La continuidad del Foro de Ascensoristas depende directamente de poder hacer frente a los costes que genera su funcionamiento, principalmente el consumo de ancho de banda y el alquiler de los servidores.
Para poder mantener el servicio activo, necesitamos alcanzar nuestro OBJETIVO MENSUAL de financiación.
Por este motivo, si no se alcanza dicho objetivo, el acceso a la web podrá ser suspendido temporalmente, permaneciendo cerrado durante el tiempo que sea necesario hasta conseguir los fondos necesarios para cubrir los costes del servicio.
No queremos llegar a esta situación, pero los gastos de funcionamiento son reales y deben ser asumidos para poder mantener la web online.
Si consideras que esta web merece seguir funcionando, ahora es el momento de colaborar.
Cada aportación, independientemente de su importe, contribuye directamente a garantizar su continuidad.
Gracias a todos los que colaboráis y hacéis posible que este proyecto pueda seguir adelante.
Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averias y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de aparatos elevadores NO fabricados por multinacionales.
Moderador:Supervisores
Reglas del Foro Maniobras Modelos Independientes
Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averias y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de aparatos elevadores NO fabricados por multinacionales.
¡Hola compañeros!
Recientemente he tenido problemas con un salvaescaleras de la marca Vimec modelo V64.
La información que he encontrado al respecto no ha sido muy válida para mi caso. Parece ser, que para estos modelos existen diferentes PCBs.
Como tras mucho descargar y revisar manuales no encontré la información necesaria, decidí comentárselo al cliente para conocer su punto de vista. Tras la conversación decidimos dejar unos días parado el salvaescaleras para poder llevarme la PCB y ponerla patas arriba en el laboratorio de electrónica, con el fin de obtener el esquema electrónico de la misma.
El esquema que he obtenido no he podido completarlo al cien por cien, pero sí que para mi caso fue suficiente para poder poner el salvaescaleras en funcionamiento en un tiempo record, por lo que la inversión de tiempo ha merecido la pena. Es por este motivo, por el que he decidido compartirlo con todos ustedes.
La PCB de la que he sacado el esquema es la que aparece en la foto. "NOTA: por motivos de tiempo, no he podido verificar el esquema como es debido, por lo que es posible que contenga algún error. Sean cuidadosos. "
Espero que sea de utilidad.
Un saludo.
Buenas tardes, podríais volver a subir la documentación de este aparato?? He intentado descargarme el manual que se subió allá por el 2013 y no hay manera. Muchas gracias.
Tengo un problema eléctrico en un aparato de estos, concretamente una de las placas no da la orden para levantar el brazo derecho y no tengo esquemas para poder mirar por donde me puede estar fallando. Además las placas que tiene no son como las de el compañero que, hace unos años, hizo un estudio de la placa de relés.