Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.

Disculpen las molestias.

NormalProblema maniobra Electro Vitoria ASP 116 + Motor ZIEHL-ABEGG + Variador Fuji 5000

Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averias y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de aparatos elevadores NO fabricados por multinacionales.

Moderador: Supervisores

Reglas del Foro
Maniobras Modelos Independientes
Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averias y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de aparatos elevadores NO fabricados por multinacionales.
rrpadron
DoNaDoR
DoNaDoR
    Windows 10 Chrome
Ha Agradecido: 23 veces

Problema maniobra Electro Vitoria ASP 116 + Motor ZIEHL-ABEGG + Variador Fuji 5000

Mensaje por rrpadron »

Buenos tardes,

He estado observando la documentación que existe sobre Electro Vitoria ASP 116 VF y en todos ellos sale descrito con un VVF Zielh Abbeg o Omron.
El problema es que una de la instalaciones viene montado con un FUJI Frenic 5000 y parece que dicha adaptación hecha por E.V. no está muy bien consensuada, debido a que el ascensor hace un efecto "Rollback" o "yoyo", siendo el confort no muy aceptable. Hemos modificado algún parámetro de la maniobra mejorando el funcionamiento pero entre esto y el ruido que hace el Gearless cuando abre el freno pues... no nos deja del todo a gusto.
Por lo que me comentaron Zielh Abbeg para el ruido te puede aportar una solución para minimizar el ruido pero el efecto "yoyo", sigue estando ahí.

Lo pongo por aquí para saber si hay alguien a quien le ha ocurrido esto y podría aportar algún tipo de ayudo, tanto documental como en experiencia.

Gracias de antemano.

Un saludo.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
MMTEN
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 10 Firefox
Ha Agradecido: 15 veces
Gracias recibidas: 21 veces

Re: Problema maniobra Electro Vitoria ASP 116 + Motor ZIEHL-ABEGG + Variador Fuji 5000

Mensaje por MMTEN »

Hola compañero, esta combinación no es tan extraña como piensas, yo tengo algunas en ruta. Sería interesante saber cuantos años de funcionamiento tienen y si no es indiscreción en que zona se encuentran. Saludos.
Descubriendo todos los días lo poco que se :book:

Enlace:
BBCode:
HTML:
MMTEN
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 10 Firefox
Ha Agradecido: 15 veces
Gracias recibidas: 21 veces

Re: Problema maniobra Electro Vitoria ASP 116 + Motor ZIEHL-ABEGG + Variador Fuji 5000

Mensaje por MMTEN »

Hola compañero! Los años de uso son porque afectan al funcionamiento del freno magnetico y el lugar donde están es porque se me ha dado otro caso por estar cerca del mar. Los frenos envejecen y provocan fallos en su respuesta, que afectan al funcionamiento del equipo, se puede paliar en parte modificando la programación de maniobra y del variador Fuji, que tiene que ser especifica para el modelo exacto (suele venir indicado por las últimas letras de la referencia). Pero que a la larga siempre termina actuando sobre los frenos Ziehl-Abegg. Espero que con esto te haya ayudado en algo. Saludos.
Descubriendo todos los días lo poco que se :book:

Enlace:
BBCode:
HTML:
rrpadron
DoNaDoR
DoNaDoR
    Windows 10 Chrome
Ha Agradecido: 23 veces

Mensaje por rrpadron »

Perdona el retraso en mi respuesta.

Se me ha despistado mirar la documentación para comentarte el año de la instalación.

Como veo que eres de la Isla, si es en el sur y cerca del mar.

Un saludo.

Enlace:
BBCode:
HTML: