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leirbagdrums escribió:..., la puerta cierra bien cuando pasa el tiempo de espera, pero si estando abierta le hago una llamada se vuelve loca, casi llega a cerrar y vuelve para atras, ya le he hecho el reajuste ni se las veces, si haces el testeo de puertas todo bien....
Estimado, me está pasando lo mismo que a usted..
Encontró finalmente el problema o lo soluciono reemplazando alguna pieza?
EL EQUIPO SU CONFIGURACION ES PLUG and play que quiere decir que se conecta y debe de funcionar el equipo ya esta configurado de fabrica, vamos a ver tu control de puertas esta instalado en un cabezal de puertas fermator, si es asi seguimos el control se alimenta con dos fases y tierra, la señal de apertura o cierre se configura con los dep swichs ya sea esclavo o maestro en el manual te esplica como ahora viene el puente de las señales de apertura de puertas aqui debes de ver como vas a conectar ya que tu control debe interpretar si la señal de tu fotocelula es normalmente abierto o nc. si tienes todo bien configurado realizas el aprendizaje ylisto.
yo creo que si no te ancla y cierra las pinzas es que tu cabezal esta mal centrado debes de aflojar la tornilleria y moverlo hacia el lado que necesites para que la puerta llegue.
esto te lo puede mostrar un montador recuerda fermator pide que la distancia entre pisaderas es de 30 mm y a plomo siempre que hay problemas con estos sistemas de puertas es por mala instalacion, nosotros hemos instalado estos sistemas de puertas en equipos nuevos y hasta el momento no hemos tenido un problema igual revisa tu cabezal debe de estar mal instalado.
estos equipos son muy sencillos de ajustar hay un manual en el sitio del ascensorista solo hay que buscar el detalle es que tienes que ajustar el cabezal con el sistema de operador con las puertas y lle todo se mueva fácilmente al abrir y al cerrar, luego tienes que ajustar los switches de configuración si es puerta izquierda o derecha si el arrastre va en la parte de abajo de la banda o en la parte de arriba si es esclavo o maestro y si va a manejar la fotocélula el equipo o la placa de control. por lo regular no se necesita la consola para ajustar al iniciar el ajuste y ya se halla configurado se colocan las puertas en forma manual ala mitad de su recorrido se enciende el swichs principal y oprimes el boton test hara un recorrido en forma lenta abriendo y cerrando hasta configurar y guardar en su memoria las dimensiones de la apertura y el peso.
Buenas tardes, pués precisamente acabo de hablar con TECNOLAMA Fermator para comunicarles un problema que me ha aparecido cuando he sustituido el vf4 por el que me han mandado de recambio, un vf5+. Resulta que la instalación es un apertura central, 1300 de luz, el vf se calienta cuando hace una serie de maniobras seguidas y se quedan las puertas "muertas" al entrar el termostato interno que traen, según me dice postventa, puede ser que venga configurado para una puerta standar de 800 y necesite cambiar parametros internos de configuración, para lo cuál, necesito tener la consola de programación, por otro lado, me comenta que puedo untar pasta térmica en la etapa de potencia y puede ser que disipe el calor y evite que se pare por exceso de temperatura, lo dudo, pero lo haré.De lo contrario, tendré que buscar el terminal y volcar parámetros de configuración nuevos.
Saludos
La verdad que han ido para atras con el vf5....y ahora con la nueva normativa de doble contacto en cabina esto es un no parar.Dificil dejar bien ajustados los operadores sobre todo en fase de montaje.
subibaja escribió: 07 Oct 2018, 09:17:11
La verdad que han ido para atras con el vf5....y ahora con la nueva normativa de doble contacto en cabina esto es un no parar.Dificil dejar bien ajustados los operadores sobre todo en fase de montaje.
Estoy totalmente de acuerdo contigo, parece que la parte mecanica la montan a mordiscos y el módulo.......... menos mal que el vf7 ya tiene versión nueva,el Vf 7 + relay.
La primera versión de este modelo , el árbol del menú ,era muy complicado moverse por el ,sobretodo para hacer el aprendizaje. En esta versión ya es menos complicado hacer el aprendizaje.
Última edición por Kukusumuxu el 30 Ago 2021, 07:34:00, editado 1 vez en total.
Para mí que el vf7 lo ha pensado un ingeniero que nunca ha estado de guardia corriendo para terminar un aviso e ir a otro, no se puede complicar tanto un repuesto, antes cambiabas un vf4 por otro y un simple botón y aprendizaje hecho, ahora hay que indicar varios parámetros para hacerlo funcionar que son un rollo....
Lo del autoajuste nunca me ha dado confianza, no estoy seguro de haberlo hecho bien.
De primeras me dicen que lo apague, y que al volverlo a encender le de rapidamente al autajuste; abre un poco, cierra un poco, abre cierra, etc... Pero también me dicen que antes de encederlo, tengo que dejar la puerta abierta un palmo (abrir a mano); pero nada mas conectarlo, la abre competamente, o la cierra, con lo cual ya no puedo darle al autoajuste con la puerta abierta un palmo.
Hace un par de dias me volvió a pasar, y quise probar quitando el conector de las entradas de abrir/cerrar, para que no recibiese ordenes de la maniobra. Pero me abria la puerta nada mas conectar.
Y al llegar a casa caí en la cuenta de que ese precisamente está programado como "1 entrada", y quizás deberia haberlo puesto provisionalmente como "2 entradas" para que el operador no hiciese nada por su cuenta, (ni abrir, ni cerrar).
Y el VF7... (emoticonos de cabreado profundamente)... le dije al conserje: "eso de la velociddad de cierre te lo ajusto en un plis"... y cuando me asomé al techo cabina, y vi ese engendro montado casi inaccesible, con una minipantalla que se leia al revés, que no tenia potenciometros para ajustes rápidos... me acordé de la familia de los ingenieros de fermator...