Foro de Ascensoristas

TECNICOS DE ASCENSORES

Donaciones

10%

Hemos recibido 25 € en donaciones.
Nuestro Objetivo MENSUAL es conseguir 250 €.



Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.


Disculpen las molestias.

NormalAyuda para Reparar ascensor GEC 450KG

¿Te has registrado en el foro ya?. ¿Pues a que esperas?. Saluda a los demás foreros y dinos algo de ti.

Moderador: Supervisores

Responder
OscarY
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 11
Registrado: 04 Oct 2021, 15:03:50
Ubicación: Edo. Miranda Venezuela
    Windows 7 Chrome

Ayuda para Reparar ascensor GEC 450KG

Mensaje por OscarY »

Saludos cordiales para todos, hoy solicito ayuda para reparar este equipo, es un ascensor marca GEC para 450 Kgs, con 5 paradas, lo tome para reemplazar un contactor y resulto que luego falló la puerta de la cabina, la placa está en alarma, WDOG, Necesito saber cual es la mejor forma de solucionar esto si es posible,También quiero saber si alguien tiene los planos de este equipo, por favor los necesito, tengo fotos del equipo, pero no pude subirlas, las adjuntarías por correo, [email oscarytriago@gmail.com], gracias para todos de antemano por la ayuda que me puedan prestar, les deseo éxito.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
RoB
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 1213
Registrado: 26 Ago 2010, 20:34:33
    Windows 10 Chrome
Ha Agradecido: 1 vez
Gracias recibidas: 20 veces

Re: Ayuda para Reparar ascensor GEC 450KG

Mensaje por RoB »

Compañero buenos días, te he enviado un correo de auxilio hotmail para que subas las fotos, así las agrego a tu pedido de ayuda.
No te preocupes, el Foro de Ascensoristas cuenta con muchas personas solidarias y conocedoras de muchas maniobras y máquinas de ascensores y otros.
Te sugiero revisa todo lo que hayas trabajado desde el contactor en adelante, siempre puede haber un cablecito que se salió u otra cosa.
Usa la desconfianza, desconfía de las conexiones que hayas hecho, sin ofender, siempre puede haber un imprevisto.

Saludos. Tranquilo y a no desesperarse, tú puedes. :helpme:
Rob

Recuerda las palabras bien ciertas y aliviadoras del amigo kukusumuxu:
"Tu también lo lograrás , error/acierto, no hay más secreto. Un saludo".
PD: frase tomada del compañero y amigo kukusumuxu, para recordatorio al mismo compañero que ya recibió el 8 de octubre esas palabras de alivio.
Última edición por RoB el 16 Oct 2021, 17:13:33, editado 6 veces en total.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
OscarY
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 11
Registrado: 04 Oct 2021, 15:03:50
Ubicación: Edo. Miranda Venezuela
    Windows 7 Chrome

Re: Ayuda para Reparar ascensor GEC 450KG

Mensaje por OscarY »

Buenos dias amigo RoB, gracias por tu respuesta y palabras esperanzadoras y amables, te deseo exito para ti y los tuyos, ahora mismo voy en busca de tu correo para subir las fotos, un abrazo, cuidense mucho

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
RoB
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 1213
Registrado: 26 Ago 2010, 20:34:33
    Windows 10 Chrome
Ha Agradecido: 1 vez
Gracias recibidas: 20 veces

Re: Ayuda para Reparar ascensor GEC 450KG

Mensaje por RoB »

Compañero OscarY, buenos días, mirando con menos prisa, se ve que es un [Company Multisel V.2000], es un equipo argentino que han instalado ahí en Venezuela.
La otra placa que nos muestras es del operador de puertas Eco Wittur.
Luego la parte de potencia, o sea contactoras, es puro tema eléctrico, no existe GEC como maniobra, de repente es el nombre del instalador que ha puesto un combo de placas y demás. Artesanal diríamos...hay que subir los planos de ese equipo Multisel y del Wittur, el resto es casero, no hay planos / esquemas.
ImagenImagenImagenImagen
Compañero ponle pecho a la bala!
Recuerda las palabras de aliento!! Tranquilo. Recuerda todo lo realizado inicialmente, y ve nuevamente paso a paso revisando.
Te recomiendo conseguirte el manual de ese equipo Conpany Multisel V.2000, no aparece, y los códigos de averías. También el del operador. Saludos
Rob

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
Mensajes: 1723
Registrado: 24 Jul 2018, 20:40:24
    Android Chrome
Ha Agradecido: 23 veces
Gracias recibidas: 80 veces

Re: Ayuda para Reparar ascensor GEC 450KG

Mensaje por Kukusumuxu »

Mi meta el éxito, mi camino la humildad

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
RoB
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 1213
Registrado: 26 Ago 2010, 20:34:33
    Windows 10 Chrome
Ha Agradecido: 1 vez
Gracias recibidas: 20 veces

Re: Ayuda para Reparar ascensor GEC 450KG

Mensaje por RoB »

Hola amigo kukusumuxu, espectacular!!! ahora sí tiene todos los manuales!
No lo podía conseguir para pasarle, te pasaste amigo, justo a tiempo.
Saludos cordiales
Rob

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
OscarY
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 11
Registrado: 04 Oct 2021, 15:03:50
Ubicación: Edo. Miranda Venezuela
    Windows 7 Chrome

Re: Ayuda para Reparar ascensor GEC 450KG

Mensaje por OscarY »

Buenas noches amigos Kukusumuxu y RoB, tremenda ayuda con esto inicio operaciones espero poder resolver algo esto es un buen apoyo, muchas gracias saludos para toda la familia, hasta luego

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
OscarY
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 11
Registrado: 04 Oct 2021, 15:03:50
Ubicación: Edo. Miranda Venezuela
    Windows 7 Chrome

Re: Ayuda para Reparar ascensor GEC 450KG

Mensaje por OscarY »

Amigos buenos días, saludos para todos, por favor si alguien sabe si este operador de puerta OTIS (Operador de puertas PAX con Variador AT120. Puede reemplazar al Eco wittur que esta montado en esta puerta que es muy parecida a la 3215-ECO-AUGUSTA . La pregunta es si es posible con poca inversión y con un nivel de dificultad aceptable. gracias perdonen si no explique completo acepto preguntas y sugerencias, mis deseos para todos es que esten bien. saludos

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
Mensajes: 1723
Registrado: 24 Jul 2018, 20:40:24
    Android Chrome
Ha Agradecido: 23 veces
Gracias recibidas: 80 veces

Re: Ayuda para Reparar ascensor GEC 450KG

Mensaje por Kukusumuxu »

Compañero no entiendo muy bien tú pregunta ,quieres sustituir motor y placa de un poco eco wittur por un pax de Otis con la placa AT120.
Puedes comentar por qué el wittur eco está mal ,que es lo que hace?
Mi meta el éxito, mi camino la humildad

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
DELGADO
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 125
Registrado: 03 Abr 2011, 22:00:30
    Windows 10 Chrome
Gracias recibidas: 1 vez

Re: Ayuda para Reparar ascensor GEC 450KG

Mensaje por DELGADO »

la maniobra original donde quieres hacer la reforma es de otis????????????????????????????????????????.

la puertas de piso son otis o wittur?????????????????????????????

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
OscarY
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 11
Registrado: 04 Oct 2021, 15:03:50
Ubicación: Edo. Miranda Venezuela
    Windows 7 Chrome

Re: Ayuda para Reparar ascensor GEC 450KG

Mensaje por OscarY »

Buenos días amigo,Kukusumuxu gracias por responder, ¿quieres sustituir motor y placa de un poco eco wittur por un pax de Otis con la placa AT120? todo depende de la disponibilidad en la zona, si esto me resuelve y es posible sin mucha inversión, y va bien lo consideraría, si puedo conservar el motor mejor.
El Eco Wittur se bloqueo completamente, al encender, muestra una alarma en la placa, (las siglas son WDOG,color rojo), tengo entendido que tiene relación con el procesador, no he encontrado En la zona quien tenga el equipo para entrar en la placa y revisarla, esta puerta es muy parecida físicamente a la 3215-ECO-AUGUSTA, espero que esa explicación sea suficiente, si quieres puedo enviarte foto de lo que desees, para mayor informacion Gracias amigo. saludos para ti los tuyos que estén bien.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
OscarY
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 11
Registrado: 04 Oct 2021, 15:03:50
Ubicación: Edo. Miranda Venezuela
    Windows 7 Chrome

Re: Ayuda para Reparar ascensor GEC 450KG

Mensaje por OscarY »

Buenos dias amigo DELGADO ¿la maniobra original donde quieres hacer la reforma es de otis? No, es Wittur
¿La puertas de piso son otis o wittur? La puerta es muy parecida a la 3215-ECO-AUGUSTA, tiene una placa ECO Wittur, Dejó de funcionar y se bloqueo, aparece una alarma de color rojo en la placa marcada con las siglas WDOG, Si quieres te puedo enviar imagen del equipo o mayor explicación para que me puedas ayudar al 100%, igual que a todos los amigos, gracias. saludos para los tuyosmi deseo es que esten bien.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Responder