Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.

Disculpen las molestias.

FijoCambio Cables traccion 2:1 con cab quieta resubido

Sitio de apoyo para consultar y/o describir todas las tareas relacionadas con la Reparación de aparatos elevadores.

Moderador: Supervisores

iverraga1
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 10 Chrome
Ha Agradecido: 1 vez
Gracias recibidas: 88 veces

Cambio Cables traccion 2:1 con cab quieta resubido

Mensaje por iverraga1 »

Colega, se percibe sencillo tu metodo, pero permíteme preguntar, cómo evitas que los cables se deslizan causando un embrollo.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
sel2000
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 10 Chrome
Ha Agradecido: 2 veces
Gracias recibidas: 33 veces

Cambio Cables traccion 2:1 con cab quieta resubido

Mensaje por sel2000 »

Kukusumuxu escribió: 21 Jun 2020, 08:43:29 Buena días , a mi modo de ver y sin intención de ofender a nadie puede ser que esto esté un poco desfasado , tanto en temas de seguridad como en la manera de hacerlo, también es cierto que hablamos de un cambio de cables . Yo que habitualmente me dedico al montaje , cuando me enfrento a esta situación ( y siempre hablando de montaje),tengo en la última parada tanto el chasis de cabina como el de contrapeso y este sujeto con un polipasto eléctrico ,más la máquina. Si los cables no vienen en un carrete ,se desenrollan los cables por el hueco , pasas la punta por las poleas de cabina , por la polea de la máquina y por las poleas del contrapeso y fijas en el punto fijo de la bancada de la máquina. Haces así con todos los cables. Una vez están sujetos todos los cables del punto fijo del contrapeso , se ajustan todos los antisalidas de las poleas y mediante el polipasto vas dejando bajar el contrapeso hasta que llegue al foso, los cables van poco a poco a su sitio hasta que te quedas con las puntas de los cables del punto fijo cabina.
pues esta claro que es un procedimiento de hace mas de 70 o mas a;os , no ofendes a nadie , solo que destacas lo que se mostro en el enunciado saludos

Enlace:
BBCode:
HTML:
R_System
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 10 Chrome
Gracias recibidas: 1 vez

Re: Cambio Cables traccion 2:1 con cab quieta resubido

Mensaje por R_System »

si buen aporte sell espero mas aportes tuyos para mi coleccion                                                                                                                        [*][*]

Enlace:
BBCode:
HTML:
DELGADO
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 10 Chrome
Gracias recibidas: 5 veces

Mensaje por DELGADO »

ojo con procedimientos que deben estar evaluados con cada una de las empresas que trabajamos ... que luego vienen los problemas d seguridad

Enlace:
BBCode:
HTML:
elvencedor
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome
Gracias recibidas: 8 veces

Mensaje por elvencedor »

Buen dato colega :aplauso3: :aplauso3: :aplauso3:

Enlace:
BBCode:
HTML:
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
    Android Chrome
Ha Agradecido: 166 veces
Gracias recibidas: 331 veces

Mensaje por Kukusumuxu »

iverraga1 escribió: 22 Jun 2020, 04:11:33 Colega, se percibe sencillo tu metodo, pero permíteme preguntar, cómo evitas que los cables se deslizan causando un embrollo.
Buenas ivegarra1, ahora tengo un vídeo de cómo lo hago, así es entendible . En el se puede apreciar que parte del proceso ya está hecho y se realiza el descenso del chasis de contrapeso desde el último piso , se deja el contrapeso a la altura adecuada en planta baja ,para que el chasis de cabina llegue a la última planta y se pase de carrera . Decirte que las puntas de los cables del lado fijo de cabina están en el foso , todas revueltas pero nunca liadas entre sí. A la hora de ir bajando el contrapeso de lo único que te tienes que preocupar es de controlar un poco los cables del punto fijo de cabina , una vez el contrapeso está abajo las puntas de cabina no se resbalan y no se intentan deslizar hacia abajo. También decir que tanto cabina como contrapeso tienen las poleas arriba , lo cual es una clara ventaja.
Fijate que una vez el contrapeso está abajo las puntas del punto fijo de cabina queda unos cuantos metros por debajo de chasis y suelo de cabina.
Esta manera de hacerlo es bastante común en las multinacionales caso de Thyssen.

https://mega.nz/file/ue5zzKgT#25whlOXga ... anhcl-ssWQ
Mi meta el éxito, mi camino la humildad

Enlace:
BBCode:
HTML: