Foro de Ascensoristas

TECNICOS DE ASCENSORES

Donaciones

10%

Hemos recibido 25 € en donaciones.
Nuestro Objetivo MENSUAL es conseguir 250 €.



Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.


Disculpen las molestias.

NormalPerito ingeniero o arquitecto

(Es necesario registrarse en el foro para poder postear - ANTISPAM)
Pues en ese caso entra y deja tus dudas, consultas y comentarios para que te podamos atender.

Moderador: Supervisores

senax2009
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 74
Registrado: 07 Jun 2019, 09:37:30
    Android Chrome
Ha Agradecido: 2 veces
Gracias recibidas: 1 vez

Perito ingeniero o arquitecto

Mensaje por senax2009 »

Buenas, espero que estéis pasando estos momentos difíciles lo mejor posible. Quería consejo. Cuando todo esto pase voy a poner una demanda civil, pues después de años la comunidad no hace nada con el ruido ascensor que supera ampliamente lo permitido. La administradora no pude presupuestos y no pude opinión a empresas distintas de ascensores. Quiero contratar un perito para ver cuál es la solución para quitar el ruido estructural. Una vez leí aquí que, por resolución judicial, un arquitecto hizo pintar todo el hueco con pintura gomosa, insonorizar y silent block etc..... pero también la máquina es muy antigua uno sé si también habría que cambiarla.... La administradora dice que no da con empresas de acústica que ofrezcan solución. Todo esto es complejo y yo Sra presentar ante un juez quisiera un informe pericial que dé y cuantifique una solución. Y no sé si esto lo hace un ingeniero o un arquitecto o un técnico de ascensor que sea perito.....que opinais?

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
Mensajes: 1723
Registrado: 24 Jul 2018, 20:40:24
    Android Chrome
Ha Agradecido: 23 veces
Gracias recibidas: 80 veces

Perito ingeniero o arquitecto

Mensaje por Kukusumuxu »

Buenas Senax2009 puede ser que eso lo leíste en un post mío, recalcar que era una construcción reciente o sea nueva y la comunidad demandó a la constructora por defectos constructivos. El juez sentenció a favor de la comunidad y se hicieron una serie de cosas , entre ellas la sustitución del ascensor completo y insonorización del hueco. Todos los trabajos se hicieron bajo la dirección de obra de un arquitecto y aparejador.
Mi meta el éxito, mi camino la humildad

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
senax2009
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 74
Registrado: 07 Jun 2019, 09:37:30
    Android Chrome
Ha Agradecido: 2 veces
Gracias recibidas: 1 vez

Perito ingeniero o arquitecto

Mensaje por senax2009 »

Muchas gracias Kukusumuxu, si! recuerdo que fuiste tú. Mi construcción es de 30 años pero yo me compré el piso hace tres. Independientemente la responsabilidad es de la comunidad y desgraciadamente la voy a demandar. Para la demanda civil es importante demostrar al juez que hay solución y cuánto vale y bueno a ver si doy con un buen perito, saludos y ánimos

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
Middle
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 1030
Registrado: 27 Jul 2012, 01:25:04
    Windows 10 Chrome
Ha Agradecido: 5 veces
Gracias recibidas: 18 veces

Perito ingeniero o arquitecto

Mensaje por Middle »

Hola senax2009. Lo que primero puedes hacer es llamar a la empresa que realiza el mantenimiento y comentarles que pasen presupuesto a la administradora con lo que ellos pueden cambiar para mejorar el ruido. Una fuente importante de ruido suele ser el motor de tracción, sobre todo si es antiguo y de una velocidad. Si el ruido es de frenos, le podeis instalar un variador y con eso el ruido en la parada mejora mucho. Otra cosa es ver si es una maniobra de relés, al cambiar a placa electrónica también mejora. Si a todo esto le poneis un variador que sólo usa un par de contactores y los colocan de bajo ruido, pues mejora también. Luego está ver si el ruido te lo hace también procedente del interior de hueco. Es ver si el motor está dentro del hueco del ascensor o está en un cuarto de máquinas. Si está dentro de hueco lo mejor es cambiar el motor y poner uno gearless. El gearless te obliga también a usar un variador de frecuencia. Lo bueno de un variador es que se puede ajustar la velocidad de la cabina y si la vibración es por exceso de velocidad, se puede ajustar un poco.
En fin, lo primero es ver la instalación para identificar las fuentes de ruido. LLama a la empresa de mantenimiento y que te envien a un encargado o un técnico para que identifique los ruidos que molestan en tu vivienda. Que te pasen un presupuesto sin compromiso con las cosas que se pueden hacer para mejorar. Ellos te indicarán que cosas pueden mejorar la situación y que cosas no merecen la pena cambiar. Hay que valorar que gastos merecen la pena y cuales no, un saludo y suerte.
:lire: El conocimiento nos hace libres :phone:

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
Mensajes: 1723
Registrado: 24 Jul 2018, 20:40:24
    Android Chrome
Ha Agradecido: 23 veces
Gracias recibidas: 80 veces

Perito ingeniero o arquitecto

Mensaje por Kukusumuxu »

senax2009 escribió: 21 Mar 2020, 19:13:19 Muchas gracias Kukusumuxu, si! recuerdo que fuiste tú. Mi construcción es de 30 años pero yo me compré el piso hace tres. Independientemente la responsabilidad es de la comunidad y desgraciadamente la voy a demandar. Para la demanda civil es importante demostrar al juez que hay solución y cuánto vale y bueno a ver si doy con un buen perito, saludos y ánimos
Piensa entonces en ponerlo en manos de un arquitecto con experiencia y que te haga los estudios pertinentes y que te asesore un buen abogado , creo que las construcciones tan antiguas pueden tener deficiencia , pero después de 30 años el constructor está exento de cualquier responsabilidad. Al demandar a la comunidad te vas a demandar a ti mismo como parte de esa comunidad, la verdad es que yo no lo veo nada claro.
Mi meta el éxito, mi camino la humildad

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
senax2009
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 74
Registrado: 07 Jun 2019, 09:37:30
    Windows 8.1 Chrome
Ha Agradecido: 2 veces
Gracias recibidas: 1 vez

Perito ingeniero o arquitecto

Mensaje por senax2009 »

Gracias Middle por tu respuesta. Esa fase ya la pasé hace tiempo ya llevo tres años con el tema. La empresa mantenedora ya dice que hizo todo lo posible, vía gratis por el mantenimiento y vía presupuesto. Puedes ver publicaciones mías anteriores. Me imagino que otras empresas mejores de ascensores podrán decir mas opiniones pero la adminsitradora es reacia. Además la comunidad no quiere gastar dinero.Por eso sólo me queda lo judicial .Graicas de todas maneras y saludos

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
senax2009
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 74
Registrado: 07 Jun 2019, 09:37:30
    Windows 8.1 Chrome
Ha Agradecido: 2 veces
Gracias recibidas: 1 vez

Perito ingeniero o arquitecto

Mensaje por senax2009 »

Gracias KUKUSUMUSUMUXU. Con un abogado llevo tiempo y ya hasta se mandó burofax a la comunidad. La comunidad es la responsable de que ese elemento común no haga inmisiones ilegales de ruido que sobrepasen lo legal. Juridicamente el caso está claro y hay sentencias favorables en este sentido. No hay mas. Lo único mas complicado es buscar un buen perito y una buena solución. Sé que me tocará pagar mi parte del arreglo , pero en eso consiste una comunidad, saludos

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
jatoledano
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 15
Registrado: 04 Mar 2020, 22:55:30
    Windows 10 Chrome

Perito ingeniero o arquitecto

Mensaje por jatoledano »

Hola

Lo mejor es que hables con la empresa mantenedora y le comentes el problema para que te planteen la solución. Yo he visto alternativas como insonorizar el cuarto de maquinas ( no se si tu ascensor tendrá) y poner amortiguadores debajo del chasis que sujeta el motor. El ruido puede venir como bien he leido antes, del tipo de maniobra si es reles, contractores. Otra cosa a tener en cuenta es la polea de tracción si esta gastada suele hacer ruido. Estas averias son caras de dinero y mas caras de dolor de cabeza pero es que le ruido te acaba machacando. Mucha suerte

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
senax2009
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 74
Registrado: 07 Jun 2019, 09:37:30
    Windows 8.1 Chrome
Ha Agradecido: 2 veces
Gracias recibidas: 1 vez

Perito ingeniero o arquitecto

Mensaje por senax2009 »

Gracias Jatoledano, sí que acaba machacando y sobre todo porque esta medido con perito oficial y es tela, 12 dcb sobre norma, catalogado MUY GRAVE. La empresa está compinchada con la adminsitradora para no proponer nada y no gastar. Todo lo qué me propones seguro que también es bueno pero todo ya tiene que pedirlo un juez....es hidráulico, pero maquinaria de 30 años , el motor hace tela de ruido pero lo que mas la cabina al subir que está en un hueco totalmente sin desolirizar...la sala de máquinas se insonorizó algo una pared con lana, pero es que el ruido es estructural y a ver por donde sube...puede ser de todo, la vibración del motor o la propia cabina por el hueco....la empresa de mantenimiento no da mucho de sí, y bueno a ver si tengo suerte con el arquitecto, tendría que ser un arquitecto puesto en sonido estructural y a la vez en ascensores....una aguja en un pajar creo...gracias y saludos

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
Mensajes: 1723
Registrado: 24 Jul 2018, 20:40:24
    Android Chrome
Ha Agradecido: 23 veces
Gracias recibidas: 80 veces

Perito ingeniero o arquitecto

Mensaje por Kukusumuxu »

Eso es busca un arquitecto contrastado y el con sus contactos se asesorará del tema del ascensor
Mi meta el éxito, mi camino la humildad

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
Middle
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 1030
Registrado: 27 Jul 2012, 01:25:04
    Windows 10 Chrome
Ha Agradecido: 5 veces
Gracias recibidas: 18 veces

Perito ingeniero o arquitecto

Mensaje por Middle »

Hola Senax2009. Veo que ya llevas unos años luchando con el tema del ruido. Olvida lo del variador de frecuencia. Si es hidráulico es otro tema. Se tendría que ver que tipo de central lleva, las habituales llevan el motor sumergido, pero también las hay con el motor externo, te pongo un enlace para que lo veas:
Centrales hidráulicas
Las de motor externo son más ruidosas. Otra fuente de ruido son el grupo de válvulas. Así sin ver la instalación es difícil que te podamos dar una mejor opinión. Te puedo decir que hay centrales hidráulicas más y menos ruidosas, es cuestión de ver la instalación para identificar los focos del ruido.
Pongo un video de una central antigua:
[youtube][/youtube]
:lire: El conocimiento nos hace libres :phone:

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
miguel37
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 137
Registrado: 02 Sep 2010, 23:13:09
    Macintosh Safari

Perito ingeniero o arquitecto

Mensaje por miguel37 »

A pesar del ruido que puedas estar escuchando lo importante y te lo digo por experiencia, no ir por tema judicial contra la comunidad,(que ademas eres parte de la misma) casos que conozco por temas de ruido como el que tu planteas luego los vecinos también han denunciado al denunciante, por ruidos de las maquinas de aire acondicionado que tambien están por encima de los decbelios permitidos, sobre todo por la noche. Si el vecino que denuncia tiene perro o perros y ladran por la noche denuncia al canto. Se que hablas intentado hablar con los vecinos e incluso habrá sido sacado en las juntas de gobierno, etc..
Pero lo mejor seria explicarles y proponerles, incluso al administrador (esos algunos son caso aparte) que con lo que vais a gastar en peritos, abogados, costas , etc ya tenéis parte o incluso de la modernización que precisa ese ascensor.
En estos momentos y con la tecnología existente yo optaría por cambiar el ascensor completo a un ascensor sin cuarto de maquinas eléctrico que a la larga solo por el consumo eléctrico que os ahorraríais ya alguno de tus vecinos lo convencías.
El hidráulico que tenéis ahora consumira en subida alrededor de 25 amperios aproximadamente, un ascensor sin cuarto de maquinas con maquina gearlles o el monospace de Kone por ejemplo el cosumo suele ser de 10-13 amperios. Echa calculos, es un ahorro a la larga importante.
Un saludo y suerte, lo dicho explorar todas las opciones.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
senax2009
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 74
Registrado: 07 Jun 2019, 09:37:30
    Windows 8.1 Chrome
Ha Agradecido: 2 veces
Gracias recibidas: 1 vez

Perito ingeniero o arquitecto

Mensaje por senax2009 »

Gracias Middle por el video. Es motor externo, muy antiguo y ruidoso. Recuerdo que hace ahora casi tres años cuando empecé a vivir aquí y quejarme se llevaron el motor, o una parte de este, al tornero. El técnico me dijo que estaba bastante cascado y que tarde o temprano habría que cambiarlo. Aquí el problema es qué la empresa de mantenimiento no puede (porque tecnicamente no sepa) o no quiere (por complot con adminsitración para no gastar) hacer nada masa. Esto ha sido tratado varias veces en junta. Desgraciadamente el titulo de mi post es ver si es mejor un perito de arquitectura o ingeniería pues es por la fase donde ya me ando moviendo. Viendo quien puede dar una solución técnica de insonorización o de cambio de maquinaria y cuantificarla de cara a llevarla a junta y si no se aprueba de llevarla a demanda civil. Esto es un tema que ya lleva mucho recorrido. Se han tocado también puertas en la vía administrativa pero esto es mas lento , aunque aún tengo tambien esperanzas. El ayuntamiento lleva varias instancias y el defensor del pueblo también me está ayudando a ver si se pronuncia y hace cumplir su ordenanza de ruidos. No diré ciudad pues prefiero privacidad. Gracias por la ayuda técnica pero como dices sin verlo es dificil. Estoy bastante atada de manos porque toda solución tiene que venir de parte de la adminsitración que a la vez no da buenos pasos pues no les interesa una inversión de envergadura. Nunca los vecinos si no es por una via judicial van a gastarse el dinero en arreglarme a mi un problema. Pero es su deber y espero la justicia si me de la razón. Si no me la da tambien me vendrá bien pues podré vender sin miedo pues un juez habrá dicho que la vivienda es habitable....

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
senax2009
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 74
Registrado: 07 Jun 2019, 09:37:30
    Windows 8.1 Chrome
Ha Agradecido: 2 veces
Gracias recibidas: 1 vez

Perito ingeniero o arquitecto

Mensaje por senax2009 »

Miguel37 ojalá mis vecinos fueran mas razonables. Pero no son así, soltar igual unos 1000 eur por familia es imposible de lograr por las buenas, como ya me han demostrado....esto o lo dice un juez o vamos apañados. Quien dice un juez dice un ayuntamiento con amenaza de precintar la instalación (pero el ayuntamiento de momento ni caso). No se puede tener miedo a represalias. Yo tengo un derecho al descanso y lo tengo que defender no hay mas. Además con mi familia con respecto a ruidos van a apañados pues no emitimos nada fuera de norma, si fuera así lo arreglaría a la primera queja no llegaría nada a juicio. Pero ni perros, ni niños ni aires (que son centralizados) ni voces ni nada posible a demandar. La comunidad es la responsable de tener bien sus instalaciones, tengo carpetas de emails y pruebas demandando que lo arreglen, tres años de padecimiento....va por vía judicial si o sí. La socidad no es solidaria....Ojalá todo fuera tan fácil pero ya me ha demostrado que no es así. Además la adminsitración es como un muro imposible de manejar y todos los vecinos están de acuerdo con lo que diga pues ven en la figura del administrador una manera de no soltar la guita. Y son dos veces las que se ha medido y son muchos decibelios. Sólo un vecino me daba la razón porque el hace unos años en otra vivienda demandó a Endesa por el ruido de un transformador y ganó y dice que eran bastantes menso decibelios ....gracias de todas maneras por la oponión

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
iverraga1
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 1181
Registrado: 14 Oct 2017, 03:30:20
    Windows 10 Chrome
Gracias recibidas: 30 veces

Perito ingeniero o arquitecto

Mensaje por iverraga1 »

Existen compañías que se dedican a la insonorizan de espacios, para lo cual llevan a cabo estudios de análisis de ruidos y vibraciones, después de lo cual te podrían ofrecer una solución. una de las mas famosas se llama Fiberglass, sin embargo podría ser que solo produce material para llevara acabo los trabajos y no ofrezca estudios; yo he enfrentado ese problema y se han practicado soluciones efectivas desde luego dirigidas por arquitectos o ingenieros civiles o mecánicos, materiales como los silensblock, la lana de roca, etc. Son materiales prácticos para buenos resultados. Suerte con eso.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
senax2009
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 74
Registrado: 07 Jun 2019, 09:37:30
    Windows 8.1 Chrome
Ha Agradecido: 2 veces
Gracias recibidas: 1 vez

Perito ingeniero o arquitecto

Mensaje por senax2009 »

Gracias Ivergarra por la respuesta. Parte del cuarto de máquinas fué aislada por lana de roca y no hizo nada al ser un ruido estructural, igual si fuera todo el hueco del ascensor no te digo...pero es lo que tu comentas hace falta un buen estudio por profesionales. Los silent blok si no son los adecuados y bien puestos no hacen nada e incluso empeoran. Los del mantenimiento hiceron una chapuza de silent blok y la liaron pues el ruido fue a mas....gracias por los animos, saludos

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
GOcomercial
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 19
Registrado: 04 Feb 2010, 10:02:55
    Windows 10 Chrome

Perito ingeniero o arquitecto

Mensaje por GOcomercial »

Mi opinión coincide con algunos colegas. Antes de ir por la vía judicial, volvería a reunirme con la empresa de mantenimiento, presidente de comunidad y administración y dar una solución, además pedir a otras empresas del sector presupuesto sobre la solución y plan de acción. Y sobre todo que detecte de donde viene el problema.
Suerte

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
senax2009
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 74
Registrado: 07 Jun 2019, 09:37:30
    Android Chrome
Ha Agradecido: 2 veces
Gracias recibidas: 1 vez

Perito ingeniero o arquitecto

Mensaje por senax2009 »

Comercial, gracias. La empresa de mantenimiento dijo en la última reunión que no puede hacer nada, que el problema es el edificio. La administración se niega a que vengan otras empresas de ascensores porque parece que es suya la empresa de ascensores. Por eso consegui desviar el tema a empresas de acústica e insonorización y en diciembre se dijo q se iban a pedir presupuesto y soluciones y nada. Tras tres años no veo precipitado la vía judicial.....

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
Middle
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 1030
Registrado: 27 Jul 2012, 01:25:04
    Windows 10 Chrome
Ha Agradecido: 5 veces
Gracias recibidas: 18 veces

Perito ingeniero o arquitecto

Mensaje por Middle »

Hola senax2009. Veo que ya tienes clara la vía judicial. Nosotros como técnicos de ascensores sólo podemos ayudarte en la parte técnica del ascensor. Es una pena que no tengas un apoyo de los vecinos para hacer actuaciones importantes para evitar el ruido.
Mencionas que el ruido también es estructural. Los ascensores hidráulicos en subida utilizan el motor y en bajada, se abren las válvulas y baja por gravedad, sin utilizar el motor. No se si también hay ruido en la instalación en bajada, si es así si se tendría que mirar bien la estructura interior del hueco, porque en bajada no tiene que hacer nada de ruido, sólo el pequeño roce normal de fricción de las guías. Si el ruido estructural es en subida, seguramente el motor está transmitiendo su vibración a la estructura, en ese caso es mejor cambiar toda la central hidráulica por una más moderna. No se cuantos vecinos sois, pero cambiar sólo la central no es tan caro.
Yo visitaría varias empresas de ascensores y pediría una opinión sin compromiso, y con unos cuantos presupuestos en la mano plantear la solución, que se niegan, pues ya tienes el proceso judicial como ultima opción. Te deseo suerte en este tema tan importante como es el estrés acústico. Un saludo.
:lire: El conocimiento nos hace libres :phone:

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
senax2009
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 74
Registrado: 07 Jun 2019, 09:37:30
    Android Chrome
Ha Agradecido: 2 veces
Gracias recibidas: 1 vez

Perito ingeniero o arquitecto

Mensaje por senax2009 »

Gracias middle, yo pienso como tú que por descontado la central (el motor) aquí es parte del problema porque suena bastante más en subida, pero también hace ruido en bajada y es que el hueco está con cero aislamiento. Para este nivel de ruido mitigarlo se va a tener que actuar en esa doble línea seguramente y eso o lo dice un juez o mis vecinos no sueltan un duro eso tras la última reunión me quedo claro por desgracia. Gracias por tu valiosa respuesta, saludos

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
iverraga1
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 1181
Registrado: 14 Oct 2017, 03:30:20
    Windows 10 Chrome
Gracias recibidas: 30 veces

Perito ingeniero o arquitecto

Mensaje por iverraga1 »

No entiendo por que siendo hidráulico el equipo, hace ruido en bajada. Podrías subir un vídeo del equipo visto desde el cuarto de maquinas?, podrías bajar alguna aplicación (AP) de Internet y medir el nivel de ruido, algunas te dan idea de la fuente, dado que podrías capturar las frecuencia de los picos de ruido, estos identifican las fuentes y tener una idea mas clara de ello. Yo tengo en mantenimiento algunos equipos hidráulicos y es posible que falten algunos aisladores en la central, en la bomba - en las varillas de suspensión del motor-, el silenciador-si lo posee-. Entre otras cosas, nos has dicho que tipo de unidad posees, podrías subir alguna imagen y como ya bien lo han dicho, podemos aportar en lo técnico...lo jurídico esta un tanto alejado de nuestro alcance.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
senax2009
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 74
Registrado: 07 Jun 2019, 09:37:30
    Windows 8.1 Chrome
Ha Agradecido: 2 veces
Gracias recibidas: 1 vez

Perito ingeniero o arquitecto

Mensaje por senax2009 »

Gracias iverraga1, el motor es como del 93 de Orona, por otro compañero puede ser que sea un buncher me dijo...el motor está muy antiguo y tendrá de todo un poco creo....con respecto a las mediciones ya hiciemos dos una en junio del pasado año y otra en noviembre, y nos dolió mucho el bolsillo, dan ambas 12 db superior a normativa. Tipo de ruido dominanate el de baja frecuencia, es como un avión. Decirte que las guías las vimos una vez y estaba directamente a la pared del hueco con ladrillo visto , todo muy basto. Yo creo que la cabina al deslizarse trasmite el ruido a la estructura. Pero bueno es lo que hay , un poco de todo, un desastre. El motor apoyado en el suelo con dos gomas, nada de amortiguador ni nada de eso creo....tampoco tengo acceso facil a la instalación.....Gracias por tu ayuda

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
iverraga1
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 1181
Registrado: 14 Oct 2017, 03:30:20
    Android Chrome
Gracias recibidas: 30 veces

Perito ingeniero o arquitecto

Mensaje por iverraga1 »

Considero que las guias no serán una gran fuente de ruido a no ser que tengan huellas de la mordaza o deslizaderas con desgaste y mucha holgura. Se me ocurre que alguien no quiere hacer su trabajo o te quiere vender un equipo nuevo.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
xiri
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 50
Registrado: 10 Jul 2007, 15:57:27
    Windows 10 Chrome
Gracias recibidas: 3 veces

Perito ingeniero o arquitecto

Mensaje por xiri »

Hola. Yo personalmente he llevado temas de este tipo.
La solución técnica es la que comenta mas de un compañero de cambiar maquina y maniobra (maquina Gearless y maniobra con variador de frecuencia).
Claramente si demandas te estas demandando a ti mismo como parte de la comunidad.
La mejor empresa que puede hacer este tipo de trabajos de medición es una empresa de ingeniería acústica.
También poner denuncia en policía y estos suelen tomar las medidas desde el interior de tu casa para comprobar los Db.
Ten en cuenta que se practican a las 8 de la mañana o antes para que sea lo más claro posible el ruido. Y se hace una media de ruido estructural y el aéreo.
Si no superas el ruido medio no tendrías nada que hacer en un juicio.

Espero te sirvan los consejos del foro.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
senax2009
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 74
Registrado: 07 Jun 2019, 09:37:30
    Android Chrome
Ha Agradecido: 2 veces
Gracias recibidas: 1 vez

Perito ingeniero o arquitecto

Mensaje por senax2009 »

Xiri, llevo dos mediciones de casi 400€ cada una de ingeniería técnica sonido, dan 12dcb más de lo permitido... gracias por la opinión de solución, saludos

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
senax2009
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 74
Registrado: 07 Jun 2019, 09:37:30
    Android Chrome
Ha Agradecido: 2 veces
Gracias recibidas: 1 vez

Perito ingeniero o arquitecto

Mensaje por senax2009 »

Buenas noches, ha venido un arquitecto a mirar el ruido en mi casa y luego el hueco ascensor. El hueco se lo abrió la empresa de mantenimiento. Total que el arquitecto le pregunto cuando fue la última vez que cambió las roldanas o cojinetes. Y el mantenedor no sabía y tenía que mirarlo....cada cuánto se cambian? Puede ser la causa del ruido parecido a un avión que oigo sobre todo en la subida de este hidráulico? Gracias

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Responder