Las DONACIONES son el único medio de colaboración para mantener el sitio en linea al 100%, ayudando con los gastos que ocasiona su hospedaje.

Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.

Disculpen las molestias.

NormalCambiar fermator VF5 por un VF7 ?

Sitio de apoyo para consultar y/o describir todas las tareas relacionadas con la conservación de aparatos elevadores.

Moderador: Supervisores

Picachu1990
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome
Ha Agradecido: 36 veces
Gracias recibidas: 6 veces

Cambiar fermator VF5 por un VF7 ?

Mensaje por Picachu1990 »

Buenas, compañeros, alguno tiene algún esquema de cambio del Fermator VF5 por un VF7 o VF7+ ?
Saludos

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
    Android Chrome
Ha Agradecido: 174 veces
Gracias recibidas: 347 veces

Re: Cambiar fermator VF5 por un VF7 ?

Mensaje por Kukusumuxu »

Con que objetivo haces el cambio, porque las conexiones van a ser identicas, excepto las entradas prioritarias, que en vf5 no existen, vas a usar un modulo que cumple la EN 81-20 para sustituir a uno que no .
Mi meta el éxito, mi camino la humildad

Enlace:
BBCode:
HTML:
Picachu1990
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome
Ha Agradecido: 36 veces
Gracias recibidas: 6 veces

Mensaje por Picachu1990 »

Kukusumuxu escribió: 03 Oct 2024, 18:16:33 Con que objetivo haces el cambio, porque las conexiones van a ser identicas, excepto las entradas prioritarias, que en vf5 no existen, vas a usar un modulo que cumple la EN 81-20 para sustituir a uno que no .
Buenas noches kukusumuxu, de VF4 a VF5 si hay manual, más que nada es porque tenemos un montón de VF4, pero ya no los fabrican y tenemos que estar reparandalos.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
    Android Chrome
Ha Agradecido: 174 veces
Gracias recibidas: 347 veces

Mensaje por Kukusumuxu »

Picachu1990 escribió: 04 Oct 2024, 22:17:02

Buenas noches kukusumuxu, de VF4 a VF5 si hay manual, más que nada es porque tenemos un montón de VF4, pero ya no los fabrican y tenemos que estar reparandalos.
Para que te complicas la vida. Sustituyendo por el vf7 , cuando se te puede bloquear por temperatura.
Ambos modulos el 5 y el 7 se cablean la alimentacion, las entradas y las salidas de los reles, la unica diferencia es que el siete tiene las entradas prioritaria.
Las entradas para la apertura y cierre pueden ir de dos formas con tension , que envia la maniobra o utilizando la propia tension del modulo y pasando por contactos de cerrar y abrir puertas de la maniobra libres de tension. Estas opciones varian en funcion de la maniobra. Las salidas de los reles es lo mismo varian segun maniobras a la que este conectado el modulo, en unas la señal sera positiva en otras negativas y tambien puede variar el contacto que utilice el abierto o el cerrado. Lo que si me parece que los dos conectores respetan la numeracion del vf5.
Mi meta el éxito, mi camino la humildad

Enlace:
BBCode:
HTML: