Foro de Ascensoristas

TECNICOS DE ASCENSORES

Donaciones

10%

Hemos recibido 25 € en donaciones.
Nuestro Objetivo MENSUAL es conseguir 250 €.



Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.


Disculpen las molestias.

NormalHueco ascensor

(Es necesario registrarse en el foro para poder postear - ANTISPAM)
Pues en ese caso entra y deja tus dudas, consultas y comentarios para que te podamos atender.

Moderador: Supervisores

Responder
senax2009
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 74
Registrado: 07 Jun 2019, 09:37:30
    Android Chrome
Ha Agradecido: 2 veces
Gracias recibidas: 1 vez

Hueco ascensor

Mensaje por senax2009 »

Buenas , una pregunta para los técnicos. Es normal que el hueco de un ascensor sea de ladrillo visto en bruto sin ningún tipo de aislamiento y las guías se anclen directamente al ladrillo? Gracias

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
Mensajes: 1723
Registrado: 24 Jul 2018, 20:40:24
    Android Chrome
Ha Agradecido: 23 veces
Gracias recibidas: 80 veces

Hueco ascensor

Mensaje por Kukusumuxu »

Buenas Senax , los huecos por lo general estan cargados con pasta o sea con un revoque y las guías como tú dices van ancladas a la pared , en tu caso al ser hidráulico la fijación de guía estará cada 1,5 MTS . Aprox. Una fijación estará con el canto de forjado y la siguiente al ladrillo , a si sucesivamente .
Mi meta el éxito, mi camino la humildad

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
senax2009
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 74
Registrado: 07 Jun 2019, 09:37:30
    Android Chrome
Ha Agradecido: 2 veces
Gracias recibidas: 1 vez

Hueco ascensor

Mensaje por senax2009 »

Gracias Kukuxumuxu, en mi bloque creo no es así, lo investigo mejor pero lo que si el ladrillo es en bruto, saludos

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
ELESPECIAL
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 90
Registrado: 31 May 2010, 21:54:40
    Android Chrome

Hueco ascensor

Mensaje por ELESPECIAL »

Si es normal.
Lo de blanquear los huecos se hacia antiguamente porque las luces de hueco eran muy malas, no se llegaba a los luxes que marca la normativa. Hoy en día con los fluorescentes puede quedar el ladrillo visto..
CREE EN DIOS PERO ATA A TU CAMELLO

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
dinatron
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 44
Registrado: 29 Jun 2007, 19:45:21
    Macintosh Safari

Hueco ascensor

Mensaje por dinatron »

ELESPECIAL escribió: 23 Dic 2019, 19:53:14 Si es normal.
Lo de blanquear los huecos se hacia antiguamente porque las luces de hueco eran muy malas, no se llegaba a los luxes que marca la normativa. Hoy en día con los fluorescentes puede quedar el ladrillo visto..
No creo que sea por eso,antiguamente los habia enlucidos y sin enluci,
si deben de estar enlucido o no debes mirarlo en el CTE(código técnico de la edificación) o en el libro del edificio.
d:Antiguamente las luces eran rojas en el hueco
Sin enlucir pueden llegar a ser nidos de cucarachas.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
islupo
Reparador del Foro
Reparador del Foro
Mensajes: 2095
Registrado: 28 Jun 2007, 00:07:24
Ubicación: Madrid
    Windows 10 Chrome
Gracias recibidas: 3 veces

Hueco ascensor

Mensaje por islupo »

Esto es un extracto de una ITC-MIE, un poco antigua aunque en esto no creo que haya variado mucho, no es muy explicita, pero nada dice del alumbrado:

5.3. Paredes, piso y techo del hueco.
La estructura del hueco debe soportar, al menos, las reacciones debidas a la maquinaria, a las guías como consecuencia de la actuación del paracaídas, o en caso de descentrado de la carga en la cabina, por la acción de los amortiguadores en caso de impacto y las originadas por la actuación del sistema antirrobote. (Véanse las notas, al final del capítulo 5 para estimar los valores de los esfuerzos al actuar el paracaídas o los amortiguadores.)

Las paredes, piso y techo del hueco deben:
a) Estar construidas con materiales incombustibles, duraderos y que no originen polvo.
b) Tener una resistencia mecánica suficiente.


En el caso de un ascensor sin puerta de cabina, debe cumplirse el criterio siguiente para la pared frente a !a entrada de la cabina: — No debe sufrir ninguna deformación elástica superior a 10 milímetros durante la aplicación de una fuerza de 300 N, perpendicular a la pared, aplicada en cualquier punto de sus caras y distribuida uniformemente sobre una superficie redonda o cuadrada de 5 centímetros cuadrados.
Imagen

No respondo MP's que traten de averías. Por favor, para estos temas, usad el foro...

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
senax2009
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 74
Registrado: 07 Jun 2019, 09:37:30
    Android Chrome
Ha Agradecido: 2 veces
Gracias recibidas: 1 vez

Hueco ascensor

Mensaje por senax2009 »

Gracias a todos por las respuestas. Yo creo que lo s huecos deberían estar insonorizados y las guías agarradas a las estructuras con silentbloc, eso creo sería solución a mi problema ruido estructural

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
ELESPECIAL
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 90
Registrado: 31 May 2010, 21:54:40
    Android Chrome

Hueco ascensor

Mensaje por ELESPECIAL »

islupo escribió: 23 Dic 2019, 21:43:20 Esto es un extracto de una ITC-MIE, un poco antigua aunque en esto no creo que haya variado mucho, no es muy explicita, pero nada dice del alumbrado:

5.3. Paredes, piso y techo del hueco.
La estructura del hueco debe soportar, al menos, las reacciones debidas a la maquinaria, a las guías como consecuencia de la actuación del paracaídas, o en caso de descentrado de la carga en la cabina, por la acción de los amortiguadores en caso de impacto y las originadas por la actuación del sistema antirrobote. (Véanse las notas, al final del capítulo 5 para estimar los valores de los esfuerzos al actuar el paracaídas o los amortiguadores.)

Las paredes, piso y techo del hueco deben:
a) Estar construidas con materiales incombustibles, duraderos y que no originen polvo.
b) Tener una resistencia mecánica suficiente.


En el caso de un ascensor sin puerta de cabina, debe cumplirse el criterio siguiente para la pared frente a !a entrada de la cabina: — No debe sufrir ninguna deformación elástica superior a 10 milímetros durante la aplicación de una fuerza de 300 N, perpendicular a la pared, aplicada en cualquier punto de sus caras y distribuida uniformemente sobre una superficie redonda o cuadrada de 5 centímetros cuadrados.
Islupo, sigue buscando en la normativa y llegarás a la conclusión que comentaba inicialmente, se blanquea a por estética y sobre todo para conseguir más lúmenes al menor precio.

Dinatron los nidos de cucarachas que tengo en mis ascensores están en huecos blanqueados y las luces rojas en ascensores no las he visto nunca
CREE EN DIOS PERO ATA A TU CAMELLO

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
dinatron
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 44
Registrado: 29 Jun 2007, 19:45:21
    Macintosh Safari

Hueco ascensor

Mensaje por dinatron »

Seras muy joven, seguro que Islupo las ha conocido.Estaban encendías de forma permanente como medida de seguridad, cuando el camarin no estaba detras de la puerta, por la mirilla de esta llamaba la atencion del usuario.

FECLICES FIESTAS

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
islupo
Reparador del Foro
Reparador del Foro
Mensajes: 2095
Registrado: 28 Jun 2007, 00:07:24
Ubicación: Madrid
    Windows 10 Chrome
Gracias recibidas: 3 veces

Hueco ascensor

Mensaje por islupo »

dinatron escribió: 25 Dic 2019, 12:03:28 Seras muy joven, seguro que Islupo las ha conocido.Estaban encendías de forma permanente como medida de seguridad, cuando el camarin no estaba detras de la puerta, por la mirilla de esta llamaba la atencion del usuario.

FECLICES FIESTAS
Asi es...
Imagen

No respondo MP's que traten de averías. Por favor, para estos temas, usad el foro...

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Responder