Foro de Ascensoristas

TECNICOS DE ASCENSORES

Donaciones

10%

Hemos recibido 25 € en donaciones.
Nuestro Objetivo MENSUAL es conseguir 250 €.



Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.


Disculpen las molestias.

NormalDuda obra nueva

(Es necesario registrarse en el foro para poder postear - ANTISPAM)
Pues en ese caso entra y deja tus dudas, consultas y comentarios para que te podamos atender.

Moderador: Supervisores

Responder
Saverio
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 4
Registrado: 02 May 2022, 13:40:38
    Windows 10 Chrome
Ha Agradecido: 2 veces

Duda obra nueva

Mensaje por Saverio »

Buenos días,

Quiero adquirir una vivienda de obra nueva en Barcelona, se trata de una planta 1 cuya construcción finalizará en 2024.

Revisando los planos que me ha facilitado la promotora, he visto que van a poner un ascensor comercial debajo de mi vivienda, concretamente debajo del dormitorio.
Este ascensor recorrerá 4 plantas: de la planta parking, sótano -2, sótano -1, hasta la planta baja.
La altura entre la planta baja a la planta 1 es de 4,5m.

Me preocupa tener tan cerca un ascensor por los posibles ruidos o vibraciones que pueda ocasionar en mi vivienda cuando la gente lo utilice.
Entiendo que el arquitecto ya habrá tomado algún método de insonorización para que el ascensor no cause molestias en la planta superior de viviendas.

¿Qué opináis?
Al no haber nada construido, ¿hay alguna forma de saber de antemano si el ascensor me causará molestias?

Os dejo una foto del plano, en azul el ascensor y en rojo la vivienda.

Imagen

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
Mensajes: 1723
Registrado: 24 Jul 2018, 20:40:24
    Android Chrome
Ha Agradecido: 23 veces
Gracias recibidas: 80 veces

Re: Duda obra nueva

Mensaje por Kukusumuxu »

Buenas tardes , creo que deberías aclarar con el promotor esas dudas . Sobre todo que tipo de ascensor va ,si es hidráulico o sin cuarto de maq. Y lo del aislamiento acústico también . Cómo dato te puedo decir que desde planta calle hacia tu piso, los ascensores necesitan un recorrido de seguridad de 3,6 a 3,8mts, hasta la medida que hablas tú ,hay espacio suficiente para un aislamiento. Pero entérate y a poder ser por escrito , que ya sabes que las palabras se las lleva el viento. Alguna memoria descriptiva tiene que existir. Saludos
Mi meta el éxito, mi camino la humildad

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
iverraga1
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 1181
Registrado: 14 Oct 2017, 03:30:20
    Windows 10 Chrome
Gracias recibidas: 30 veces

Re: Duda obra nueva

Mensaje por iverraga1 »

lOS RUIDOS PRODUCIDOS POR LOS ASCENSORES SIN CUARTO DE MAQUINAS O mrl, SON CONSIDERABLES Y ES INDISPENSABLE QUE TE GARANATICEN UNA INSONORIZACION A UNOS DECIBLEES QUE PUDIERAS MEDIR ANTES DE RECIBIR TU PROPIEDAD.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Saverio
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 4
Registrado: 02 May 2022, 13:40:38
    Windows 10 Chrome
Ha Agradecido: 2 veces

Re: Duda obra nueva

Mensaje por Saverio »

Buenas tardes,

¿Qué tipo de documento puedo pedir a la promotora de la obra para que me garanticen que el ascensor estará bien aislado e insonorizado?

Gracias.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Conectado
Avatar de Usuario
Popi
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 349
Registrado: 30 Oct 2009, 11:00:31
    Windows 10 Chrome
Ha Agradecido: 1 vez
Gracias recibidas: 8 veces

Re: Duda obra nueva

Mensaje por Popi »

Dudo mucho que no oigas nada, y mas si va a ser dormitorio. TEniendo en una pared de la habitacion un ascensor, si no es la maquina sera el propio ascensor al pasar.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Saverio
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 4
Registrado: 02 May 2022, 13:40:38
    Windows 10 Chrome
Ha Agradecido: 2 veces

Re: Duda obra nueva

Mensaje por Saverio »

Popi escribió: 03 May 2022, 16:15:07 Dudo mucho que no oigas nada, y mas si va a ser dormitorio. TEniendo en una pared de la habitacion un ascensor, si no es la maquina sera el propio ascensor al pasar.
Buenas,

El ascensor quedaría debajo del dormitorio.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
Mensajes: 1723
Registrado: 24 Jul 2018, 20:40:24
    Android Chrome
Ha Agradecido: 23 veces
Gracias recibidas: 80 veces

Re: Duda obra nueva

Mensaje por Kukusumuxu »

Popi escribió: 03 May 2022, 16:15:07 Dudo mucho que no oigas nada, y mas si va a ser dormitorio. TEniendo en una pared de la habitacion un ascensor, si no es la maquina sera el propio ascensor al pasar.
Popi , entiendo que el suelo del dormitorio , o parte se proyecta sobre la vertical del hueco.
Osea el suelo del dormitorio es el techo del hueco, Severio habla de una altura de 4,5 m desde la calle hasta el primero , el recorrido de seguridad del ascensor es menor, como ya dije entre 3,6 y ,3,8 . Puede ser que yo lo entendiera al revés., El plano es de planta baja y el rectángulo rojo sería su vivienda que estaría encima.
Mi meta el éxito, mi camino la humildad

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Conectado
Avatar de Usuario
Popi
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 349
Registrado: 30 Oct 2009, 11:00:31
    Windows 10 Chrome
Ha Agradecido: 1 vez
Gracias recibidas: 8 veces

Re: Duda obra nueva

Mensaje por Popi »

Kukusumuxu escribió: 03 May 2022, 20:40:46
Popi escribió: 03 May 2022, 16:15:07 Dudo mucho que no oigas nada, y mas si va a ser dormitorio. TEniendo en una pared de la habitacion un ascensor, si no es la maquina sera el propio ascensor al pasar.
Popi , entiendo que el suelo del dormitorio , o parte se proyecta sobre la vertical del hueco.
Osea el suelo del dormitorio es el techo del hueco, Severio habla de una altura de 4,5 m desde la calle hasta el primero , el recorrido de seguridad del ascensor es menor, como ya dije entre 3,6 y ,3,8 . Puede ser que yo lo entendiera al revés., El plano es de planta baja y el rectángulo rojo sería su vivienda que estaría encima.
Hombre, si es asi, todavia.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Saverio
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 4
Registrado: 02 May 2022, 13:40:38
    Windows 10 Chrome
Ha Agradecido: 2 veces

Re: Duda obra nueva

Mensaje por Saverio »

Kukusumuxu escribió: 03 May 2022, 20:40:46
Popi escribió: 03 May 2022, 16:15:07 Dudo mucho que no oigas nada, y mas si va a ser dormitorio. TEniendo en una pared de la habitacion un ascensor, si no es la maquina sera el propio ascensor al pasar.
Popi , entiendo que el suelo del dormitorio , o parte se proyecta sobre la vertical del hueco.
Osea el suelo del dormitorio es el techo del hueco, Severio habla de una altura de 4,5 m desde la calle hasta el primero , el recorrido de seguridad del ascensor es menor, como ya dije entre 3,6 y ,3,8 . Puede ser que yo lo entendiera al revés., El plano es de planta baja y el rectángulo rojo sería su vivienda que estaría encima.
Buenos días,

¡Lo entendiste perfectamente!

- El plano es de la planta baja
- El rectángulo rojo es la vivienda de la planta superior.
- La flecha azul apunta al ascensor que tendrá su primera/última parada en la planta baja.
- La altura entre la planta baja y la planta superior es de 4,5 metros.

Matizar que este ascensor será de uso comercial para los clientes del supermercado.

Gracias.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
Mensajes: 1723
Registrado: 24 Jul 2018, 20:40:24
    Android Chrome
Ha Agradecido: 23 veces
Gracias recibidas: 80 veces

Re: Duda obra nueva

Mensaje por Kukusumuxu »

Saverio escribió: 03 May 2022, 15:47:40 Buenas tardes,

¿Qué tipo de documento puedo pedir a la promotora de la obra para que me garanticen que el ascensor estará bien aislado e insonorizado?

Gracias.
Ahí me pillas , te podemos dar opiniones sobre el tema de ascensores , pero en cuestiones legales no sabría qué decirte.
Mi meta el éxito, mi camino la humildad

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Responder