristas que llevan muchos años a sus espaldas lo sabemos).
Sin embargo, actualmente utilizamos redes trifasicas CON neutro. (O sea 4 conductores: L1, L2, L3, N) en este caso la tension entre lineas es aprox de unos 380 a 400 Vac.

Esto se llama experiencia chavales, y doy gracias a mis maestros canosos que tuve en aquellos tiempos cuando yo aún era un chavalito de 21 años y empezaba a apretar mis primeros tornillos y a conectar mis primeros cables.
Aquellos tiempos en que no existía la Maquita y apretabamos todo a mano. Tiempos de cuando no existia el Maquinillo o Polipastos electricos y levantabamos las guias y los motores con el Tilfor manual de palanca y cables. Tiempos en que el cableado de hueco lo haciamos nosotros mismos y uno a uno utilizando cables rigidos de diferentes colores y dejando sus coletillas para cada acceso. Tiempos en que el mismo ascensorista montaba la mecanica, la electrica, hacia la puesta en marcha, programaba él mismo el Variador y él mismo o con alguien más de Ventas hacia la entrega al cliente.
Pero ustedes son muy jovenes para entender eso. :D
Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Marcelo Persivale
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome
Ha Agradecido: 40 veces
Gracias recibidas: 111 veces

Mensaje por Marcelo Persivale »

Buenas tardes RoB. Tal cual. Me has hecho dar un paseo por mis años mozos. Gracias.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
    Android Chrome
Ha Agradecido: 174 veces
Gracias recibidas: 347 veces

Mensaje por Kukusumuxu »

Buenas CARLOSGR, podrías publicar si es posible todo el esquema.creo que es muy aventurado decir algo. Si la serie de cabina corta el primario de transformador , me estáis diciendo que el resto de la maniobra que trabaje con las tensiones del secundario no funciona mientras no se cierre las puertas de cabina. al menos a mí me da que pensar.
Si existían maniobra como por ejemplo alguna de giesa. Que tenían dos serie por decirlo de alguna manera. Con una alimentaban al contactor principal que al cortar finales , térmico , interruptor cabina. Dejaba al resto de maniobra sin tensión,
recuerdo que esa parte de la serie estaba alimentada entre las fase de la acometida .
La otra serie estaba alimentada del secundario del trafo e incluía el resto de la serie.
Última edición por Kukusumuxu el 16 Ago 2022, 07:29:08, editado 1 vez en total.
Mi meta el éxito, mi camino la humildad

Enlace:
BBCode:
HTML:
RoB
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 10 Chrome

Mensaje por RoB »

Estimado David-Lift, primeramente gracias porque nos haces sentir unos chavales al Ing. Marcelo y a mí, jaja en mi caso imagina un pibe de 65 años, canoso, y caminando medio doblado como todo ascensorista cargando el taller a cuestas, jajaja, gracias por corregir mi escrito, lo dije contrario, lo dije al revés, mi punto es querer remarcar lo peligroso que es si fuiste al foso a checkar el final de recorrido y por H ó por B te quedas puesto con esa fase! :wach:
También 1 solo equipo he visto hará 40 años atrás, 1 fase en línea de puertas exteriores...Dios mío.....
Pero he conocido maniobras que han sido más preparadas usando las fases, por ejemplo he conocido maniobras (cuando no tenía canas jaja), usaban 1 fase pasando por finales, la otra alimentaba el trafo, y la otra no recuerdo pero obviamente hacían ese sistema como protector de falta de fase... era rudimentario, peligroso, pero utilitaria la idea.
Obviamente que era en tiempos idos..
Saludos cordiales :drinksbe:
Última edición por RoB el 17 Ago 2022, 05:33:39, editado 2 veces en total.

Enlace:
BBCode:
HTML:
islupo
Reparador del Foro
Reparador del Foro
    Windows 10 Chrome
Ha Agradecido: 11 veces
Gracias recibidas: 186 veces

Mensaje por islupo »

Puestos a irnos en el tiempo, en los cuadros de pizarra no había transformadores (ni diferenciales). Había tres fusibles de fuerza, dos de maniobra y uno de luz. Dos fases pasaban a los fusibles de maniobra y de ahí, una fase a serie de puertas y otra al centro de bobinas de los inversores.
Así, cuando tocabas un contacto de serie de puertas y tierra, (o las bisagras superiores de las puertas de madera de la cabina) te metía unas ostias que flipabas. Y no había contactos protegidos ni nada de eso que hay ahora.
Imagen

No respondo MP's que traten de averías. Por favor, para estos temas, usad el foro...

Enlace:
BBCode:
HTML:
islupo
Reparador del Foro
Reparador del Foro
    Windows 10 Chrome

Mensaje por islupo »

Este es un esquema de un cuadro de pizarra. Lo dibujé de memoria y creo que está correcto. Yo jamás vi un esquema ni nada parecido de estos cuadros. Como veis es muy simple, cualquier duda, preguntad.

https://mega.nz/#!9rhDWIgR!fqmd9R-WlQ1R ... 64yLCvefmw
Imagen

No respondo MP's que traten de averías. Por favor, para estos temas, usad el foro...

Enlace:
BBCode:
HTML:
RoB
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 10 Chrome

Mensaje por RoB »

Ala......! que memoria compañero islupo!!!!!
Islupo escribió: Así, cuando tocabas un contacto de serie de puertas y tierra metía unas ostias que flipabas :meparto:
Abrazo

Enlace:
BBCode:
HTML:
islupo
Reparador del Foro
Reparador del Foro
    Windows 10 Chrome

Mensaje por islupo »

RoB escribió: 17 Ago 2022, 05:26:29 Ala......! que memoria compañero islupo!!!!!
Islupo escribió: Así, cuando tocabas un contacto de serie de puertas y tierra metía unas ostias que flipabas :meparto:
Abrazo
Bueno, ya hace unos años que lo dibujé...
Imagen

Enlace:
BBCode:
HTML:
Medina
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 10 Chrome
Ha Agradecido: 1 vez
Gracias recibidas: 12 veces