VARIADOR3000 escribió:Hombre, lo que hay que mentalizar al cliente es que si una empresa te da el mantenimiento a 50 euros tiene que tener claro que tipo de mantenimiento le van a dar y que tipo de servicios va a tener, pues imaginatelo, es como si te dicen que a tu coche le van a cambiar la correa de distribución por 50 euros, vaya a mi me dicen eso y salgo corriendo por la puerta, no quiero ni que se acerquen a mi coche, pero como bien decía el compañero anterior luego la gente quiere tener una atención de primera, que llamen y esté el tecnico allí a los 5 minutos, que no esté el ascensor parado mas de media hora, vamos a ver, eso no puede ser con esos precios y luego está otra cosa, aparecen las "piezas fantasmas" que nadie sabe si las han cambiado porque no aparecen en el parte reflejado ni nadie avisa al cliente ni nada, se entera cuando le llega el cargo al banco, cargos que complementan al precio que tuvieron que bajar claro, yo conozco gente que paga mas de averias que de mantenimiento.
Si al día de hoy opinas igual ...tienes un problema compañero. El tema de las piezas ya ni lo discuto porque todos podemos tener de todos incluso comprandolas a la empresa de origen.
Si una empresa grande cobra 50€/mes sé con seguridad la clase de atención que le van a dar al aparato, MALA! si una empresa pequeña ofrece eso es diferente (tampoco quiero generalizar pero...). Solo hay que mirarse la nómina y preguntarse que hay que facturar para que la empresa pueda pagarte y sumale todos los gastos que comportas, luego cuando te salga esas cifras tan elevadas veras lo que hay que facturar y una cosa está clara, las pequeñas tienen más margen, al no tener esas infraestructuras ni accionistas.
No defiendo a las pequeñas, pero sabemos defendermos con herramientas y muchos desconocemos el lado administrativo de nuestro oficio. Como e dicho en alguna ocasión, todos deberíamos ser autónomos alguna vez para saber exactamente que cuesta ganar un €.