Las DONACIONES son el único medio de colaboración para mantener el sitio en linea al 100%, ayudando con los gastos que ocasiona su hospedaje.

Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.


Disculpen las molestias.

NormalFonomacs Bloqueados

¿Necesita explicación?...

Moderador: Supervisores

Wanma20+
Peon Especialista
Peon Especialista
Mensajes: 1
Registrado: 06 Ene 2019, 18:09:18
    Android Chrome

Fonomacs Bloqueados

Mensaje por Wanma20+ »

Hola,mi nombre es Juanma y trabajo en una empresa de Ascensores recibiendo llamadas de emergencias y averías. A veces los fonomacs se quedan bloqueado haciendo llamadas de forma automática..sabemos algunos códigos para colgarlos de forma telemática pero quería abrir este tema por si teníais conocimiento de ellos y así evitar tener que enviar a los técnicos de madrugada a ascensores dónde se siembra la duda de si es un fonomac a una persona encerrada...Y para evitar el colapso de la centralita,gracias.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
ricardinjo
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 158
Registrado: 13 Mar 2009, 19:34:08
    Android Chrome
Gracias recibidas: 15 veces

Re: Fonomacs Bloqueados

Mensaje por ricardinjo »

Si no recuerdo mal, nosotros pulsamos el 4 antes de colgar.
Un saludo.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
Middle
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 1032
Registrado: 27 Jul 2012, 01:25:04
    Android Chrome
Ha Agradecido: 140 veces
Gracias recibidas: 80 veces

Re: Fonomacs Bloqueados

Mensaje por Middle »

Cuando fallan lo mejor es cambiarlos por otro modelo :coffe:
:lire: El conocimiento nos hace libres :phone:

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
Mensajes: 2111
Registrado: 24 Jul 2018, 20:40:24
    Android Chrome
Ha Agradecido: 174 veces
Gracias recibidas: 347 veces

Re: Fonomacs Bloqueados

Mensaje por Kukusumuxu »

Buenas noches, a mí me parece que desde el centro de llamadas podéis colgar el equipo pulsando la tecla 4 o con software de gestión de llamadas de alarmas ( fono PC y posiblemente un moden). Pero aquí es donde entra mi duda, cómo distingue el que está en el centro de tlf si lo llama un fonomac III , un merak o un cobi. Yo creo que hoy en día eso es imposible porque las empresas de ascensores llevan multimarcas . Por eso creo que una vez generada una alarma lo más corre te es que el técnico desde la propia instalación , lo valore y de el fin de alarma.
Imagen
En fin esta es la teoria.Saludos
Mi meta el éxito, mi camino la humildad

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
cool
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 61
Registrado: 04 Jul 2014, 12:49:49
    Macintosh Safari
Gracias recibidas: 2 veces

Re: Fonomacs Bloqueados

Mensaje por cool »

Marcando el 4 se acepta la emergencia y con 0 Fin de emergencia.
Hay que pulsar el 4 y luego el 0

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
cool
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 61
Registrado: 04 Jul 2014, 12:49:49
    Macintosh Safari
Gracias recibidas: 2 veces

Fonomacs Bloqueados

Mensaje por cool »

Se sabe como configurarlo para que no necesite dar estos tonos 4 y 0 ?

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
Mensajes: 2111
Registrado: 24 Jul 2018, 20:40:24
    Android Chrome
Ha Agradecido: 174 veces
Gracias recibidas: 347 veces

Fonomacs Bloqueados

Mensaje por Kukusumuxu »

Según el manual del fonomac 3 ( entiendo que es según EN 81-28 )después de un rescate , el técnico debe hacer una llamada desde el propio tlf del ascensor , advirtiendo del fin de alarma y dando el código de fin de alarma a centro de alarmas para que lo introduzca. Pero o mi manual le falta algo o de esta actuación en el manual se corre un tupido velo
Mi meta el éxito, mi camino la humildad

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
zydas
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 135
Registrado: 12 Jun 2015, 05:54:51
Ubicación: Alicante
    Windows 10 Chrome
Ha Agradecido: 6 veces
Gracias recibidas: 31 veces

Fonomacs Bloqueados

Mensaje por zydas »

Otra opción es hacer un reenvío desde el centro de llamadas a una linea muerta, luego que el tecnico de zona o en su caso su empresa solucione el problema al día siguiente.

Saludos
Hay días tontos y tontos todos los días.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje