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Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averias y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de aparatos elevadores NO fabricados por multinacionales.
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Yo vi alguna vez un equipo como el de la imagen. Ascensores Andino era un fabricante de ascensores de Colombia y desapareció al ser comprada hace 5 años por Schindler.
Hola Neiru: Entra a www.sumelev.com , es de Medellín, Colombia, en Costa Rica hemos cambiado
toda una gama de controles de diversas marcas a maniobras Sumelev.
No batalles reparando las tarjetas de Coservicios-Andino.
Saludos
Muchas gracias colega, ya estoy planteando al cliente la necesidad de modernizar el control y los periféricos del equipo, ya que este tiene más de 30 años, muchas gracias por el contacto,
Buen día nibiru. Nuevamente una multinacional comprándose a los más pequeños... qué raro no ? Por otra parte coincido en que un equipamiento de hace 30 años ya debería ser actualizado por tecnología actual. Saludos.
Buenos días compañero Marcelo, lo preocupante es que está de moda que las multinacionales compren las empresas locales de elevadores, pero no se preocupan por llevar los equipos a cumplir la normatividad en seguridades, y al final quien asume todas las responsabilidades es el técnico que firma el mantenimiento, no puede ser admitido desde ningún punto de vista que se asignen rutas de 120 o más equipos para un técnico, eso da un promedio de 1,5 horas incluyendo desplazamientos para ejecutar un mantenimiento, lo cual da un promedio de 6 equipos diarios según la jornada laboral, con el agravante, de si un día debe hacer un correctivo y se demora todo el día , ya está atrasado en 6 mantenimientos, esa es la dinámica que se está manejando, por eso los accidentes, y a las autoridades competentes no les interesa ir a la escencia del problema, se conforman con castigar al técnico, y como no se sanciona a las empresas, se está volviendo normal las muertes por accidentes en elevadores.
Buenas noches nibiru. Te comento que, como profesional matriculado y con cuarenta y tres años de experiencias en este rubro a la fecha, nunca permití que empresa alguna o cliente alguno se diera el lujo de querer "apretarme" con la cantidad de servicios diarios a implementar obligatorios. Nunca he firmado, ni firmo ni firmaré por un equipo en el que no se haya efectuado todo su recorrido y constatado fehacientemente in situ (otra vez latín) su perfecto estado de funcionamiento. Es así que al día de la fecha no cargo en mi conciencia ningún tipo de incidente y menos de accidente en los equipos a mi cargo, tema que pienso certeramente prolongar hasta el último de mis días en esta honorable profesión. Y si hubiera uno o varios personajes que deseasen continuar mi legado, me aseguraré con creces que este principio no sea jamás violado, ni aún frente a presiones ni amenazas. Siempre es preferible proactuar que coactuar (entiéndase la diferencia como hacer anteriormente sin consecuencia de nada y actuar posteriormente a consecuencia de ... ), asunto que ningún ser viviente que haya utilizado uno de mis equipos bajo servicio se haya lastimado o algo peor. Saludos.
compañero esta maniobra es un anditronic con control cs de fabricacion colombiana por coservicios cuando la falla es el variador lo mejor es reemplazarlo
Anditronic, pero déjenme decirles que hay mas de uno por alli y seria de mucha utilidad tener información de este equipo.
Con respecto al tiempo destinado para el mantenimiento, han puesto a funcionar programas de administración de personal y esto mueve las compañías. Vigilancia de los trabajadores en el puesto de trabajo, a través de los GPS, imágenes antes y después del sitio, lectura de códigos de barras o QR, firma en pantalla táctil del PDA, facturación automática al cliente, a su correo electrónico. Conclusión el técnico es un idiota útil, cambia repuestos, porque eso si que vale, la tarifa de mantenimiento mensual es bajísima, pero en cambio cada cosa rayada hay que cambiarla para mantener la tasa de facturación.