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NormalProtección eléctrica elevador hidraúlico

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magol
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Protección eléctrica elevador hidraúlico

Mensaje por magol »

Hola todos.
Tengo instalado un elevador hidráulico 0,15m/s de tres paradas en una vivienda unifamiliar, maniobra Carlos Silva. Hace poco tuve una OCA, el inspector detectó algunos defectos leves:
- Falta iluminación en hueco
- Separar protección eléctrica maniobra-fuerza

En el cuadro general de la vivienda -planta baja- existe diferencial y magnetotérmico sólo para el elevador, pienso colocar en el cuadro del ascensor, un diferencial y dos magnetotérmicos, uno para maniobra 10A y otro para fuerza 25A, mi duda es si serían necesarios dos diferenciales en vez de uno.
Aparte diferencial, magnetotérmico e interruptor para iluminación hueco, supongo se deberá coger del circuito de iluminación de la vivienda, no de la línea del elevador.

He estado mirando la normativa y no encuentro detalles sobre esto, a ver si me podéis orientar, o indicarme una normativa específica, no encuentro más información.

Saludos

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Kukusumuxu
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Re: Protección eléctrica elevador hidraúlico

Mensaje por Kukusumuxu »

Buens tardes, por lo que cuentas ,tienes un elevador en una vivienda unifamiliar, la oca que te hicieron es para dar de alta la instalación ante industria. Lo que te pide creo que lo estás interpretando mal .al cuadro de maniobra te llega una línea de 220v y esa línea la usa tanto para la fuerza como para el alumbrado, entiendo que lo que debes independizar es la fuerza del alumbrado . Claro está deberías poner una caja de protecciones en el armario o próxima al armario donde haya un auto. Y diferencial para motor y maniobra , DIF de alumbrado y aut de alumbrado. Esto tiene un fin es que si salta la fuerza no te quedes sin luz en cabina.
Por otro lado tienes que tener presente la sección de la línea para el amperaje de fuerza ( consumo de motor y maniobra)así como la sensibilidad del DIF .El DIF de fuerza y el DIF de alumbrado son de sensibilidades diferentes . Yo personalmente utilizaría el DIF de alumbrado para la luz de hueco y la luz de cabina con aut diferentes. Normalmente eso sería conveniente que lo haga una empresa del sector Un saludo
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magol
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Re: Protección eléctrica elevador hidraúlico

Mensaje por magol »

Gracias Kukusumuxu por la respuesta.

Sí creo que no interpreto bien el argot que utilizáis. Yo llamo circuito de maniobra, mando o control a la tarjeta con los circuitos integrado que contiene el microcontrolador y demás auxiliares, no sé si a esto es lo que llamáis alumbrado incluyendo al alumbrado de cabina, para mí el circuito de fuerza sólo es el que está formado por los contactores principales y relé térmico, por eso yo llamo separar circuito de maniobra (tarjeta de circuito impreso) del circuito de fuerza (contactores-motor).
Dices que los difereniales deben tener sensibilidades distintas, pueder ser alumbrado 0.03A y fuerza 0.3A
Un saludo

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Kukusumuxu
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Re: Protección eléctrica elevador hidraúlico

Mensaje por Kukusumuxu »

Buenas otra vez , el circuito de fuerza incluye a los contactores ,motor y el circuito de maniobra que el que gobierna todo el conjunto y lo que mandan en las OCAS es independizar este circuito del circuito de alumbrado de cabina. Con eso lo que se intenta es que ante un cortocircuito en la fuerza la luz de cabina siga funcionando.
Por su seguridad le ruego contacte con un profesional del gremio de su zona y pídale un presupuesto .
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Re: Protección eléctrica elevador hidraúlico

Mensaje por fenomeno »

Creo que lo que necesitas es esto.

Imagen

Las salidas de los dos circuitos de alumbrado, una seria para alimentar la luz de hueco y la otra el alumbrado de la cabina.
Imagen

¿Tanto papeleo para que?... Si al final algun que otro papelote acaba asi...

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Re: Protección eléctrica elevador hidraúlico

Mensaje por magol »

Gracias Kukusumuxu y fenomeno por las repuestas.

Yo interpretaba el circuito de maniobra por un lado y el de fuerza por otro, ya tengo la ideas claras.
El esquema de fenomeno ya me servido de mucho.
Voy a ver que puedo hacer.
Saludos

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Popi
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Re: Protección eléctrica elevador hidraúlico

Mensaje por Popi »

magol escribió: 18 Jun 2021, 12:38:15 Hola todos.
Tengo instalado un elevador hidráulico 0,15m/s de tres paradas en una vivienda unifamiliar, maniobra Carlos Silva. Hace poco tuve una OCA, el inspector detectó algunos defectos leves:
- Falta iluminación en hueco
- Separar protección eléctrica maniobra-fuerza

En el cuadro general de la vivienda -planta baja- existe diferencial y magnetotérmico sólo para el elevador, pienso colocar en el cuadro del ascensor, un diferencial y dos magnetotérmicos, uno para maniobra 10A y otro para fuerza 25A, mi duda es si serían necesarios dos diferenciales en vez de uno.
Aparte diferencial, magnetotérmico e interruptor para iluminación hueco, supongo se deberá coger del circuito de iluminación de la vivienda, no de la línea del elevador.

He estado mirando la normativa y no encuentro detalles sobre esto, a ver si me podéis orientar, o indicarme una normativa específica, no encuentro más información.

Saludos
Practicamente es lo que dices, para hacerlo bien necesitaras dos magnetos y dos diferenciales, en uno de los circuitos (25A) pones toda la fuerza y la maniobra, y en el otro circuito(10A) única y exclusivamente la luz de cabina.

Saludos.

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