iverraga1 escribió: ↑22 Jun 2020, 04:11:33
Colega, se percibe sencillo tu metodo, pero permíteme preguntar, cómo evitas que los cables se deslizan causando un embrollo.
Buenas ivegarra1, ahora tengo un vídeo de cómo lo hago, así es entendible . En el se puede apreciar que parte del proceso ya está hecho y se realiza el descenso del chasis de contrapeso desde el último piso , se deja el contrapeso a la altura adecuada en planta baja ,para que el chasis de cabina llegue a la última planta y se pase de carrera . Decirte que las puntas de los cables del lado fijo de cabina están en el foso , todas revueltas pero nunca liadas entre sí. A la hora de ir bajando el contrapeso de lo único que te tienes que preocupar es de controlar un poco los cables del punto fijo de cabina , una vez el contrapeso está abajo las puntas de cabina no se resbalan y no se intentan deslizar hacia abajo. También decir que tanto cabina como contrapeso tienen las poleas arriba , lo cual es una clara ventaja.
Fijate que una vez el contrapeso está abajo las puntas del punto fijo de cabina queda unos cuantos metros por debajo de chasis y suelo de cabina.
Esta manera de hacerlo es bastante común en las multinacionales caso de Thyssen.
https://mega.nz/file/ue5zzKgT#25whlOXga ... anhcl-ssWQ