Foro de Ascensoristas

TECNICOS DE ASCENSORES

Donaciones

10%

Hemos recibido 25 € en donaciones.
Nuestro Objetivo MENSUAL es conseguir 250 €.



Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.


Disculpen las molestias.

NormalElevador para vivienda unifamiliar

(Es necesario registrarse en el foro para poder postear - ANTISPAM)
Pues en ese caso entra y deja tus dudas, consultas y comentarios para que te podamos atender.

Moderador: Supervisores

Autoric
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 10
Registrado: 12 Oct 2019, 12:12:03
    Android Chrome
Gracias recibidas: 1 vez

Elevador para vivienda unifamiliar

Mensaje por Autoric »

Hola. Soy autopromotor y quiero que me instalen un elevador de dos paradas.
El constructor me ha dado el presupuesto de dos elevadores; el Otis Gen2 Home y el Excelsior eco-Excel.
La diferencia de precio no es mucha, si almenos supiese la diferencia entre ellos, podría elegir uno u otro, y si no hay diferencias significativas, cogería el más barato.
Por favor, a ver si alguien me puede ayudar y decirme si hay alguna diferencia entre ellos y así elegir uno u otro.
Gracias.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
Mensajes: 1723
Registrado: 24 Jul 2018, 20:40:24
    Android Chrome
Ha Agradecido: 23 veces
Gracias recibidas: 80 veces

Elevador para vivienda unifamiliar

Mensaje por Kukusumuxu »

Buenas tardes Autoric, así a como lo planteas es difícil valorar, yo me quedaría por marca ,con el Otis. Compara los presupuestos , que tipo de puerta de rellano lleva si automática o semiautomática , tipo de tracción del elevador, hidráulico o electromecánico, si lleva puertas en cabina o no, si la conexión a la red es a 230 o 400 v.
Ahí es realmente donde se puede hacer una valoración más justa. Estos pequeños detalles son los que te pueden hacer que elijas uno o otro.
Mi meta el éxito, mi camino la humildad

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Autoric
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 10
Registrado: 12 Oct 2019, 12:12:03
    Android Chrome
Gracias recibidas: 1 vez

Elevador para vivienda unifamiliar

Mensaje por Autoric »

Hola kukusumuxu, muchas gracias por contestar. Es cierto que dar valoraciones sin más detalle es complicado.
Los datos que tengo es alimentación a 230V y, aunque no lo indica, se que puertas lleva porque atraviesa el forjado, aunque no se de que tipo. Luego indica las dimensiones de cabina y que son hidráulicos. También medidas de seguridad en las que coinciden.
Sabéis si puedo ir a las dos fábricas a verlo insitu?

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
Mensajes: 1723
Registrado: 24 Jul 2018, 20:40:24
    Android Chrome
Ha Agradecido: 23 veces
Gracias recibidas: 80 veces

Elevador para vivienda unifamiliar

Mensaje por Kukusumuxu »

Buenos diasAutorica la pregunta que haces de ir a verlos a la fábrica , desconozco la respuesta.
Cuando elijas uno de los dos elije el que más prestaciones te de, estos aparatos están pensados para salvar barreras arquitectónicas para gente con discapacidades o personas mayores , su velocidad es de 0,15 m/s , si no lleva puertas en cabina la pulsación es de hombre presente , que quiere decir esto, que hay que pulsar constantemente el botón del piso al que vas, ocurre todo lo contrario si lleva puertas en cabina . Si el uso es para una silla de ruedas el consejo que te doy es que si las dimensiones del hueco lo permiten la puerta de Ext automática y puerta en cabina , será lo más parecido a un ascensor, la diferencia estará solo en la velocidad.
A otra cosa , no te quedes con esos dos precios , pide tu más presupuestos adaptándose a las medidas que tengas en el plano de obra del hueco.
Mi meta el éxito, mi camino la humildad

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
insensato
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 58
Registrado: 18 Feb 2011, 00:01:20
    Android Chrome

Elevador para vivienda unifamiliar

Mensaje por insensato »

Buenos dias Autoric, estoy con lo que dice el compañero Kukusumuxu que lleve puertas en cabina automàticas , y plantea si la traición puede ser electromecanica , por consumos y problemas de aceite, sobre todo dependiendo de la latitud que te encuentres (bajas temperaturas). Servicio en la zona y precios de mantenimiento.
Visitar fábricas quizá sea complicado, pero te pueden enseñar instalaciones en tu comarca.
Saludos

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Autoric
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 10
Registrado: 12 Oct 2019, 12:12:03
    Windows 10 Chrome
Gracias recibidas: 1 vez

Elevador para vivienda unifamiliar

Mensaje por Autoric »

Hola. Estas son las características que tengo de los dos elevadores.

OTIS GeN2 Home
1 plataforma elevadora vertical modelo OTIS GeN2 Home
Modelo : ME0239CH
Conforme a:
- Directiva de Máquinas 2006/42/CE
- RD 1644/2008
- Norma armonizada EN 81-41:2010
Velocidad : 0.15 m/s con nivelación de precisión
Recorrido : 4 m
Máquina: De baja inercia, dotada de motor síncrono de diseño
radial e imanes permanentes embebidos. Situada
sobre las guías, las cargas son transferidas
directamente al foso.
Dimensiones cabina y paso puerta:
CW=800 mm
CD=1020 mm
OP=700 mm
Altura cabina 2100 mm
Carga - Capacidad : 250 kg - 2 pasajeros.
Sobre recorrido : 2500 mm
Foso : 130 mm mm
Tensión de red : Alterna monofásica 230 Voltios - 50 Hertz

Excelsior eco-excel
Altura cabina 2100 mm
Carga - Capacidad : 250 kg - 2 pasajeros.
RLS: 2650 mm
Foso: 130 mm
Dimensiones cabina y paso puerta:
CW=800 mm
CD=1120 mm
OP=700 mm
Tensión de red : Alterna monofásica 230 Voltios - 50 Hertz
Velocidad : 0.15 m/s
Embocadura: skinplate
Maniobra: universal
Pulsación: automática
Puertas: semiautomáticas/bus
Seguridad: sistema de frenado de emergencia, protección contra fallos eléctricos, cerradura de seguridad eléctrica, rescatador automático, dispositivo de válvula paracaídas, alarma en caso de atrapamiento, pesacargas con señal iluminada en cabina, comunicación bidereccional, luz de emergencia.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
iverraga1
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 1181
Registrado: 14 Oct 2017, 03:30:20
    Windows 7 Chrome
Gracias recibidas: 30 veces

Elevador para vivienda unifamiliar

Mensaje por iverraga1 »

Los promotores de comercio de las marcas que ya has cotizado te han de enviar prospectos con los datos de las maniobras. Por lo ya dicho, si son diseñados para eliminar barreras arquitectónicas a la movilidad de las persona. Solo has mencionado una de las marcas, desconozco el otro equipo. La primera es de gran diseño, pero por el fabricante y la marca, te diria que te cuides del precio y las arandelas que conlleva un contrato con ellos, del otro si es hidraulico, seguramente facilitará los aspectos de obra civil, pero el consumo de energía y las complejas tareas de mantenimiento y reparación, no lo recomiendo.
Existen en el mercado español muchas marcas, muy buenas que puedes cotizar para tener un abanico de posibilidades y opciones más amplio, que seguramente podrán apoyar tu decisión.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Autoric
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 10
Registrado: 12 Oct 2019, 12:12:03
    Android Chrome
Gracias recibidas: 1 vez

Elevador para vivienda unifamiliar

Mensaje por Autoric »

Hola. Gracias por vuestras respuestas.
Por lo que veo en vuestros comentarios y mirando por el foro, es que interesa más uno electromecánico que hidráulico. Hasta ahora no sabía que tenía esa opción.
Será mucha la diferencia de precio de compra y mantenimiento de uno y otro tipo de elevador? Doy por hecho que con el electromecánico, me quito el circuito de aceite. Por cierto, es en Madrid.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
Mensajes: 1723
Registrado: 24 Jul 2018, 20:40:24
    Android Chrome
Ha Agradecido: 23 veces
Gracias recibidas: 80 veces

Elevador para vivienda unifamiliar

Mensaje por Kukusumuxu »

Buenas Autoric , yo todos los homelitf ( nombre de este tipo de elevador)que he instalado son hidráulicos ,desconozco si los hay eléctricos , cuando yo te pregunté al principio era por saber de qué clase de máquina estábamos hablando. Si el aparato está montado correctamente y bien mantenido no tienes problema con el circuito de aceite , con el tiempo y el uso el pistón te pedirá una empaquetadura , pero no es una cosa fuera de lo común. Es un desgaste.
Volviendo a mirar todos los posts de este tema me había dejado uno por leer , de las dos ofertas que tienes el de Otis es eléctrico( como te he dicho este dato lo desconocía ) y el otro hidráulico.
Mi meta el éxito, mi camino la humildad

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Autoric
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 10
Registrado: 12 Oct 2019, 12:12:03
    Android Chrome
Gracias recibidas: 1 vez

Elevador para vivienda unifamiliar

Mensaje por Autoric »

Hola. Por ahora estoy por instalar excelsior, y he visto que hay un modelo eléctrico, el EXC-HR3, y he pedido presupuesto. No se si sirve el siguiente ejemplo a la hora de decidirse, pero parece como elegir entre coche de gasolina o diésel, que al final aciertas igual, si lo comparamos entre hidráulico y eléctrico.
Por ahora no creo que lo use mucho, porque tardar un minuto en subir o bajar me parece lento, pero no quiero meterme en algo más rápido con lo que conlleva.
Vuestros comentarios me ayudan mucho, que en esto estoy muy perdido.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
ELESPECIAL
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 90
Registrado: 31 May 2010, 21:54:40
    Windows 10 Chrome

Elevador para vivienda unifamiliar

Mensaje por ELESPECIAL »

Si tienes la opción de hacer foso y sobre recorrido, yo montaría un ascensor estandart. Las empresas tenemos mas repuestos, son mas seguros, cualquier novato te lo repara y son mas rápidos y confortables. Hay ascensores a 1m/s monofasicos con consumos muy bajos
CREE EN DIOS PERO ATA A TU CAMELLO

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Autoric
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 10
Registrado: 12 Oct 2019, 12:12:03
    Android Chrome
Gracias recibidas: 1 vez

Elevador para vivienda unifamiliar

Mensaje por Autoric »

Hola elespecial. Foso ya no puedo hacer, porque estaba proyectado para este tipo de elevador. Ya para ese tipo de ascensor de 1m/s, los mantenimientos son más seguidos. El uso será esporádico y por ello no me interesa mucho desembolso.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
xsir
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 5
Registrado: 16 Oct 2019, 21:54:26
    Windows 10 Edge

Elevador para vivienda unifamiliar

Mensaje por xsir »

Hola, yo también estoy interesado en ascensores elevadores domésticos (hasta 0,15m/s) monofásicos.
He pedido presupuesto por el OTIS gen2 home y sale para PB y 2 alturas por más de 17000e (puerta automatica, 1 persona+1 silla de ruedas)

Estoy interesado en otros elevadores gearless, y especialmente pensando en el consumo eléctrico y potencia contratada.

¿Qué nos recomendariais respecto a gearless?

Un saludo.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Autoric
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 10
Registrado: 12 Oct 2019, 12:12:03
    Android Chrome
Gracias recibidas: 1 vez

Elevador para vivienda unifamiliar

Mensaje por Autoric »

Hola xsir. Casi ese precio tengo yo por uno para dos personas, pero mi precio pasa por el constructor. ¿Cuantos embarques tienes?
En elevadores eléctricos he visto el EXC-HR3 de excelsior, por si te interesa, aunque aún no tengo precio.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
xsir
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 5
Registrado: 16 Oct 2019, 21:54:26
    Windows 10 Edge

Elevador para vivienda unifamiliar

Mensaje por xsir »

Esto es lo presupuestado por 17000 sin iva.

¿Cómo lo veis de precio?


Estoy mirando otras marcas pero Elevador (que no ascensor) eléctrico gearless monofásico no las veo tan claras. El EXC-HR3 tampoco lleva sala de máquinas? A qué precio te lo han ofertado?
Pensando que son para movilidad reducida o subir con niños, qué le añadiríais/quitaríais?

Por último, elijo elevador pro el tema de los mantenimientos más asequibles. Hablamos de usarlo ¿6 veces al día? en el momento actual.
He leído que las revisiones son cada 4 meses. Sobre qué precios rondan éstas? A la hora de comprar el ascenso también tengo que encargárselo a la misma empresa?

Un saludo.




:
1 plataforma elevadora vertical modelo OTIS GeN2 Home Modelo
:
ME0389CH
Conforme a:
- Directiva de Máquinas 2006/42/CE
- RD 1644/2008
- Norma armonizada EN 81-41:2010
Posición Estribo
:
lado izquierdo del hueco Velocidad
:
0.15 m/s con nivelación de precisión
Recorrido
:
7 m Paradas - Accesos
:
3 paradas, con 3 accesos, mismo lado, 1 embarque
Máquina
:
De baja inercia, dotada de motor síncrono de diseño radial e imanes permanentes embebidos. Situada sobre las guías, las cargas son transferidas directamente al foso.
Hueco
:
Dimensiones internas hueco:
HW=1500mm
WTW=1500mm
Dimensiones cabina y paso puerta:
CW=1000mm
CD=1250mm
OP=800mm
Altura cabina 2100mm
Carga - Capacidad
:
320 kg - 3 pasajeros. Según norma EN81-41, las dimensiones mínimas de cabina para que admita silla de ruedas con o sin acompañante son las siguientes:
Silla de ruedas sin acompañante: 800 x 1250, con 1 embarque o 2 embarques a 180º
Silla de ruedas con acompañante: 900 x 1400, con 1 embarque o 2 embarques a 180º
Silla de ruedas con acompañante: 1100 x 1400, con 2 embarques a 90º
Sobre recorrido
:
2600 mm Foso
:
130 mm mm
Tensión de red
:
Alterna monofásica 230 Voltios - 50 Hertz

Tracción
:
Eléctrica con cintas planas y un control de movimiento por frecuencia variable.
Maniobra
:
Automática simple
Símplex
Dispositivo de rescate automático por falta de electricidad
Posicionales y Direccionales
:
En Planta:
HPI15 Indicador de posición LED vertical de 2 dígitos lado frontal en piso 0
En cabina:
Posición y Dirección, Sobrecarga, Alarma enviada
Dispositivos opcionales incluidos
:
Cabina
:
Línea Home
Paredes y Suelo
:
Paneles verticales en Skinplate
Suelo vinílico
Madera Ceniza
Hormigón
Paneles panorámicos
:
No
Iluminación
:
Por LEDs en techo de cabina.
Controlada con dispositivo de apagado automático luz en cabina.
Luz de emergencia.
Panel de mando
:
Con frontal en Acero Inoxidable satinado, sin chicklets. Botones en cromo satinado.
Indicador de posición y dirección de cabina de cristal líquido LCD
Teléfono incluido, línea telefónica por cliente
LCD
Accesorios
:
Pasamanos tipo ONDA, con barra en cromo satinado y terminaciones en cromo satinado posicionado al fondo
Techo estructural con luz
Acabado en Skinplate blanco
Sin espejo
Rodapiés en aluminio
Acabado accesorios de cabina cromo satinado
Detector por cortina de infrarrojos
Puerta de cabina
:
Automática telescópica de dos hojas con acabado en acero inoxidable satinado y embocadura de cabina en Acero Inoxidable Satinado
Ancho 800 mm
Altura 2000 mm
Puertas de piso
:
Automáticas telescópicas de dos hojas acopladas con la puerta de cabina
Ubicación: apoyadas en forjado de planta
Acabado embarque frontal en acero inoxidable cepillado en las plantas
0,1,2
Con protección al fuego E 120 en embarque frontal en las plantas
0,1,2
Marcos
:
Marco total reducido, lado frontal en las plantas
0,1,2
Mismo acabado de las puertas de piso.
Acabados varios
:
Llamadores en planta O2000 con acabado en Cromo Satinado
Cuadro de Maniobra ubicado en última planta, del mismo lado que la máquina, con acabado en Acero Inoxidable Satinado

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Autoric
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 10
Registrado: 12 Oct 2019, 12:12:03
    Android Chrome
Gracias recibidas: 1 vez

Elevador para vivienda unifamiliar

Mensaje por Autoric »

xsir, aún no tengo presupuesto de ese, aunque no debería tardar. No lleva cuarto de máquinas. Yo elijo elevador por el mismo motivo que tu. ¿Te incluye cerramiento?

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
xsir
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 5
Registrado: 16 Oct 2019, 21:54:26
    Windows 10 Edge

Elevador para vivienda unifamiliar

Mensaje por xsir »

¿Cerramiento de obra? bueno, según el modelo que elijamos, el arquitecto crea el hueco y eso va por la constructora

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
Mensajes: 1723
Registrado: 24 Jul 2018, 20:40:24
    Android Chrome
Ha Agradecido: 23 veces
Gracias recibidas: 80 veces

Elevador para vivienda unifamiliar

Mensaje por Kukusumuxu »

Buenas tardes, desde aquí quiero hacer un razonamiento sin que esto suponga que cambies de parecer, yo como ascensorista , si necesitase instalar un homelift en mi casa optaría por una tecnología sencilla, estáis hablando de máquinas gearless , variadores de frecuencia , deciros que esa técnologia está muy bien en una comunidad donde el funcionamiento de aparato es elevado y se ahorra en el recibo de la luz, pero realmente sabéis lo que cobran por sustituir en gen2 la placa que gobierna el motor gearless o en el excelsior por un variador. ( Ojo con lo que digo a continuación ,no estoy defendiendo los aparatos hidráulicos)
Mi opción sería el aparato hidráulico, el consumo de las bombas de este tipo de aparato es mucho más pequeño que el de un ascensor, luego la maniobra que moviese el conjunto , sería también sencilla pero a la vez fiable, yo me decantaria por una de Edel . Que tampoco os condicione a la hora de elegir el post de este hombre que está harto del elevador. Probablemente ese ascensor lleve sin ponerle la mano un técnico desde hace años.
Mi meta el éxito, mi camino la humildad

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Autoric
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 10
Registrado: 12 Oct 2019, 12:12:03
    Android Chrome
Gracias recibidas: 1 vez

Elevador para vivienda unifamiliar

Mensaje por Autoric »

Hola Kukusumuxu, se agradece este comentario. Por ahora estoy abierto a las dos opciones. Hablo por mi, que no entiendo de esto, y me centro en que si este consume más que el otro y cosas que no tienen mayor importacia, pero eso que has escrito, si que la puede tener, y puede marcar la diferencia.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
chiscoaas@yahoo.es
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 123
Registrado: 21 Sep 2009, 11:31:28
    Android Chrome

Elevador para vivienda unifamiliar

Mensaje por chiscoaas@yahoo.es »

Yo opino igual q Kukusumuxu, para una casa particular , con el uso mínimo que ello supone, me decanto por un hidráulico que tiene un funcionamiento mucho más sencillo, unos repuestos más económicos y los consumos cuando el ascensor sube (ya q baja por gravedad) están entorno a 2kw lo q no es una barbaridad considerando los 4 viajes q va a hacer al día.

Un saludo.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
xsir
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 5
Registrado: 16 Oct 2019, 21:54:26
    Windows 10 Edge

Elevador para vivienda unifamiliar

Mensaje por xsir »

Una de las cosas que había visto que era una mejoría de los gearless era que consumía unos 2,2kw en vez de los >7 de un hidráulico.
Por otra parte,había odio que el mantenimiento del hidráulico, con el tema del aceite, a parte de no ser muy ecológico, podía dar problemas y excesos de mantenimientos. Pero todo esto son conclusiones de alguien profano en la materia.

Desde vuestro punto de vista profesional, al igual que autoric, estoy abierto a todas las opciones, incluyendo eléctrico o hidráulico, pero teniendo en cuenta:
- Consumo pico: No más de los 2-3 kw (porque esto lo puedo manejar mucho mejor en casa que tener que contratar 8-9-10 kw de potencia). El consumo contínuo no es tan importante porque tal y como poneis, son 4 viajes al día en un unifamiliar (lo instalamos ahora que no realmente no lo vamos a usar mucho, pero mejor ahora que no en unos años con el follón que genera en casa).

- Debe ser elevador y no ascensor, porque la frecuencia de mantenimientos es menor e ir a 0,15m/s me basta.

- Fiabilidad

- Coste

¿Qué modelos de ambos tipos nos recomendaríais con estas características?

Gracias

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
Mensajes: 1723
Registrado: 24 Jul 2018, 20:40:24
    Android Chrome
Ha Agradecido: 23 veces
Gracias recibidas: 80 veces

Elevador para vivienda unifamiliar

Mensaje por Kukusumuxu »

El aceite como más cosas en esta vida no es ecológico, pero si el ascensor está montado por un buen tecnico y bien mantenido , cuando llegue el momento de cambiar el collarín o empaquetadura del pistón que es donde se produce el mayor desgaste en el equipo hidraulico lo van a detectar a tiempo , incluso vosotros como usuarios veréis que el ascensor no tiene un comportamiento normal .
Una parte de las empresas de este país se suministra en Raloe, las partes mecánicas son de Emesa y las partes eléctricas tiene varias empresas que le suministran, de todas las maniobras me quedo con la de Edel. El único pero que tienen estos aparatos es que si no llevan puertas en cabina ,el pasajero debe ir pulsando siempre el botón. Por eso el consejo de poner puertas automaticas en rellano y en cabina. Pero esto viene condicionado por el hueco útil que tengan . Encarece un poco más , pero es lo mejor.
Mi meta el éxito, mi camino la humildad

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
chiscoaas@yahoo.es
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 123
Registrado: 21 Sep 2009, 11:31:28
    Android Chrome

Elevador para vivienda unifamiliar

Mensaje por chiscoaas@yahoo.es »

Al ser un unifamiliar la frecuencia de mantenimientos independientemente de la velocidad y de si es elevador o ascensor es cada 4 meses. La ventaja del ascensor, su velocidad, ventaja del elevador foso desde 100mm y huida desde 2400mm lo q simplifica la obra, el elevador puede ir sin puertas en cabina si el hueco es pequeño.

Por fiabilidad, costes y simplicidad me quedo con elevador hidráulico, cualquier empresa te los puede montar y mantener, sin piezas específicas de un fabricante multinacional al que te quedes atado.

Un saludo.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
xsir
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 5
Registrado: 16 Oct 2019, 21:54:26
    Windows 10 Edge

Elevador para vivienda unifamiliar

Mensaje por xsir »

Un vecino se ha instalado este, hidráulico 2kw de consumo y monofásico, un MP ARES MOBI.

¿Cómo lo veis en relación al gen2 home?

CARACTERÍSTICAS
TIPO: Plataforma elevadora hidráulica
CARGA: 180 Kg. hasta 630 Kg.
CAPACIDAD: De 2 hasta 8 pers.
VELOCIDAD: 0.15 m/s.
RECORRIDO: Hasta 18 m.
EMbARquES:
Un embarque, doble embarque a 180º, doble embarque a 90º y triple embarque
SERIE:
“C” Con cuarto de máquinas y “S” Sin cuarto de máquinas
CAbINA
MODELO: D100 con fotocélula de haz único.
(Opcional: Fotocélula de cortina)
Flechas dirección en jamba.
(Opcional: otros modelos de cabina, ver catálogos)
DIMENSIONES EXTERIORES:
Ver tabla
ALTuRA: 2.100 mm.
(Opcional: otras alturas)
PuERTAS DE CAbINA
TIPO: Automática. Telescópica 2 hojas. VVVF.
(Opcional: otros modelos)
ACAbADO: Acabado inoxidable (X02).
DIMENSIONES: Ver tabla x 2.000 mm
(Opcional: otras alturas)
PuERTAS DE PISO
TIPO: Automática. Telescópica 2 hojas.
(Opcional: otros modelos)
ACAbADO: Epoxi RAL 7044
(Opcional: Acero Inoxidable (X02))
DIMENSIONES: Ver tabla x 2.000 mm
(Opcional: otras alturas)
HOMOLOGACIÓN STD:
E120(700-900). PF30(600)
(Opcional: otras homologaciones)
HuECO
DIMENSIONES: Ver tabla
FOSO: Ver tabla
RECORRIDO LIbRE DE SEGuRIDAD:
Ver tabla
bOTONERA DE CAbINA
MODELO: Placa
ACAbADO: Acero plastificado
(Opcional: Acero inoxidable (X02))
PuLSADOR:
Pulsador mecánico plástico de policarbonato ignífugo iluminado mediante Leds
Opcional: Pulsador mecánico inox con iluminación del elemento corona)
INDICADOR DE CAbINA:
Display de 2 dígitos de leds de 7 segmentos
(Opcional: Display LCD)
SEGuRIDAD: Plafón y teléfono de emergencia
bOTONERA DE PISO
MODELO: P001, en marco de puerta
ACAbADO: Placa de acero inoxidable (X02)
PuLSADOR:
Pulsador mecánico plástico de policarbonato ignífugo iluminado mediante Leds.
(Opcional: Pulsador mecánico inox con iluminación del elemento corona)
GRAbACIÓN: Logo color negro (por láser)
MANIObRA
TIPO:
Maniobra Microbasic. Selectiva en bajada o Universal.
ubICACIÓN:
En cuarto de máquinas en serie “C” ubicación libre del cuarto de máquinas.
En armario en serie “S”. Acabado Epoxi.
Distancia recomendada < 10 metros
INSTALACIÓN ELECTRICA
Premontada con conectores “Plug & Play”.
CENTRAL HIDRáuLICA
Manómetro -Termistor de motor. Termo contacto de aceite.
Bloque de válvulas mecánico.
Bomba manual. Aceite.
Rescate automático.
PISTÓN
En 1 tramo hasta 9800 mm de recorrido, 2 tramos a partir de 9800mm
AMORTIGuADORES
En poliuretano con pedestal metálico incluido
GuÍAS
Calibradas Conforme ISO 7465
FIJACIONES
Soportes de fijación y tacos para cerramiento de hormigón.
POTENCIA
TENSIÓN DE FuERZA: Trifásica de 380 v
ALuMbRADO: 220 v
FRECuENCIA: 50 Hz

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
puntabroca
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 3
Registrado: 11 Feb 2011, 00:38:21
    Windows 8.1 Chrome

Elevador para vivienda unifamiliar

Mensaje por puntabroca »

17.000€ es caro, para una casa, dos paradas, y lo que pones por ese dinero pon un hidrahulico normalizado, el cerramiento de doble pladur y las estrutura de acero de tubo estrutural 40x40 te sobra, y por nos 12.000 tienes la estructura y el ascensor de velocidad reducida de 0.15 ms, quien te dio elprecio de los 17.000?

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
picaron
Reparador del Foro
Reparador del Foro
Mensajes: 728
Registrado: 24 Jun 2007, 17:31:04
Ubicación: Cerca de un elevador...
    Windows 10 Firefox
Ha Agradecido: 15 veces
Gracias recibidas: 19 veces
Contactar:

Elevador para vivienda unifamiliar

Mensaje por picaron »

puntabroca escribió: 20 Oct 2019, 10:04:29 el cerramiento de doble pladur y las estrutura de acero de tubo estrutural 40x40 te sobra,
Uy [mention]puntabroca[/mention] debes de darle un repaso a este punto porque la información que planteas esta desfasada.
Hoy, ese cerramiento del hueco no es valido.
Hay que aportar a industria un calculo de deflexiones de la estructura y tal y como la planteas, NO CUMPLE.

En cuanto al equipo, si que coincido contigo, la mejor opción en este caso es un equipo monofásico a 0,15 ms con tracción hidráulica.

Saludos.
Imagen
¡¡¡ Sin limite de carga !!!
No respondo MP's con temas sobre averías, por favor, para esa cuestión usad el foro... :wink:

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Responder