Foro de Ascensoristas

TECNICOS DE ASCENSORES

Donaciones

10%

Hemos recibido 25 € en donaciones.
Nuestro Objetivo MENSUAL es conseguir 250 €.



Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.


Disculpen las molestias.

NormalRuido elevado ascensor Schindler

(Es necesario registrarse en el foro para poder postear - ANTISPAM)
Pues en ese caso entra y deja tus dudas, consultas y comentarios para que te podamos atender.

Moderador: Supervisores

KarlosMM
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 17
Registrado: 09 Jul 2021, 15:19:07
    Windows 10 Chrome
Ha Agradecido: 3 veces

Ruido elevado ascensor Schindler

Mensaje por KarlosMM »

Buenas tardes a todos. Quería exponeros un problemilla que llevo sufriendo 3 años con el ascensor de mi comunidad, a ver si podéis echarme una mano... Os detallo un poco los datos que tengo:

El ascensor es de la marca Schindler, del año 1999, por lo que he podido averiguar con mis nulos conocimientos de ascensores, creo que es electromecánico. La sala de máquinas está en la última planta, colindando con la altura de mi vivienda. Hay varios problemas de excesivos ruidos y vibraciones, tanto al arrancar, frenar, cuando se mueve... un mix vamos... Justo al arrancar se escucha como un chasquido fuerte, pero es cuando arranca y para cuando se escucha un golpe bastante fuerte, aunque eso no es lo que más me molesta...

El principal problema es el ruido que se filtra a mi terraza, ya que la rejilla de ventilación del cuarto de máquinas está en la fachada del edificio, que es la misma que la pared de mi terraza, a una altura de 1,6 metros del suelo, osea que al estar en ella descansando o comiendo etc nos comemos todo el ruido del ascensor... En verano no puedes estar con la ventana abierta en el dormitorio, porque también "entra" el ruido...

He expuesto el tema al administrador de fincas para ver si la rejilla se puede tapar, y hacer otra tipo chimenea hacia arriba, porque sólo somos dos vecinos los que lo tenemos así, pero los técnicos de Schindler han ido dos veces y me dicen que es inviable el cambio, que no sería legal ni posible ...

Ante esta situación, ahora lo que he pensado hacer es, primero contratar a una empresa para que haga un estudio de sonometría, y si los resultados son superiores a la norma fijada por la Comunidad de Madrid en este caso, tengo entendido por lo que he leido que la comunidad de vecinos estaría obligada a actuar para subsanar el problema.

El asunto es, ¿hay alguna forma de que se transmita un ruido muy muy pequeño por esa rejilla, o todo cambio de motor/modificación que se haga en el existente va a hacer un ruido notorio? Entiendo que actuar en un ascensor que hace ruido es muy muy difícil, que hacerlo para bajar los db en un dormitorio también, pero que con eso se consiga que casi no salga ruido por esa rejilla lo será más aún no?

Siento no aportar fotos ni más datos.

Muchas gracias a todos de antemano.
Saludos!

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
picaron
Reparador del Foro
Reparador del Foro
Mensajes: 728
Registrado: 24 Jun 2007, 17:31:04
Ubicación: Cerca de un elevador...
    Windows 10 Firefox
Ha Agradecido: 15 veces
Gracias recibidas: 19 veces
Contactar:

Re: Ruido elevado ascensor Schindler

Mensaje por picaron »

Todo apunta a que tienes un Schindler SMART MRL 001 de dos velocidades.
Si fuese así, siento decirte que es el ascensor mas ruidoso, con muchísima diferencia, que jamas se ha diseñado.
Lamentablemente, quitarle ruidos a ese ascensor se hace una "misión imposible"...

Esta es la botonera de cabina y si, hasta los franceses "hablan" de este modelo de ascensor...
Imagen
Imagen
¡¡¡ Sin limite de carga !!!
No respondo MP's con temas sobre averías, por favor, para esa cuestión usad el foro... :wink:

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
KarlosMM
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 17
Registrado: 09 Jul 2021, 15:19:07
    Android Chrome
Ha Agradecido: 3 veces

Re: Ruido elevado ascensor Schindler

Mensaje por KarlosMM »

No me digas eso... Y una solución más cara? Cambiando motor o algo?
He estado mirando en san google y pone que los smart mrl eran ascensores sin cuarto de máquinas, éste la tiene... No es por contradecir, ya que no tengo ni idea, es por si pudiese servir de algo
Última edición por KarlosMM el 10 Jul 2021, 00:38:19, editado 1 vez en total.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
picaron
Reparador del Foro
Reparador del Foro
Mensajes: 728
Registrado: 24 Jun 2007, 17:31:04
Ubicación: Cerca de un elevador...
    Windows 10 Firefox
Ha Agradecido: 15 veces
Gracias recibidas: 19 veces
Contactar:

Re: Ruido elevado ascensor Schindler

Mensaje por picaron »

Uffff.... la cabina es ruidosa, la maquina es ruidosa, los contactores de accionamiento son ruidosos, el sistema de las puertas es ruidoso...
Meterle dinero a este engendro de ascensor yo no lo recomiendo, pero a ver si aglun compañero te puede aconsejar de alguna reforma que se le haya hecho con buen resultado...

Mira, en este video se le ven "las tripas"....



Edito: Ahhhh... y si pesas mucho, te recomiendo que no pises/te sitúes en el centro del suelo de la cabina... es un simple tablero de madera tipo marino sin ningun tipo de refuerzo o chapa por la parte inferior... (fijate en el video y lo veras...)
Imagen
¡¡¡ Sin limite de carga !!!
No respondo MP's con temas sobre averías, por favor, para esa cuestión usad el foro... :wink:

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
KarlosMM
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 17
Registrado: 09 Jul 2021, 15:19:07
    Android Chrome
Ha Agradecido: 3 veces

Re: Ruido elevado ascensor Schindler

Mensaje por KarlosMM »

Mama mia... La verdad es que ese display no lo lleva, no sé si cambia algo...

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
KarlosMM
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 17
Registrado: 09 Jul 2021, 15:19:07
    Android Chrome
Ha Agradecido: 3 veces

Re: Ruido elevado ascensor Schindler

Mensaje por KarlosMM »

Imagen

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
picaron
Reparador del Foro
Reparador del Foro
Mensajes: 728
Registrado: 24 Jun 2007, 17:31:04
Ubicación: Cerca de un elevador...
    Windows 10 Firefox
Ha Agradecido: 15 veces
Gracias recibidas: 19 veces
Contactar:

Re: Ruido elevado ascensor Schindler

Mensaje por picaron »

Ahhhh... estas de suerte !!!!
No es un SMART MRL 001....
Es que me confundí con tu comentario al decir que la sala de maquinas esta al lado de tu vivienda....
Vives en un ático y la sala de maquinas esta a la altura de la parte superior de tu vivienda (terraza) !!!
Siendo así, estas casi de suerte.
Seria necesario saber que maquina y que maniobra tiene el ascensor, para eso serian necesarias unas fotografías y así, podríamos aconsejarte mejor...
Imagen
¡¡¡ Sin limite de carga !!!
No respondo MP's con temas sobre averías, por favor, para esa cuestión usad el foro... :wink:

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
KarlosMM
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 17
Registrado: 09 Jul 2021, 15:19:07
    Android Chrome
Ha Agradecido: 3 veces

Re: Ruido elevado ascensor Schindler

Mensaje por KarlosMM »

picaron escribió: 10 Jul 2021, 00:50:14 Ahhhh... estas de suerte !!!!
No es un SMART MRL 001....
Es que me confundí con tu comentario al decir que la sala de maquinas esta al lado de tu vivienda....
Vives en un ático y la sala de maquinas esta a la altura de la parte superior de tu vivienda (terraza) !!!
Siendo así, estas casi de suerte.
Seria necesario saber que maquina y que maniobra tiene el ascensor, para eso serian necesarias unas fotografías y así, podríamos aconsejarte mejor...
Perfecto! Y gracias! Pues mañana intentaré sacar unas fotillos a ver... Si, la sala de máquinas está a la altura de la planta de arriba del dúplex, en el último piso... Lo de "menos"es el ruido que llega al dormitorio, porque ese lo vamos a convertir en sala de juegos, y nos sobra por así decirlo, lo malo es cuando estás en la terraza descansando o intentándolo, y escuchas la locomotora subir y bajar por la rejilla de ventilación...
Mañana subo las fotos sin falta

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
KarlosMM
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 17
Registrado: 09 Jul 2021, 15:19:07
    Android Chrome
Ha Agradecido: 3 veces

Re: Ruido elevado ascensor Schindler

Mensaje por KarlosMM »

@picaron me ha sido imposible conseguir la llave y acceder a la sala para poder tomar fotos... Antes la llave estaba encima del mecanismo de las puertas del ascensor, me lo había comentado un técnico que vino, ahora la han quitado de ahí... Entiendo que sin fotos es difícil aconsejar

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
Mensajes: 1723
Registrado: 24 Jul 2018, 20:40:24
    Android Chrome
Ha Agradecido: 23 veces
Gracias recibidas: 80 veces

Re: Ruido elevado ascensor Schindler

Mensaje por Kukusumuxu »

KarlosMM escribió: 10 Jul 2021, 11:14:27 @picaron me ha sido imposible conseguir la llave y acceder a la sala para poder tomar fotos... Antes la llave estaba encima del mecanismo de las puertas del ascensor, me lo había comentado un técnico que vino, ahora la han quitado de ahí... Entiendo que sin fotos es difícil aconsejar
Buenas tardes , si la llave ya no está donde dices , mal rollo . Los ascensorista tenemos nuestras costumbres y somos fieles a ellas . Si sabías donde estaba la llave y ahora no está, lo más probable es que no quieran que entres en la sala de máquinas. Importante son las fotos o un vídeo . El ascensor ya tiene unos cuantos años por lo que comentas . Si los ruidos no se pueden mitigar , siempre te queda modernizar. Si dices que vas a medir los decibelios y si estáis por encima , siempre lo podrás usar como argumento para presionar.
Respecto la ventilación de la sala maquinas, si es posible otra ubicación , no tendría que ser un inconveniente, desde aquí es imposible valorar eso . El reglamento no especifica donde tiene que estar , habla que tiene que ser al exterior y de sus dimensiones. Lo que no puede ser es que no tenga ventilación.
Mi meta el éxito, mi camino la humildad

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
KarlosMM
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 17
Registrado: 09 Jul 2021, 15:19:07
    Android Chrome
Ha Agradecido: 3 veces

Re: Ruido elevado ascensor Schindler

Mensaje por KarlosMM »

@Kukusumuxu gracias por la respuesta. Los técnicos que han venido para mirar el cambio de rejilla de ventilación dijeron al parecer que no había otra pared que diese al exterior, y que una ventilación de tipo chimenea no se puede poner, que solo tipo rejilla. Eso es lo que le dijeron a la administradora supuestamente...

La verdad es que yo nunca había entrado en la sala, pero si, huele raro, porque la llave ya no está... De todas formas haré un vídeo del sonido luego.

Si, la sonometría la voy hacer casi seguro, porque me están dando largas todos, incluidos los técnicos de Schindler, que dicen que el ruido que hace es el normal para esos años, y que está todo bien... Claro, como el no vive ahí, para él está perfecto.

Por lo que he leído con un informe de sonometría, la comunidad está obligada a actuar en el foco del ruido. A ver que pasa...
Subo un vídeo en cuanto pueda

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
KarlosMM
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 17
Registrado: 09 Jul 2021, 15:19:07
    Android Chrome
Ha Agradecido: 3 veces

Re: Ruido elevado ascensor Schindler

Mensaje por KarlosMM »

https://youtube.com/shorts/mdzqenyFMN4?feature=share
No sé si se verá el vídeo. A ver qué opinais...

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
KarlosMM
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 17
Registrado: 09 Jul 2021, 15:19:07
    Android Chrome
Ha Agradecido: 3 veces

Re: Ruido elevado ascensor Schindler

Mensaje por KarlosMM »

Al final encontré la llave, no andaba muy lejos...
Aquí os dejo las fotos y arriba el vídeo a ver si me podéis aconsejar...
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
Mensajes: 1723
Registrado: 24 Jul 2018, 20:40:24
    Android Chrome
Ha Agradecido: 23 veces
Gracias recibidas: 80 veces

Re: Ruido elevado ascensor Schindler

Mensaje por Kukusumuxu »

Los ruidos entran dentro de lo normal, para un ascensor de ese tipo l ,quizás hay alguno que proviene del limitador de velocidad, llámame loco, pero también me suena a holgura en la máquina cuando para ,pero la verdad es difícil apreciarlo todo bien, en la grabación.
Mi meta el éxito, mi camino la humildad

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
KarlosMM
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 17
Registrado: 09 Jul 2021, 15:19:07
    Android Chrome
Ha Agradecido: 3 veces

Re: Ruido elevado ascensor Schindler

Mensaje por KarlosMM »

Kukusumuxu escribió: 10 Jul 2021, 21:52:34 Los ruidos entran dentro de lo normal, para un ascensor de ese tipo l ,quizás hay alguno que proviene del limitador de velocidad, llámame loco, pero también me suena a holgura en la máquina cuando para ,pero la verdad es difícil apreciarlo todo bien, en la grabación.
Ya...en vídeo el sonido es difícil apreciarlo bien ... Lo malo es que en la terraza y en el dormitorio es molesto...
El asunto es, hay algo que hacer para que el ruido sobretodo al moverse sea bastante menor? Porque si dicen que no hay forma de poner la ventilación en otro lado, sólo me queda actuar en el ruido del mecanismo en general...
Otra duda, según las fotos, habría que cambiar los silentblocks para amortiguar el ruido?

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
Mensajes: 1723
Registrado: 24 Jul 2018, 20:40:24
    Android Chrome
Ha Agradecido: 23 veces
Gracias recibidas: 80 veces

Re: Ruido elevado ascensor Schindler

Mensaje por Kukusumuxu »

Pienso que la ventilación se puede cambiar sacándola al tejado , eso conlleva riesgo de futuras goteras si no queda bien hecho. Respecto a los ruidos , no creo que sean estructurales , lo que oyes entra en lo normal para ese tipo de ascensores , es el ruido del freno y de contactores , me atrevería a decir que limitador de velocidad y algo de holgura en la máquina , pero esto último mantenlo entre comillas, me guío por el audio del vídeo y un tun - tun final cuando se para el ascensor .
Podrías mejorar un poco cambiando los contactores por unos más silenciosos y intentar ajustar el freno algo mas. Pero vas seguir oyéndolo , realmente es su funcionamiento así..
La segunda opción es cambiar de máquina y adaptar un variador a la maniobra , la máquina sería una gearless , con ello te ahorrarías el entrar de contactores y el ruido del freno , claro está este tipo de máquina es menos ruidosa y más eficiente.
Lo único que te desaconsejo es que no ande nadie en la instalación del ascensor que no sea del gremio. Con esto me refiero a personal que se dedica a la reducción de ruidos .
Un saludo
Mi meta el éxito, mi camino la humildad

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
KarlosMM
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 17
Registrado: 09 Jul 2021, 15:19:07
    Android Chrome
Ha Agradecido: 3 veces

Re: Ruido elevado ascensor Schindler

Mensaje por KarlosMM »

Gracias por las respuestas... Lo de la ventilación en el techo casi lo doy por perdido, porque han dicho que es inviable dos veces, no sé porque motivo se están negando, y de todas formas aún así seguiría escuchando ruido no crees?
Respecto a lo del gearless y el variador es lo que más me convence, cuál podría ser un presupuesto aproximado? Es mucho más respecto a los contactores etc? Imagino que la comunidad me dirá que me peine ya que me suena que eso es bastante caro...

Pues lo que me comentas de empresas de ruidos es lo que tenía pensado hacer en un principio, pero al leer este foro se me quitan las ganas jeje

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
Mensajes: 1723
Registrado: 24 Jul 2018, 20:40:24
    Android Chrome
Ha Agradecido: 23 veces
Gracias recibidas: 80 veces

Re: Ruido elevado ascensor Schindler

Mensaje por Kukusumuxu »

KarlosMM escribió: 11 Jul 2021, 11:50:09 Gracias por las respuestas... Lo de la ventilación en el techo casi lo doy por perdido, porque han dicho que es inviable dos veces, no sé porque motivo se están negando, y de todas formas aún así seguiría escuchando ruido no crees?
Respecto a lo del gearless y el variador es lo que más me convence, cuál podría ser un presupuesto aproximado? Es mucho más respecto a los contactores etc? Imagino que la comunidad me dirá que me peine ya que me suena que eso es bastante caro...

Pues lo que me comentas de empresas de ruidos es lo que tenía pensado hacer en un principio, pero al leer este foro se me quitan las ganas jeje
Si por supuesto que es mucho más que los contactores , está opción te bajará un poco el ruido , la opción de la máquina gearless y variador es la que más te va reducir el ruido.
El precio no sabría decirte , yo me dedico a la instalación y reparación ,por mis manos no pasan presupuestos.
Las empresas que se dedican a eliminación de ruidos en ocasiones hacen cosas que no deberían hacer . En una ocasión yo he visto una bancada metálica , que en vez de tacos de goma le pusieron unos muelles. Si subías al cuarto de máquinas y mirabas como se movía el conjunto máquina bancada en los cambios de velocidad , se te quitaban las ganas de usar el ascensor . En este mundo hay mucha gente muy atrevida.
La prueba de medir el ruido , no la descartes ,
es una manera de presionar a tu comunidad.
Mi meta el éxito, mi camino la humildad

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
KarlosMM
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 17
Registrado: 09 Jul 2021, 15:19:07
    Android Chrome
Ha Agradecido: 3 veces

Re: Ruido elevado ascensor Schindler

Mensaje por KarlosMM »

Vale...perfecto.
Entiendo que cambiar el motor por un gearless y dejar sin instalar el variador no daría tan buen resultado verdad? Te lo comento porque he estado viendo por encima presupuestos, y vale tanto el motor e instalarlo, como el variador... Aproximadamente entre 5000 y 7000 euros instalar las dos cosas, aunque todas las empresas de ascensores que he visto, indican que en el motor gearless viene por así decirlo incluido el variador...osea que a lo mejor en ese precio de 4 mil euros del motor, se incluye el variador, no sé...

Si, el estudio de sonometría tengo que hacerlo si o si, es la baza que tengo en caso de que salga positivo. Si no ya le dije a la mujer, como me toquen mucho los **evos, hago cemento y tapio todo jajaja es broma eh?

P.d. he seguido informándome y veo que los motores Gearless no necesitan ventilación forzada!! Eso es al menos lo que pone en algunas páginas web de empresas de ascensores... Sabes si eso es así?? Sería maravilloso! :youpi:
Perdón por el tocho

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
Mensajes: 1723
Registrado: 24 Jul 2018, 20:40:24
    Android Chrome
Ha Agradecido: 23 veces
Gracias recibidas: 80 veces

Re: Ruido elevado ascensor Schindler

Mensaje por Kukusumuxu »

Buenas otra vez , el motor gearless no se puede instalar sin un variador de frecuencia , el variador es el que gestiona la velocidad del motor en función de las órdenes que le envié la maniobra eléctrica. ¿Que quiere decir esto?. A tu maniobra hay que adaptarle un cuadro con un variador y sacar de tu maniobra las señales que necesite ese variador para gobernar el motor gearless .
Toda máquina de ascensor la calculan para x arranques hora, desconozco si en gearless para edificios con mucho tráfico llevan ventilación . Las que conozco no lo llevan.
Mi meta el éxito, mi camino la humildad

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
KarlosMM
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 17
Registrado: 09 Jul 2021, 15:19:07
    Android Chrome
Ha Agradecido: 3 veces

Re: Ruido elevado ascensor Schindler

Mensaje por KarlosMM »

@picaron
@Kukusumuxu
Perdonad que os cite, pero he hablado con dos empresas de ascensores y me dicen que aproximadamente el cambio de maniobra a gearless, variador y cuadro de maniobra tendría un coste de 15 .mil euros... Como comprenderéis no puedo ir a la junta de vecinos y pedir a la gente que pague eso, porque se van a reír un rato largo ...
La duda que tengo es, ya que lo que más me molesta es que la rejilla de ventilación esté en la fachada de mi terraza, y el ruido que sale de ahí, más que en el dormitorio, sabéis de alguna norma que regule la ventilación que tiene que tener un cuarto de máquinas? Si puede ser a través de un tubo hacia arriba o algo así...porque los de Schindler se niegan a cambiarla diciéndole al administrador que no hay opción posible...
De las cuatro paredes solo una tiene salida al exterior de forma directa, pero no sé si la legislación prohibe que sea mediante tubos... Sabéis algo al respecto?? Gracias de nuevo

Pd. He visto unas cabinas que encapsulan el mecanismo. Eso es eficaz y viable?

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Conectado
Avatar de Usuario
Popi
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 349
Registrado: 30 Oct 2009, 11:00:31
    Windows 10 Chrome
Ha Agradecido: 1 vez
Gracias recibidas: 8 veces

Re: Ruido elevado ascensor Schindler

Mensaje por Popi »

Kukusumuxu escribió: 11 Jul 2021, 16:14:34 Buenas otra vez , el motor gearless no se puede instalar sin un variador de frecuencia , el variador es el que gestiona la velocidad del motor en función de las órdenes que le envié la maniobra eléctrica. ¿Que quiere decir esto?. A tu maniobra hay que adaptarle un cuadro con un variador y sacar de tu maniobra las señales que necesite ese variador para gobernar el motor gearless .
Toda máquina de ascensor la calculan para x arranques hora, desconozco si en gearless para edificios con mucho tráfico llevan ventilación . Las que conozco no lo llevan.
Te confirmo que he montado Gearless de alto trafico con ventilación forzada.

Por otro lado me ha parecido leer q el cambio de maquina e instalacion os podria costar 4000 Euros? creo q ni en broma, es mas, maquina gearless mas instalacion dudo que baje de 10000.

Saludos.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
KarlosMM
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 17
Registrado: 09 Jul 2021, 15:19:07
    Windows 10 Chrome
Ha Agradecido: 3 veces

Re: Ruido elevado ascensor Schindler

Mensaje por KarlosMM »

@Popi me dijeron de oidas 4000, pero he pedido presupuesto en un sitio y me han hablado de cerca de 15000, lo mismito es jeje Nada, gearless descartado. Si propongo eso en junta me queman el coche... Estoy valorando cerrar la rejilla y poner una salida de chimenea, o poner un silenciador acústico en sustitución de la dichosa rejilla a ver que me dicen... o incluso cerrarla y poner la ventilación en la misma puerta de acceso al cuarto de máquinas... He hablado con dos arquitectos, y me dicen que lo que dice Schindler que la rejilla no se puede modificar no tiene ni sentido ni está fundamentado en ninguna ley ni reglamento

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Conectado
Avatar de Usuario
Popi
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 349
Registrado: 30 Oct 2009, 11:00:31
    Windows 10 Chrome
Ha Agradecido: 1 vez
Gracias recibidas: 8 veces

Re: Ruido elevado ascensor Schindler

Mensaje por Popi »

KarlosMM escribió: 14 Jul 2021, 15:34:47 @Popi me dijeron de oidas 4000, pero he pedido presupuesto en un sitio y me han hablado de cerca de 15000, lo mismito es jeje Nada, gearless descartado. Si propongo eso en junta me queman el coche... Estoy valorando cerrar la rejilla y poner una salida de chimenea, o poner un silenciador acústico en sustitución de la dichosa rejilla a ver que me dicen... o incluso cerrarla y poner la ventilación en la misma puerta de acceso al cuarto de máquinas... He hablado con dos arquitectos, y me dicen que lo que dice Schindler que la rejilla no se puede modificar no tiene ni sentido ni está fundamentado en ninguna ley ni reglamento
Por que no hay realmente fundamento, mientras la SM tenga ventilación, da igual donde este.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
Mensajes: 1723
Registrado: 24 Jul 2018, 20:40:24
    Android Chrome
Ha Agradecido: 23 veces
Gracias recibidas: 80 veces

Re: Ruido elevado ascensor Schindler

Mensaje por Kukusumuxu »

La ventilación en la puerta de la sala maquinas técnicamente no es legal , la ventilación tiene que ser al ext. Yo en ningún momento hablé de cambiar la maniobra , solo d adaptar un EMADA de elecmegon con una gearless a la maniobra actual.
Un saludo
Mi meta el éxito, mi camino la humildad

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
KarlosMM
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 17
Registrado: 09 Jul 2021, 15:19:07
    Android Chrome
Ha Agradecido: 3 veces

Re: Ruido elevado ascensor Schindler

Mensaje por KarlosMM »

Yo he hablado con dos arquitectos e Industria le ha aceptado la ventilación en la puerta. Eso es lo que me han dicho

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Responder