La continuidad del Foro de Ascensoristas depende directamente de poder hacer frente a los costes que genera su funcionamiento, principalmente el consumo de ancho de banda y el alquiler de los servidores.
Para poder mantener el servicio activo, necesitamos alcanzar nuestro OBJETIVO MENSUAL de financiación.
Por este motivo, si no se alcanza dicho objetivo, el acceso a la web podrá ser suspendido temporalmente, permaneciendo cerrado durante el tiempo que sea necesario hasta conseguir los fondos necesarios para cubrir los costes del servicio.
No queremos llegar a esta situación, pero los gastos de funcionamiento son reales y deben ser asumidos para poder mantener la web online.
Si consideras que esta web merece seguir funcionando, ahora es el momento de colaborar.
Cada aportación, independientemente de su importe, contribuye directamente a garantizar su continuidad.
Gracias a todos los que colaboráis y hacéis posible que este proyecto pueda seguir adelante.
(Es necesario registrarse en el foro para poder postear - ANTISPAM)
Pues en ese caso entra y deja tus dudas, consultas y comentarios para que te podamos atender.
buen dia tengo un ascensor parado por error F6 comenzo primero presentando falla al momento de abrir las puertas, para esto era necesario ayudarlas de manera manual, en ocasiones realizaba el trabajo completo sin necesidad de empujar las puertas esta falla solo era para abrir las puertas, luego de una semana con la falla comenzo a presentar error f6 he revisado el mecanismo de las puerta y esta bien, no presenta falla, quisiera su ayuda con esta falla ya que el ascensor es de una clinica y con el tema de la cuarentena y el covid nadie quiere ir a revisarlo, y debemos subir los pacientes de manera manual.
Como es el operador de puertas ,con módulo Vf o el tradicional motor de 230v. Con condensador? . Esa avería tal como la describes ,que ayudándolo las puertas abren ,suena al condensador del motor . Pero claro está realmente no sé lo que tienes ahí.
Kukusumuxu escribió: 18 Mar 2021, 07:22:49
Como es el operador de puertas ,con módulo Vf o el tradicional motor de 230v. Con condensador? . Esa avería tal como la describes ,que ayudándolo las puertas abren ,suena al condensador del motor . Pero claro está realmente no sé lo que tienes ahí.
actualmente el sistema tiene instalado este tipo de motor, y este mismo tiene instalado un variador de frecuencia panasonic , un tecnico de Schindler me indico en una ocasión me indico que ese motor no debia trabajar con ese variador,
Esta maniobra puedes encontrar información de ella en www controles .con.
Hay dos versiones de la CEA51FB. AV y CEA51FB STD
Te dejo un enlace con las dos versiones. https://mega.nz/folder/aKI2mLbL#Sm_uedmRifrx2uCGjPPkmw
El f 06 tanto en una como otra significa SA= 0 entiendo que en alta velocidad . Hay que interpretar que es SA
SA significa seguridad automática, es una de las seguridades, puede ser que si el operador funciona mal el patín que abre las puertas no esté bien plegado y desenclave alguna puerta en movimiento del ascensor.
Última edición por Kukusumuxu el 19 Mar 2021, 21:11:11, editado 1 vez en total.
dinatron escribió: 19 Mar 2021, 21:27:11
Buenas tardes;Solo decirle que para manipular un ascensor en Epaña es nesesario el carnet de conservador.
Si es cierto que nuestro oficio en nuestro país está regulado de esa forma que comentas, pero también regula la atención de los avisos ,pero no sabemos cómo está regulado en su país de origen. Como comenta el,es un hospital y con el tema del covid los técnicos no quieren ir , curioso ,puede ser por desconocimiento del funcionamiento del hospital. Si eso ocurriera en España sería lamentable y nos rasgariamos las vestiduras. Pero es triste que en la época que vivimos , por mal funcionamiento de un ascensor ,se suban a cuestas los enfermos por las escaleras. Esto ejemplo nos tendría que servir para reflexionar un poco hacia donde va la sociedad en la que vivimos.
Miguelscr escribió: 19 Mar 2021, 19:32:23
La falla F6 significa que te está abriendo puertas en alta checa el cam a ver si no está abriendo alguna chapa de pasillo
si exactamente, el problema del compañero es mecánico, el equipo debe ser verificado en inspección puerta por puerta.