Foro de Ascensoristas

TECNICOS DE ASCENSORES

Donaciones

10%

Hemos recibido 25 € en donaciones.
Nuestro Objetivo MENSUAL es conseguir 250 €.



Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.


Disculpen las molestias.

Normalimpresiones tras la instalación de variadores y dudas puerta sala de máquinas

(Es necesario registrarse en el foro para poder postear - ANTISPAM)
Pues en ese caso entra y deja tus dudas, consultas y comentarios para que te podamos atender.

Moderador: Supervisores

Responder
eduatico
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 26
Registrado: 07 Jun 2018, 09:02:26
    Windows 7 Chrome

impresiones tras la instalación de variadores y dudas puerta sala de máquinas

Mensaje por eduatico »

Buenas tardes compañeros, aquí vuelvo a la carga tras pelear mucho con los ruidos de arranque y parada que ya os mostré en otro post hace unos meses. Os pongo en antecedentes: el ruido de arrancada, especialmente, era muy molesto y además de sonido se transmitía un golpe al forjado de la sala de máquinas (que está en un habitación encima del edificio pero a la que se accede subiendo escaleras desde la última planta) que llegaba perceptiblemente a mi ático, que tiene parte de la sala de máquinas justo encima de la cocina (en mi caso, el salón está al lado de la cocina).

Lo primero que se hizo fue el cambio de rotores de ambas máquinas (son dos ascensores lo que hay). El tema mejoró bastante porque estaban con mucha holgura pero seguían los ruidos. También pusieron un trozo de goma a las 4 patas de la bancada pero se ven aplastadas y parece un apaño que no consigue reducir ninguna vibración.

Por fin instalaron los variadores y (se supone) los contactores por otros silenciosos. Lo que he notado, justo después de instalarlos, que el arranque era prácticamente imperceptible (quedé muy contento con esto) y la parada es la que hacía ruido cuando el freno actuaba. Según ellos, la separación del freno se dejó distanciado lo mínimo, lo que dice una tarjeta de crédito, pero se escucha el golpe del freno notoriamente.

¿Es posible mejorar esto?

Ahora viene la segunda parte, de alguna manera ahora si que escucho también el arranque, se hace mas brusco que cuando recién lo instalaron, ¿esto es posible que ocurra? Los variadores llevan dos meses en funcionamiento. Es cierto que han venido varias veces a ajustar porque los ascensores son ahora mas sensibles al peso y si detectan sobrecarga se paran ( por lo menos 5 vecinos se han quedado atascados sin se montan 4 y con "buen cuerpo"). Según el técnico, como antes arrancaba de golpe "tiraba con todo" pero el variador protege la máquina. Dato importante: por la cocina pasa el hueco del ascensor y cuando este va subiendo o bajando se escucha algo metálico (parece) que golpea en la pared varias veces durante el recorrido del ascensor. Al habla con los técnicos y comprobar que no era la cadena, comentaron que podría ser que hubiese que echar mas peso a los contrapesos y que se soldarían para evitar que bailaran. Pues bien, supuestamente este trabajo ya está hecho (aunque sigue existiendo el golpeteo metálico....).


Entonces, ¿es posible que pueda sonar ahora mas el arranque por un posible ajuste de la maquinaria o debería ir igual?

Por último, van a insonorizar la puerta de la sala de máquinas, que tiene muchas aberturas de ventilación y es como si estuviera casi abierta. Mucho ruido se transmite al portal, este se amplifica y entra en mi vivienda (a la que le instalaré una puerta insonorizada) y creo que esto mejorará mucho. Van a instalar lana de roca. La sala de máquinas tiene dos ventanas al exterior, con lo cual se pueden tapar las aberturas de la puerta. Pero me parece una solución a medias, después de habernos gastado 8000 + IVA en los dos variadores. ¿No corresponde poner una puerta ciega a la empresa? ¿Puedo reclamarlo?

Muchas gracias y un saludo.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
Mensajes: 1723
Registrado: 24 Jul 2018, 20:40:24
    Android Chrome
Ha Agradecido: 23 veces
Gracias recibidas: 80 veces

impresiones tras la instalación de variadores y dudas puerta sala de máquinas

Mensaje por Kukusumuxu »

Buenas tardes Eduatico, yo creo que lo del freno se puede mejorar ,cuando se instala un variador la parada del ascensor te la hace el propio variador. Me explicó el motor ya está parado cuando el freno tiene que caer, hablas de que las zapatas tienen una separación de una tarjeta. Digamos que ese es el campo de apertura de la zapata con el tambor o volante de inercia, pero la fuerza la dan los muelles , en estos momentos no necesitan tanto muelle porque el motor ya está parado y no gira cuando cae el freno. Digamos que no existe el deslizamiento al frenar que tenían al ser dos velocidades.
Segunda cuestión ,la del ruido metalico. Eso es muy difícil de valorar sin oírlo, dices un ruido metalico . Si es continuó durante el funcionamiento del motor ,puede ser la frecuencia portadora, si sólo es cuando pasa a la altura de tu cocina , pueden ser crujidos de fijaciones ,movimiento de pesas en el contrapeso, o incluso empalmes de guías.
Mi meta el éxito, mi camino la humildad

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
Mensajes: 1723
Registrado: 24 Jul 2018, 20:40:24
    Android Chrome
Ha Agradecido: 23 veces
Gracias recibidas: 80 veces

impresiones tras la instalación de variadores y dudas puerta sala de máquinas

Mensaje por Kukusumuxu »

Perdona ,se me pasó responderte a la tercera pregunta que fórmulas. Yo creo que la puerta pertenece a la comunidad , otra cosa que me parece extraño es que tenga la puerta ventilaciones,porque esos ascensores ya tenían pasada alguna enicre y debería ser un defecto que debería estar subsanado , respecto a la insonorización te aconsejo que te pongas en manos de expertos . Yo he visto insonorizar huecos y primero pintan las paredes con una pintura gomosa y luego fijan unas láminas como de espuma , los resultados son asombrosos.
Mi meta el éxito, mi camino la humildad

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
cokefelipe
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 43
Registrado: 13 Abr 2019, 03:46:49
    Macintosh Safari
Ha Agradecido: 1 vez

impresiones tras la instalación de variadores y dudas puerta sala de máquinas

Mensaje por cokefelipe »

Estimado , en mi comunidad van a aislar completa la sala de máquinas , tiene una abertura que da al “shaft” o “túnel” por donde pasan las cabinas y por ahí principalmente el ruido pasa hacia los pasillos . Cerrarán eso y además pondrán aislacion en toda la sala . Será de tabique yeso-cartón con absorbente adentro (lana de roca o fisiterm ) mañana comienzan los trabajos . Hay un post mío en esta sección que podrías revisar por si te sirve . Podríamos intercambiar la experiencia de la aislacion , ya comenzaron con tu puerta ?

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
cabledetracion
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 29
Registrado: 24 Sep 2014, 11:51:24
Ubicación: españa
    Android Chrome
Gracias recibidas: 1 vez

impresiones tras la instalación de variadores y dudas puerta sala de máquinas

Mensaje por cabledetracion »

Efectivamente la puerta es de la comunidad no de la enpresa mantenedora

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
eduatico
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 26
Registrado: 07 Jun 2018, 09:02:26
    Windows 7 Chrome

impresiones tras la instalación de variadores y dudas puerta sala de máquinas

Mensaje por eduatico »

Kukusumuxu escribió: 03 May 2019, 15:42:03 Buenas tardes Eduatico, yo creo que lo del freno se puede mejorar ,cuando se instala un variador la parada del ascensor te la hace el propio variador. Me explicó el motor ya está parado cuando el freno tiene que caer, hablas de que las zapatas tienen una separación de una tarjeta. Digamos que ese es el campo de apertura de la zapata con el tambor o volante de inercia, pero la fuerza la dan los muelles , en estos momentos no necesitan tanto muelle porque el motor ya está parado y no gira cuando cae el freno.
Muchas gracias a todos por las respuestas!!! Entiendo que lo que dices es que pueden quitarle tensión al muelle o poner un muelle que haga menos fuerza, ¿es eso?

Hoy han estado por allí los encargados de OTIS, van a intentar cambiar la puerta pero no me lo aseguran, aunque incluso han comentado que esa puerta no cumple la normativa porque tiene aberturas en forma de branquias y para el tema del fuego eso no está permitido. Y digo yo, si eso no está conforme a normativa, ¿cómo es que está eso así? ¿Debería hacerse cargo en este caso OTIS o la comunidad?

Lo que si es seguro es que van a aislar la que hay con lámina de lana de roca. Os contaré los avances.

Muchas gracias de nuevo!

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
Mensajes: 1723
Registrado: 24 Jul 2018, 20:40:24
    Android Chrome
Ha Agradecido: 23 veces
Gracias recibidas: 80 veces

impresiones tras la instalación de variadores y dudas puerta sala de máquinas

Mensaje por Kukusumuxu »

En la cuestión de la puerta de la sala maquinas, yo entiendo que esa puerta está mal colocada en su día en obra nueva ,con el paso del tiempo las inspecciones de industria que haya pasado el
ascensor o ascensores no lo han sacado como defecto. Que ocurriría si lo hubieran sacado como defecto en las inspecciones ?. Pienso que la CDP tendría que subsanar el defecto. Cómo se subsana?. Bien cambiando la puerta o tapando las ventilaciones de la puerta vieja. Pero siempre la comunidad.
En cuanto al freno es aflojar la tuerca que imprime el muelle, quitándole compresión al muelle
Mi meta el éxito, mi camino la humildad

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
cokefelipe
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 43
Registrado: 13 Abr 2019, 03:46:49
    Macintosh Safari
Ha Agradecido: 1 vez

impresiones tras la instalación de variadores y dudas puerta sala de máquinas

Mensaje por cokefelipe »

Como te fue con la aislacion con lana de roca ?

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
eduatico
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 26
Registrado: 07 Jun 2018, 09:02:26
    Android Chrome

impresiones tras la instalación de variadores y dudas puerta sala de máquinas

Mensaje por eduatico »

cokefelipe escribió: 19 May 2019, 15:33:55 Como te fue con la aislacion con lana de roca ?
Hola, creo que se instalará la semana que viene, en cuanto esté puesta os diré los resultados, gracias a todos de nuevo! Sois de gran ayuda.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Responder