La continuidad del Foro de Ascensoristas depende directamente de poder hacer frente a los costes que genera su funcionamiento, principalmente el consumo de ancho de banda y el alquiler de los servidores.
Para poder mantener el servicio activo, necesitamos alcanzar nuestro OBJETIVO MENSUAL de financiación.
Por este motivo, si no se alcanza dicho objetivo, el acceso a la web podrá ser suspendido temporalmente, permaneciendo cerrado durante el tiempo que sea necesario hasta conseguir los fondos necesarios para cubrir los costes del servicio.
No queremos llegar a esta situación, pero los gastos de funcionamiento son reales y deben ser asumidos para poder mantener la web online.
Si consideras que esta web merece seguir funcionando, ahora es el momento de colaborar.
Cada aportación, independientemente de su importe, contribuye directamente a garantizar su continuidad.
Gracias a todos los que colaboráis y hacéis posible que este proyecto pueda seguir adelante.
Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averias y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de aparatos elevadores NO fabricados por multinacionales.
Moderador:Supervisores
Reglas del Foro Maniobras Modelos Independientes
Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averias y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de aparatos elevadores NO fabricados por multinacionales.
Tengo varias Faymesa RV 5/10 que hacen un tremendo ruido en el arranque. ¿Qué solucion me dais? El circuito de potencia esta bien (tornillos contactores apretados, entran bien todos los contactos). He mirados los rotores y aparentemente están bien. Sé que este ruido lo suelen producir estas máquinas pero no sé qué hacer. Gracias de antemano
HOLA URE, ese es ruido es tipico en esa maquina, tal y como te dice synapse es el rotor. Si es un ruido como un rugido en el arranque no te lo pienses y cambia el rotor.
Si tienes otra instalacion junto a ese ascensor puedes intercambiar un rotor por otro ,y de esta forma tendraas la prueba definitiva.
un saludo.
hola compañero como dicen nuestros compis puede ser del rotor estas makinas suelen dr problemas de rotor ke se raja ,si tardas mucho en solucionarlo puede sufrir el estator
yo hace un mes cambie una maquina q le fallaba el rotor.
la secuencia era esta:
cuando arranca, y empiezan a meter los contactores corriente al motor, se abre el freno, y enpieza a moverse un poco la polea, pero en el sentido contrario, por que la superrficie del inducido, esta demasiado lisa, a falta de los surcos helicoidales, no le "agarra" el estator. en este momento, ya lleva un ruido de un segundo o segundo y medio.
al final le consigue mover al inducido o rotor, eso si en medio de un ruido de unos 40-50dB?