Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.
Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averias y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de aparatos elevadores NO fabricados por multinacionales.
Moderador:Supervisores
Reglas del Foro Maniobras Modelos Independientes
Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averias y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de aparatos elevadores NO fabricados por multinacionales.
Buenos días. Estoy intentado reparar un variador de frecuencia 3VFMAC1 de MacPuarsa y, a pesar de que aún no he encontrado el esquema electrónico de la PCB (Aprovecho por si alguien lo tiene), me hago una ligera idea de su funcionamiento con información encontrada en la web.
Hay un componente en corto que está en paralelo con el condensador que se coloca en la linea de alimentación de muchos de los ICs que posee esta tarjeta. En consecuencia deriva esta tensión a masa impidiendo su funcionamiento. El problema que tengo es que no se que componente puede ser. Si alguien tiene idea ... Está en el centro de la imagen.
Buenas tardes, se podría saber que error te estaba dando el variador , son muy sensibles , demasiado para mi gusto .la avería más frecuente que tienen error 04 creo recordar ( siempre hablando de memoria) que significa tensión baja en condensadores.
s22o escribió: 21 Ago 2018, 13:16:47
Buenos días. Estoy intentado reparar un variador de frecuencia 3VFMAC1 de MacPuarsa y, a pesar de que aún no he encontrado el esquema electrónico de la PCB (Aprovecho por si alguien lo tiene), me hago una ligera idea de su funcionamiento con información encontrada en la web.
Hay un componente en corto que está en paralelo con el condensador que se coloca en la linea de alimentación de muchos de los ICs que posee esta tarjeta. En consecuencia deriva esta tensión a masa impidiendo su funcionamiento. El problema que tengo es que no se que componente puede ser. Si alguien tiene idea ... Está en el centro de la imagen.
Me respondo a mi mismo.
Parece ser que este componente es un varistor smd o diodo supresor de tensión. Se coloca en paralelo con el circuito a proteger y absorbe todos los picos de tensión superiores a su valor nominal. Solo elimina los elevaciones transitorias, si sometemos a tensiones elevadas durante un tiempo prolongado, se quema. Si el voltaje es muy elevado puede destruirse e incluso fragmentarse. Si el voltaje se supera y se mantiene en el tiempo, pero no es muy elevado puede quedar en corto.