Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.
Hola amigos..les explico el problema que tengo.En una modernización de un ascensor se cambió la cabina,maniobra y limitador de velocidad.El ascensor es un Otis maniobra NE300.Segun me han dicho algunos técnicos el chasis pertenecía al antigua empresa Eguren.De esto último no estoy seguro..El caso es que para dar por buena la modernización el inspector me solicita justificación de los Anexos G,M,N. y el apartado8.2.de la Une81-1,y además datos del paracaídas .Lo primero lo entiendo ,pues la cabina nueva pesa100kgs más que la antigua .el problema es que no dispongo de datos del paracaidas porque no tiene etiqueta,y no lo identifico.el ascensor antiguo puede ser del 98.me gustaría subir unas fotos del modelo de paracaídas ,a ver si alguien me aclara algo pero no se.
La pregunta que me hago es la siguiente,no pone en la caja de cuñas ningún E.T. en la propia instalación?. O por el contrario donde no pone nada es en el expediente del ascensor en industria?por que me imagino que cuando se dio de alta ese ascensor eso tiene que estar reflejado en algún sitio
Hola kukuxumusu.Gracias por contestar..resulta que no encontramos informacion ni en la caja de cuñas ni en el expediente.Si que existe una pequeña referencia en el expediente que creemos que es una referencia interna del fabricante,aunque no se indican datos técnicos ninguno.subo fotos
Puede ser que la homologación sea del conjunto de chasis - cuñas, Eguren sigue funcionando , a mí me consta que en Mungia Vizcaya tienen fábrica, lo que no sé si pertenecen a Otis o a kone. A lo mejor tirando de ese hilo consigues alguna información.
He visto la foto y me suena de haber desmontado ,una timonera hace poco muy parecida a esa. Déjame que darle una vuelta de tuerca.
Me da la sensación que ese chasis no pertenece a Eguren ,más bien a Sáez hermanos o Ascensa Diplomat, en el tiempo lo situo entre los 70 y los 80 y posiblemente ese fuese un ascensor que otis en su día reformase con un cambio de eléctrica.
En la primera foto que públicas ,hay un detalle que me confunde. Te cuento ,en la union del brazo de cuñas con la barra ,se ve la cabeza de un tornillo , eso fue manipulado, si es el chasis que yo pienso ahí debería haber un pasador macizo y en forma de cuña
Creo que es un AXV-128 de Saenz Hermanos posteriormente lo adopto grupo Diplomat y Puarsa tambien lo comercializo ellos siempre lo instalaban en sus cabinas como instantaneo con efecto amortiguado
Hola..si es cierto que debió ser modificado.pues al otro lado si que tengo un pasador.Con los datos que me habéis dado seguiré indagando a ver qué obtengo...gracias
Hola .he obtenido algunos datos más que quizás ayuden a clarificar .Me han dicho que el fabricante del chasis es Ciasa Braun aunque no lo puedo confirmar .según el expediente pone una marca oficial de identificación ET 548 Fabricante ascensores Eguren S.A. Aporto fotografía del expediente https://mega.nz/#!RiRmQS5S!69ePRfWhRwd8 ... 9N4t99_Ptw
Puede ser que ese fabricante que hablas lo fabricará y lo vendiera a varias casas , Sáez hermanos lo denomina AV-9 y está aprobado con fecha 28/3/67 ,mira esta foto https://mega.nz/#!lqZzkYwK!kqXCBaSMFWsH ... 5Qg9F-2wLU
Buenos días.es prácticamente igual.me podrías decir en qué zonas del paracaídas localizaste esos datos ,a ver si en el paracaídas que yo tengo lo encuentro.A simple vista yo no lo vi.gracias .me estás siendo de gran ayuda.
Son las placas de Sáez hermanos ,donde vienen las características del chasis y otra plaquita con las características del acuñamiento y se encuentran en los travesaños horizontales superiores del chasis, por las caras de dentro.