Foro de Ascensoristas

TECNICOS DE ASCENSORES

Donaciones

10%

Hemos recibido 25 € en donaciones.
Nuestro Objetivo MENSUAL es conseguir 250 €.



Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.


Disculpen las molestias.

Normal¿Experiencias sobres insonorización efectiva de sala de máquinas ?

(Es necesario registrarse en el foro para poder postear - ANTISPAM)
Pues en ese caso entra y deja tus dudas, consultas y comentarios para que te podamos atender.

Moderador: Supervisores

Responder
cokefelipe
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 43
Registrado: 13 Abr 2019, 03:46:49
    Macintosh Safari
Ha Agradecido: 1 vez

¿Experiencias sobres insonorización efectiva de sala de máquinas ?

Mensaje por cokefelipe »

Estimados , en varios temas (incluso uno generado por el suscrito ), el se ha debatido sobre ruidos de salas de máquinas que molestan a vecinos . En muchos se ha dicho que la insonorízacion ayuda , en otros se dice que en nada ayuda y que deben cambiarse los motores , etc.

Mi pregunta concreta es , según la experiencia o casos que conozcan , ¿han tenido resultados favorables con insonorizar salas de máquinas ? ¿Con que materiales ?. Me refiero principalmente al ruido aéreo , que es aquel que podría minimizarse con una insonorización de la sala .

Atentos saludos desde chile !

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
Middle
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 1030
Registrado: 27 Jul 2012, 01:25:04
    Windows 10 Chrome
Ha Agradecido: 5 veces
Gracias recibidas: 18 veces

¿Experiencias sobres insonorización efectiva de sala de máquinas ?

Mensaje por Middle »

Se puede empezar por cambiar los contactores por unos silenciosos . Si la maniobra es de relés, también cambiar la maniobra y si el motor molesta la frenada, instalarle un variador de frecuencia, con todo eso mejora mucho el exceso de ruido. También mirar de ver los silentblocks de la bancada del motor. Con el tema de insonorizar el cuarto, no tengo experiencia y nunca he visto un cuarto de máquinas insonorizado.
:lire: El conocimiento nos hace libres :phone:

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
iverraga1
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 1181
Registrado: 14 Oct 2017, 03:30:20
    Windows 7 Chrome
Gracias recibidas: 30 veces

¿Experiencias sobres insonorización efectiva de sala de máquinas ?

Mensaje por iverraga1 »

Existe un material muy usado en este proceso, llamado en mi pais "lana de roca", podrás encontrar en Chile muchas compañías que ofrezcan diversos productos muy buenos que existen en el mercado y ellos te realizan una visita, la medición en decibeles del ruido y la disminución que podrán hacer efectiva con sus productos. Tu puedes bajar algunas aplicaciones para el móvil para leer ese ruido y tener una idea del problema.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
cokefelipe
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 43
Registrado: 13 Abr 2019, 03:46:49
    Macintosh Safari
Ha Agradecido: 1 vez

¿Experiencias sobres insonorización efectiva de sala de máquinas ?

Mensaje por cokefelipe »

Middle escribió: 08 Dic 2019, 20:23:11 Se puede empezar por cambiar los contactores por unos silenciosos . Si la maniobra es de relés, también cambiar la maniobra y si el motor molesta la frenada, instalarle un variador de frecuencia, con todo eso mejora mucho el exceso de ruido. También mirar de ver los silentblocks de la bancada del motor. Con el tema de insonorizar el cuarto, no tengo experiencia y nunca he visto un cuarto de máquinas insonorizado.
De hecho mañana lunes ponen nuevos silentblock en mi comunidad. Los actuales llevan 16 años, aunque visualmente no se ven rotos, pero me imagino que el tiempo igual los va deteriorando .

Tu has cambiado silent?Se nota la diferencia ? Cada cuánto deberían cambiarse ?

Luego de eso instalaremos variadores en la comunidad . Es una máquina orona de 2 velocidades, así que arranque y freno se notan mucho .

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
cokefelipe
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 43
Registrado: 13 Abr 2019, 03:46:49
    Macintosh Safari
Ha Agradecido: 1 vez

¿Experiencias sobres insonorización efectiva de sala de máquinas ?

Mensaje por cokefelipe »

iverraga1 escribió: 09 Dic 2019, 01:00:10 Existe un material muy usado en este proceso, llamado en mi pais "lana de roca", podrás encontrar en Chile muchas compañías que ofrezcan diversos productos muy buenos que existen en el mercado y ellos te realizan una visita, la medición en decibeles del ruido y la disminución que podrán hacer efectiva con sus productos. Tu puedes bajar algunas aplicaciones para el móvil para leer ese ruido y tener una idea del problema.
Gracias! He leído lo mismo, poner esa lana entre placas de yeso-cartón ... has tenido experiencia en eso?

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
Middle
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 1030
Registrado: 27 Jul 2012, 01:25:04
    Windows 10 Chrome
Ha Agradecido: 5 veces
Gracias recibidas: 18 veces

¿Experiencias sobres insonorización efectiva de sala de máquinas ?

Mensaje por Middle »

Los silentblocks notarás menos ruido de vibración en la estructura, pero tienes que identificar las fuentes mayores de ruido, lo mismo el mayor ruido es en el arranque del motor o en la frenada, en ascensores de una velocidad si se nota mucho el cambio a variador, ya que el freno deja de dar un fuerte sonido al frenar en rápida. Los contactores son la otra gran fuente de ruido. Te pongo un enlace de una página que trabaja con los silentblocks, un saludo.
Silentblocks
:lire: El conocimiento nos hace libres :phone:

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
cokefelipe
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 43
Registrado: 13 Abr 2019, 03:46:49
    Macintosh Safari
Ha Agradecido: 1 vez

¿Experiencias sobres insonorización efectiva de sala de máquinas ?

Mensaje por cokefelipe »

Middle escribió: 09 Dic 2019, 11:52:00 Los silentblocks notarás menos ruido de vibración en la estructura, pero tienes que identificar las fuentes mayores de ruido, lo mismo el mayor ruido es en el arranque del motor o en la frenada, en ascensores de una velocidad si se nota mucho el cambio a variador, ya que el freno deja de dar un fuerte sonido al frenar en rápida. Los contactores son la otra gran fuente de ruido. Te pongo un enlace de una página que trabaja con los silentblocks, un saludo.
Silentblocks

El ruido es principalmente en la partida y en la frenada (tanto cuando vuelve a velocidad lenta, como en el golpe final del freno). Por eso es que se propuso la solución de los variadores .

Y hoy instalarán los silentblock, soy de chile por lo que no me sirve mucho esa página pero agradezco mucho tu ayuda .

Esas mejoras que has visto con los silentblock te refieres a cuando has instalado y antes no había, o cuando has reemplazado alguno ya muy viejos? Saludos

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
senax2009
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 74
Registrado: 07 Jun 2019, 09:37:30
    Android Chrome
Ha Agradecido: 2 veces
Gracias recibidas: 1 vez

¿Experiencias sobres insonorización efectiva de sala de máquinas ?

Mensaje por senax2009 »

Hola, desconozco si tú ascensor es hidráulico. Mi experiencia con mi ascensor es que los contactores los han cambiado, han insonorizado parcialmente el cuarto de máquinas que está en el sótano, han puesto silent block en bancada motor y no han bajado ni un solo decibelio de los 12dB que están por encima de norma. (Medición profesional). El técnico de sonido apunta como medida correctiva desmontar ascensor. Insonorización del hueco y vuelta a montar con sistemas antivibratiles ( interpreto que son silent block). Algún amigo del foro también apuntó y creo que correctamente que suele motor ( que en mi caso es ridosiiiisimo) roza la pared, habría que separarlo. Yo creo que también ayudaria cambiarlo. Mi ruido es estructural , de baja frecuencia y con impulsividad. Escuchamos literalmente un avión en la lejanía al subir y algo más lejano al bajar. Para mí son puentes acústicos estructurales y estoy pendiente de que la comunidad encargue estudios a empresas de ingeniería acústica. Las medidas tomadas fueron propuestas por empresa mantenimiento ascensor pero no han sido efectivas....

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
cokefelipe
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 43
Registrado: 13 Abr 2019, 03:46:49
    Macintosh Safari
Ha Agradecido: 1 vez

¿Experiencias sobres insonorización efectiva de sala de máquinas ?

Mensaje por cokefelipe »

senax2009 escribió: 13 Dic 2019, 19:31:00 Hola, desconozco si tú ascensor es hidráulico. Mi experiencia con mi ascensor es que los contactores los han cambiado, han insonorizado parcialmente el cuarto de máquinas que está en el sótano, han puesto silent block en bancada motor y no han bajado ni un solo decibelio de los 12dB que están por encima de norma. (Medición profesional). El técnico de sonido apunta como medida correctiva desmontar ascensor. Insonorización del hueco y vuelta a montar con sistemas antivibratiles ( interpreto que son silent block). Algún amigo del foro también apuntó y creo que correctamente que suele motor ( que en mi caso es ridosiiiisimo) roza la pared, habría que separarlo. Yo creo que también ayudaria cambiarlo. Mi ruido es estructural , de baja frecuencia y con impulsividad. Escuchamos literalmente un avión en la lejanía al subir y algo más lejano al bajar. Para mí son puentes acústicos estructurales y estoy pendiente de que la comunidad encargue estudios a empresas de ingeniería acústica. Las medidas tomadas fueron propuestas por empresa mantenimiento ascensor pero no han sido efectivas....
Y variador de frecuencia, para las partidas y frenadas ?

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
senax2009
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 74
Registrado: 07 Jun 2019, 09:37:30
    Android Chrome
Ha Agradecido: 2 veces
Gracias recibidas: 1 vez

¿Experiencias sobres insonorización efectiva de sala de máquinas ?

Mensaje por senax2009 »

Yo es que lo que más se escucha es o el motor que se va el ruido a la estructura no el desplazamiento cabina, más q arranque o frenada....

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
cokefelipe
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 43
Registrado: 13 Abr 2019, 03:46:49
    Macintosh Safari
Ha Agradecido: 1 vez

¿Experiencias sobres insonorización efectiva de sala de máquinas ?

Mensaje por cokefelipe »

Claro , en mi caso es arranque y parada, por eso es muy probable que con variador se solucione . Entre diciembre y enero los instalarían .

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
jiaroeza
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 92
Registrado: 14 Jul 2011, 02:02:23
Ubicación: mexico
    Windows 10 Chrome
Gracias recibidas: 1 vez

¿Experiencias sobres insonorización efectiva de sala de máquinas ?

Mensaje por jiaroeza »

saludos, demaciadas opiniones y todas con opiniones que son diferentes.
les doy una opinion sobre este tema.
en un elevador deben y siempre habra ruido por el funcionamiento de ellos.
el principal es la base o bancada de tu maquina siempre trasmitira la vibracion del motor y sea una velocidad o dos velocidades o que sea controlado por variador hoy en dia hay maquinas gearles que son muy silenciosas, el metodo para aislar la vibracion es que la base este montada sobre los famos silent blok que son hules de alta densidad deben de ir entre el piso de la casa de maquinas y la base no deben de llevar tacos o taquetes de expancion atornillando la maquina l piso se debe de buscar el modo de sujetarla de una manera aislada en las esquinas.
deben hacer la prueba este es el principal ruido que pasa hacia el cubo de instalacion directamente a la estructura del edificio como vibracion.
los otros ruido son acusticos como el ruido generado por la operacion del motor la apertura y cierre del freno y toda la logica de control si es de relays.
estos ruidos pasan por los huecos de los cables de acero de suspencion y regulador de velocidad estos normalmente se aislan colocando laminass donde solo pasen los cables cerrando la abertura de estos huecos.
saludos y comenta que han hecho y los resultados obtenidos para nosotros es muy util esta informacion para tener precedentes de este tipo de problemas y soluciones probadas para ofrer a los clientes una solucion real y eficas.
gracias

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
cokefelipe
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 43
Registrado: 13 Abr 2019, 03:46:49
    Macintosh Safari
Ha Agradecido: 1 vez

¿Experiencias sobres insonorización efectiva de sala de máquinas ?

Mensaje por cokefelipe »

jiaroeza escribió: 15 Dic 2019, 08:02:34 saludos, demaciadas opiniones y todas con opiniones que son diferentes.
les doy una opinion sobre este tema.
en un elevador deben y siempre habra ruido por el funcionamiento de ellos.
el principal es la base o bancada de tu maquina siempre trasmitira la vibracion del motor y sea una velocidad o dos velocidades o que sea controlado por variador hoy en dia hay maquinas gearles que son muy silenciosas, el metodo para aislar la vibracion es que la base este montada sobre los famos silent blok que son hules de alta densidad deben de ir entre el piso de la casa de maquinas y la base no deben de llevar tacos o taquetes de expancion atornillando la maquina l piso se debe de buscar el modo de sujetarla de una manera aislada en las esquinas.
deben hacer la prueba este es el principal ruido que pasa hacia el cubo de instalacion directamente a la estructura del edificio como vibracion.
los otros ruido son acusticos como el ruido generado por la operacion del motor la apertura y cierre del freno y toda la logica de control si es de relays.
estos ruidos pasan por los huecos de los cables de acero de suspencion y regulador de velocidad estos normalmente se aislan colocando laminass donde solo pasen los cables cerrando la abertura de estos huecos.
saludos y comenta que han hecho y los resultados obtenidos para nosotros es muy util esta informacion para tener precedentes de este tipo de problemas y soluciones probadas para ofrer a los clientes una solucion real y eficas.
gracias

Estimado , en el caso de mi comunidad esta semana cambiaron silentblock pero ruidos persisten . Respecto del tema de ruido de las máquinas (aéreo), ud a conocido caso a de cierre-insonorizacion de la sala de máquinas ? O le ha tocado hacer eso de cerrar un poco el espacio de los cables ? Obviamente siempre quedará un hueco ..

Saludos!!!
Imagen

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Responder