Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores. |
Moderador: Supervisores
Enlace: | |
BBCode: | |
HTML: | |
Ocultar enlaces al mensaje |
En un estado de alarma lo que menos me importa es estar incumpliendo un contrato hacia la comunidad de vecinos. En mi empresa tampoco hacemos revisiones, solo avisos y rescates. Que si, que me parece muy bien, tambien te digo que el jardinero de mi casa, el hombre que saca los cubos de basura tambien estan incumpliendo su contrato hacia mi comunidad, te crees que les voy a pedir explicaciones? En los ascensores sube y baja gente que se pueden morir por un fallo grave del ascensor, ya pero es que mi familia tambien si me contagio.Kukusumuxu escribió: 20 Mar 2020, 14:45:45 Una duda se me está planteando al leer tu post , dices que tu empresa o empresa para la que trabajas habéis decidido salir solo a avisos y rescates . Sin que la delegación de industria o el ministerio industria se pronuncie al respecto , digamos que con decreto ley, por ejemplo. Que pasa con todos los contratos firmados con las comunidades de vecinos , los estáis incumpliendo bajo vuestra responsabilidad?.
Creo que las cosas se están haciendo muy mal, no creo que a propósito por parte de nuestros gobernantes en algunos casos,(en otros los deberían inhabilitar por vida) , sino por la magnitud del caso y la velocidad a la que se propaga, entiendo que podemos transmitir o contagiarnos por la labor que realizamos , pero desde el ministerio de sanidad no se está haciendo ninguna prueba a los que día tras día pisamos la calle para ir a trabajar.
Yo apelo a la prudencia y a no dejarnos llevar por la histeria colectiva , mantener en lo posible las medidas de higiene y dar un servicio creo muy necesario .
Entiendo que se suspende el plazo entre revisiones de mantenimiento que dicta la ITC. Nuestra actividad no está obligada al cierre, por lo que con las medidas de seguridad adecuadas se podría seguir trabajando.Le remito a la FAQ publicada en la web del Ministerio:
https://www.mincotur.gob.es/es-es/Pagin ... vid19.aspx
En donde se aclara que:
En aquellos casos en los que la reglamentación aplicable a vehículos y otros productos e instalaciones industriales establezca la obligación de someterlos a actuaciones técnicas de mantenimiento y/o inspección técnica, de conformidad con la disposición adicional 3º del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, los plazos que impone la administración para efectuar dichas actuaciones quedan suspendidos en tanto este en aplicación el estado de Alarma.
Por tanto, queda suspendida la obligación de realizar las inspecciones establecidas reglamentariamente (cosa distinta es el resto de servicios que hayan de prestarse a los titulares de las instalaciones contra incendios en virtud de contrato) en tanto esté vigente el estado de alarma.
Quedan suspendidos los plazos para realizar todas las operaciones e inspecciones de mantenimiento cuya periodicidad esté fijada por un reglamento, sea cual sea dicha operación y sea quien sea el sujeto obligado a realizarlas.
Por tanto, en particular, quedan suspendidos los plazos fijados en la INSTRUCCIÓN TÉCNICA COMPLEMENTARIA ITC-AEM 1, que usted menciona.
Omegalion buenas tardes, yo con mi opinión no quiero polemizar en un momento en el que tenemos que estar más unidos que nunca . Yo no soy empresario , me gustaría quedarme en casa como a todos, pero como bien dice Islupo "" yo no mando , toca obedecer. " Te voy a contar lo que toca , la empresa para la que trabajo se quedó en casa los primeros días del estado de alarma , retomando hoy los trabajos , también te digo que yo particularmente no he parado , terminando una reparación de un ascensor en el que estoy trabajando. Yo en mis cortas entendederas , el único que puede parar el país es el gabinete de crisis con un real decreto. Dicho esto yo personalmente creo que aun quedándote en casa no estás libre de contagio por múltiples factores que no voy a enumerar. Te puedo contar que yo llevo todos los epis ,mascarilla con filtros , guantes de látex y un bidón con una mezcla de agua y lejia , que me visto y me desvistió en la escalera y la ropa va a una bolsa que solo entra en casa cuando se lava. Con todas estas y más precauciones no estoy libre de no pasarlo , por el bicho no entiende de clase social, raza , credo o religión.omegalion escribió: 23 Mar 2020, 14:11:41En un estado de alarma lo que menos me importa es estar incumpliendo un contrato hacia la comunidad de vecinos. En mi empresa tampoco hacemos revisiones, solo avisos y rescates. Que si, que me parece muy bien, tambien te digo que el jardinero de mi casa, el hombre que saca los cubos de basura tambien estan incumpliendo su contrato hacia mi comunidad, te crees que les voy a pedir explicaciones? En los ascensores sube y baja gente que se pueden morir por un fallo grave del ascensor, ya pero es que mi familia tambien si me contagio.Kukusumuxu escribió: 20 Mar 2020, 14:45:45 Una duda se me está planteando al leer tu post , dices que tu empresa o empresa para la que trabajas habéis decidido salir solo a avisos y rescates . Sin que la delegación de industria o el ministerio industria se pronuncie al respecto , digamos que con decreto ley, por ejemplo. Que pasa con todos los contratos firmados con las comunidades de vecinos , los estáis incumpliendo bajo vuestra responsabilidad?.
Creo que las cosas se están haciendo muy mal, no creo que a propósito por parte de nuestros gobernantes en algunos casos,(en otros los deberían inhabilitar por vida) , sino por la magnitud del caso y la velocidad a la que se propaga, entiendo que podemos transmitir o contagiarnos por la labor que realizamos , pero desde el ministerio de sanidad no se está haciendo ninguna prueba a los que día tras día pisamos la calle para ir a trabajar.
Yo apelo a la prudencia y a no dejarnos llevar por la histeria colectiva , mantener en lo posible las medidas de higiene y dar un servicio creo muy necesario .
PD: Antes de dejar de hacer revisiones, en 2 comunidades y en instalaciones de administracion, nos expulsaron y nos dijeron que nada de revisiones. Estoy obligado si, vete tu y se lo explicas.
Buenas tardes Vega 24, la disposición adicional tercera del real decreto 463/ 2020 del 14 de marzo es esta;vega23 escribió: 23 Mar 2020, 14:54:33 Respuesta del Ministerio:Entiendo que se suspende el plazo entre revisiones de mantenimiento que dicta la ITC. Nuestra actividad no está obligada al cierre, por lo que con las medidas de seguridad adecuadas se podría seguir trabajando.Le remito a la FAQ publicada en la web del Ministerio:
https://www.mincotur.gob.es/es-es/Pagin ... vid19.aspx
En donde se aclara que:
En aquellos casos en los que la reglamentación aplicable a vehículos y otros productos e instalaciones industriales establezca la obligación de someterlos a actuaciones técnicas de mantenimiento y/o inspección técnica, de conformidad con la disposición adicional 3º del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, los plazos que impone la administración para efectuar dichas actuaciones quedan suspendidos en tanto este en aplicación el estado de Alarma.
Por tanto, queda suspendida la obligación de realizar las inspecciones establecidas reglamentariamente (cosa distinta es el resto de servicios que hayan de prestarse a los titulares de las instalaciones contra incendios en virtud de contrato) en tanto esté vigente el estado de alarma.
Otra cosa es la obligación contractual con el cliente. Al que no hayamos visitado, si nos lo reclama pues supongo que le devolveremos el importe de la cuota. Aunque me tendría que repasar los contratos, porque diría que ponen "tantas visitas de mantenimiento preventivo como dicte la normativa".
Buenas es obligación del empresario facilitarte los epis que necesites , otra cosa es que por la velocidad de los acontecimientos no los consiga.tribipao escribió: 24 Mar 2020, 20:06:44 Que lástima yo estoy en una empresa que estamos prestando servicios de obra revisiones avisos sin ninguna protección ni mascarilla ni guantes y haci salimos todos los días a trabajar y expuestos a esta pandemia pero bueno hasta que no caiga alguno de nosotros y se vaya todo al .....
No es tan fácil como crees RoB, al menos en mi zona es imposible encontrar un par de guantes, gel hidroalcohólico o simplemente alcohol 96º. Ni tan siquiera alcohol de limpieza o agua oxigenada.RoB escribió: 29 Mar 2020, 04:51:48 cómprense Uds si no les dan, y también guantes!!! 1º La salud de Uds!!
Exacto.picaron escribió: 29 Mar 2020, 06:56:27 ... si no se hacen los preventivos, se nos van a venir encima ERTES a cacosporro....![]()
![]()
Porque el Estado de Alarma, me da a mi, que como mínimo hasta principios de Junio.... (en base a lo que han tardado los Chinos...)![]()