Las DONACIONES son el único medio de colaboración para mantener el sitio en linea al 100%, ayudando con los gastos que ocasiona su hospedaje.

Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.

Disculpen las molestias.

NormalConsulta falla equipo Orona uP-870

Pon aquí cualquier tema que estimes oportuno para debatirlo y analizarlo...

Moderador: Supervisores

Marcelo Persivale
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome
Ha Agradecido: 40 veces
Gracias recibidas: 111 veces

Consulta falla equipo Orona uP-870

Mensaje por Marcelo Persivale »

Buenas tardes. Estoy ensayando un equipo 870 y aleatoriamente me genera la falla 30 que es "no entra contactos gran velocidad (C). Indica que no ha entrado el contactor P1 de gran velocidad" . Es un equipo de dos velocidades doble embarque, y enciende los leds 2, 4, 8 y 16 , lo cual sumado da falla 30. Se ha revisado la placa base, la placa E/S, la placa CPU, el cabezal doble y la placa de alimentacion CC. Voy a chequear si las pantallas están correctas, el cable colgante flexible de maniobra y los límites de alta velocidad en los extremos del pasadizo. Escucho sus meritorios consejos. Saludos.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
    Android Chrome
Ha Agradecido: 174 veces
Gracias recibidas: 347 veces

Re: Consulta falla equipo Orona uP-870

Mensaje por Kukusumuxu »

Buenas Marcelo Persivale, te dejo una foto de puntas bobina contactor P1

Imagen
Cómo puedes apreciar en el esquema la parte superior le llega tensión de series atraves de fcs y fcb, y pasa por contactos auxiliares de contactores subir y bajar.
La otra punta de bobina sale de la placa ,salida BCP1 ,es 0 v. Y esa tensión pasa por contacto relé RP1.
Yo personalmente comprobaría contactos aux de contactores A y B , FCS, FCB , contacto relé RP1 y su bobina .descartarias un fallo eléctrico de esos elementos ,un saludo ,Suerte.
Mi meta el éxito, mi camino la humildad

Enlace:
BBCode:
HTML:
Marcelo Persivale
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome

Se cae la alta velocidad en funcionamiento. El relay de salida de la alta velocidad en la placa base está entrado, por lo que el problema está en los recíprocos alta/baja (no los he detectado) o sino en las llaves extremar en el huevo del pasadizo. El equipo entra en FS y AVERIA, encienden los leds verdes 2, 4, 8 y 16 , y luego de unos segundos apaga FS (amarillo) y AVERIA (rojo) y va en baja al primer piso que encuentra. De allí en más vuelve a funcionar con los leds verdes encendidos (última avería) hasta que vuelva a aparecer la falla.
Muchas gracias kukusumuxu por el material enviado. Les cuento el final cuando encuentre el problema. Saludos.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Marcelo Persivale
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome

Buenas tardes. Solucionado el tema de la caída de la alta velocidad. Ahora me aparece que cuando enciendo el equipo va a sincronizar abajo y cuando debe cambiar de velocidad se queda sin baja y se para. Aparece nuevamente falla 30 pero es que no entra el relay BCP2 en la placa base. Luego de unos segundos se apaga FS y AVERIA y sube en baja al primer piso y luego va en baja a planta baja y se normaliza subiendo al último piso. Será problema de placa de E/S o de CPU ?

Enlace:
BBCode:
HTML:
Marcelo Persivale
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome

Buenas noches. Alguien poder diagrama de posición de llaves límites en hueco de pasadizo ? Otro tema es que en la nivelación de la parada en planta baja me queda cinco centímetros arriba o diez centímetros abajo. Revise el cabezal doble y reemplace regulador de tensión 7805. Desde ya muchas gracias.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Marcelo Persivale
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome

Buenas tardes. Tema definitivamente solucionado. El encoder en el cabezal del regulador de velocidad tenía un cable de alimentación cortado que se apoyaba en la terminal, y por eso el problema era intermitente. Ahora digitaliza el pasadizo perfectamente y prepara y efectúa impecablemente las paradas internas y externas en toda la subida y la bajada. Gracias a todos los que me apoyaron y saludos.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
    Android Chrome
Ha Agradecido: 174 veces
Gracias recibidas: 347 veces

Mensaje por Kukusumuxu »

Buenas tardes Ing. Marcelo , me alegro por la solución de los problemas con la maniobra .
Por lo que leí esa maniobra usa el sistema que monta en el limitador para contar los pulsos que hay , hasta que el captador de hueco lea la pantalla o imán.
Te quería preguntar que era lo que fallaba en tu primera avería ( la que se caía en marca el contactor de gran velocidad) . Es que en tu respuesta no lo dejas claro , es por simple curiosidad . Gracias , un saludo.
Mi meta el éxito, mi camino la humildad

Enlace:
BBCode:
HTML:
Marcelo Persivale
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome

Buen día kukusumuxu. Fuente de alimentación posee cuatro rectificadores estado sólido. Fallaba el de 12vcc y el capacitor de salida de los 24 Vcc. Los originales eran de 3,5 A y se sustituyeron los tres rectificadores principales y los capacitores por excesivo Ripple. Está funcionando perfectamente. Es un equipo Orona del año 1995. Saludos.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Marcelo Persivale
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome