Foro de Ascensoristas

TECNICOS DE ASCENSORES

Donaciones

10%

Hemos recibido 25 € en donaciones.
Nuestro Objetivo MENSUAL es conseguir 250 €.



Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.


Disculpen las molestias.

NormalReforma ascensor edificio

(Es necesario registrarse en el foro para poder postear - ANTISPAM)
Pues en ese caso entra y deja tus dudas, consultas y comentarios para que te podamos atender.

Moderador: Supervisores

Responder
Beca
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 8
Registrado: 05 Dic 2018, 23:37:30
    Android Chrome
Ha Agradecido: 2 veces

Reforma ascensor edificio

Mensaje por Beca »

Hola a todos!
Vivo en un edificio de 8 plantas en donde la planta 8 en un primer momento iban a ser trasteros pero el constructor decidió realizar viviendas finalmente. Han pasado ya muchos años y ahora debemos reformar el ascensor. La planta principal se reformará para hacerla accesible ya que tiene escaleras antes de llegar al ascensor.
Yo vivo en el 8 y en las reuniones hago petición de que si se reforma y se hace accesible desde la planta 0 que el ascensor tiene que llegar a todos los pisos (incluida la planta 8) pero los vecinos me dicen que si quiero que llegue arriba pague yo la diferencia. La planta 8 esta registrada como vivienda pues el conatructor no hacer trasteros y si viviendas registradas.
Existe alguna ley y/o normativa que indique que si se hace una reforma se debe dar servicio a todas las plantas? O alguna de accesibilidad?

Se trata de un edificio en España, Galicia, Vigo.
Muchas gracias por vuestra ayuda
Última edición por Beca el 11 Nov 2022, 08:59:46, editado 1 vez en total.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
RoB
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 1213
Registrado: 26 Ago 2010, 20:34:33
    Windows 10 Chrome
Ha Agradecido: 1 vez
Gracias recibidas: 20 veces

Re: Reforma ascensor edificio

Mensaje por RoB »

Hola, ¿podrás precisar en que zona geográfica es? No son iguales las reglamentaciones en diversos países, provincias, etc.
Deberías puntualizar que zona es, barrio , ciudad, etc. De la forma que presentas tu caso en particular, se desconoce su ubicación. Agrega más datos, así se podrá responder más específicamente. De todos modos, mi opinión personal es que no fue previamente pensado para que el 8vo tenga viviendas, es muy posible que tengas que pagar, porque en su momento no se lo destinó para vivir, eso creo. Ojalá me equivoque. Gracias.
Saludos

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
Mensajes: 1723
Registrado: 24 Jul 2018, 20:40:24
    Android Chrome
Ha Agradecido: 23 veces
Gracias recibidas: 80 veces

Re: Reforma ascensor edificio

Mensaje por Kukusumuxu »

Si técnicamente es posible dar otra parada más, no tendrian porque negarse. Mi consejo es que te asesores en un arquitecto e ir al registro de la propiedad a por una copia del original de la escritura del edificio y leerla atentamente y si en tu planta 8 hay alguna persona con alguna minusvalía reconocida, no creo que tengas muchos problemas
Mi meta el éxito, mi camino la humildad

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Beca
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 8
Registrado: 05 Dic 2018, 23:37:30
    Android Chrome
Ha Agradecido: 2 veces

Re: Reforma ascensor edificio

Mensaje por Beca »

Kukusumuxu escribió: 11 Nov 2022, 06:35:31 Si técnicamente es posible dar otra parada más, no tendrian porque negarse. Mi consejo es que te asesores en un arquitecto e ir al registro de la propiedad a por una copia del original de la escritura del edificio y leerla atentamente y si en tu planta 8 hay alguna persona con alguna minusvalía reconocida, no creo que tengas muchos problemas
En la planta 8 no hay ninguna persona que tenga una minusvalía reconocida, pero si en el edificio y por eso se va a adaptar la planta 0. Lo que no me tiene sentido es realizar una obra de accesibilidad y reforma de equipo y no dar servicio a la última planta (disponiendo de sitio para hacerlo)

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Beca
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 8
Registrado: 05 Dic 2018, 23:37:30
    Android Chrome
Ha Agradecido: 2 veces

Re: Reforma ascensor edificio

Mensaje por Beca »

RoB escribió: 11 Nov 2022, 01:12:41 Hola, ¿podrás precisar en que zona geográfica es? No son iguales las reglamentaciones en diversos países, provincias, etc.
Deberías puntualizar que zona es, barrio , ciudad, etc. De la forma que presentas tu caso en particular, se desconoce su ubicación. Agrega más datos, así se podrá responder más específicamente. De todos modos, mi opinión personal es que no fue previamente pensado para que el 8vo tenga viviendas, es muy posible que tengas que pagar, porque en su momento no se lo destinó para vivir, eso creo. Ojalá me equivoque. Gracias.
Saludos
Ya lo he actualizado. Gracias por tu aporte.
Se trata de una vivienda en Vigo, Galicia, España.
La planta 8 no era en un primer proyecto del constructor planteada como vivienda, pero finalmente si y así esta registrada.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
RoB
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 1213
Registrado: 26 Ago 2010, 20:34:33
    Windows 10 Chrome
Ha Agradecido: 1 vez
Gracias recibidas: 20 veces

Re: Reforma ascensor edificio

Mensaje por RoB »

Perfecto entonces!! Ya figura registrado tu hogar como vivienda.
El Foro de Ascensoristas es de tu querida tierra, :es: aquí es tu 2da casa! :welcome1: al Foro de Ascensoristas!
Cualquier consulta, aprovecha éste hilo de comunicación.
Yo no soy español, por lo tanto desconozco varias normativas de tu país, pero es tu sitio de consulta. Sin problema siempre asistirán a tu inquietud. Suerte!
Saludos Cordiales

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
Mensajes: 1723
Registrado: 24 Jul 2018, 20:40:24
    Android Chrome
Ha Agradecido: 23 veces
Gracias recibidas: 80 veces

Re: Reforma ascensor edificio

Mensaje por Kukusumuxu »

Beca escribió: 11 Nov 2022, 09:01:36

En la planta 8 no hay ninguna persona que tenga una minusvalía reconocida, pero si en el edificio y por eso se va a adaptar la planta 0. Lo que no me tiene sentido es realizar una obra de accesibilidad y reforma de equipo y no dar servicio a la última planta (disponiendo de sitio para hacerlo)
Mira yo pienso igual que usted, me imagino que esa planta octava , existan más vecinos con el mismo problema.Como ya le dije tiene que asesorarse, primer lugar arquitecto , su marca de ascensor y luego un administrador de fincas que le estudie su caso. Con todo esto presentarlo en junta ordinaria y que se apruebe.
Mi meta el éxito, mi camino la humildad

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Beca
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 8
Registrado: 05 Dic 2018, 23:37:30
    Android Chrome
Ha Agradecido: 2 veces

Re: Reforma ascensor edificio

Mensaje por Beca »

Muchas gracias :D

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Responder