Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.

Disculpen las molestias.

FijoCABLES (Caracteristicas General de los mismos)

Sitio de apoyo para consultar y/o describir todas las tareas relacionadas con la Reparación de aparatos elevadores.

Moderador: Supervisores

Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
    Android Chrome
Ha Agradecido: 166 veces
Gracias recibidas: 331 veces

CABLES (Caracteristicas General de los mismos)

Mensaje por Kukusumuxu »

Buenos días , este hilo ya tiene un tiempo .Mi experiencia con los cables de dos manos diferentes , es bastante mala . Hacia el 2000 empezaron a mandar otra vez cables de las dos manos , en función de los canales de la polea , mandaba mitad y mitad. Los efectos que provoca esto sobre la polea no se aprecia de inmediato, pero con el correr de los años , siempre hay unos cables más tensos que la otra mitad de cables, llegando a provocar marcas en la canal de la polea . Esto traducido al funcionamiento del ascensor , son ruidos . A que creo que es debido esto , en un principio creo que al ser cables de diferentes bobinas ,la elongación del los cables con el trabajo ,no es la misma. Otro factor importante es la composición de dureza que tenga la polea y su canalización . Creo que todo esto influye muchísimo a la hora decidir si los cables son de la misma mano o de distintas. Realmente , como dije al principio la experiencia mala y se va comprobando con el paso de los años.
Mi meta el éxito, mi camino la humildad

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
islupo
Reparador del Foro
Reparador del Foro
    Windows 10 Chrome
Ha Agradecido: 11 veces
Gracias recibidas: 184 veces

Mensaje por islupo »

El principal motivo del mal trabajo de los cables a distinta mano, es la diferencia de calibre entre ambas manos. Siempre que no sea imprescindible, no se deben poner cables a distinta mano.
Como sabes, ya soy bastante mayor, por ello estoy acostumbrado a trabajar los cables a distinta mano, pero es que antiguamente, con dos cables de 13 mm, de 6 torones que era lo clásico, guías de alambre rígido de 6 mm, y solo dos rozaderas de madera en la parte alta de la varilla del contrapeso, no había mas remedio que meter los cables a dos manos, de lo contrario se podría llegar a dar la vuelta y retorcerse a nada que estuviesen los rígidos un poco flojos.
y para muestra, un botón:

Imagen
Imagen

No respondo MP's que traten de averías. Por favor, para estos temas, usad el foro...

Enlace:
BBCode:
HTML:
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
    Android Chrome
Ha Agradecido: 166 veces
Gracias recibidas: 331 veces

Mensaje por Kukusumuxu »

Buenos días Islupo,comprendo tu explicación y es razonable , un giro contrarresta al otro. Pero tú como yo sabes que el desconocimiento es muy atrevido , pues en alguna ocasión alguien se le ocurrió la feliz idea de mandar los cables mitad de una mano y mitad de otra , con el consiguiente problema con el transcurso de los años.
Mi meta el éxito, mi camino la humildad

Enlace:
BBCode:
HTML:
islupo
Reparador del Foro
Reparador del Foro
    Windows 10 Chrome
Ha Agradecido: 11 veces
Gracias recibidas: 184 veces

Mensaje por islupo »

Es que ahora, en la actualidad, es innecesario ponerlos a distinta mano. No ofrece ninguna ventaja y si posibles inconvenientes. Hoy en día, casi todos los aparatos tienen guia de T en contrapeso y buenos bastidores con rozaderas de materiales duraderos.
Imagen

No respondo MP's que traten de averías. Por favor, para estos temas, usad el foro...

Enlace:
BBCode:
HTML:
tech-elevator
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome

Re: CABLES (Caracteristicas General de los mismos)

Mensaje por tech-elevator »

Muchas gracias amigo

Enlace:
BBCode:
HTML:
Marcelo Persivale
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 10 Chrome
Ha Agradecido: 38 veces
Gracias recibidas: 109 veces

Re: CABLES (Caracteristicas General de los mismos)

Mensaje por Marcelo Persivale »

Buenas tardes altatension. Gracias por la información. Saludos.

Enlace:
BBCode:
HTML: