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Totalmente de acuerdo, es mas, me atrevería a decir que el 95% del ruido de los frenos se pueden quitar con un ajuste fino del entre-hierro y minimizando la separación de las zapatas, pero en estos ajustes finos es donde se nota la veterania y el buen hacer del técnicoKukusumuxu escribió: ↑08 Nov 2019, 08:12:03 Buenas ,efectivamente el freno cuando cae ,la máquina está completamente parada, con lo cual el freno lo que hace es fijar la máquina para que no se mueva hasta el siguiente viaje con lo cual el campo de la zapata al mínimo y el apretado de los muelles también al mínimo.
Ahora el desajuste del freno y desgaste de ferodo es despreciable , ahora la máquina está parada cuando el freno cae ,antes el freno la detenía.
Solo conozco dos tipos de ferodo ,el de toda la vida y el ferodo en húmedo , que es de otro tipo de material , quizás un poco menos ruidoso ,pero pocas diferencia.
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Estimado, agradeceria si me pudiera dar mas informacion de como montar ese descanso para el freno, tampoco he podido encontrar esos circuitos en la web.iverraga1 escribió: ↑13 Nov 2019, 20:20:01 Asi como lo sugiere el ingeniero marcelo, es buena solución. Creo que esos circuitos son comercializados ya hechos. la idea es que cuando abren los frenos requieren un voltaje mayor y cuando ya están abiertos, es decir se les ha vencido el drop (voltaje inercial), solo requieren 50% de la tensión para mantenerlos abiertos y es útil para viajes largos y que la bobina no se estropee. Otra solución es la insonorización de los espacios, que va desde anular la transmisión mecánica de las vibraciones por la estructura de la edificación, en primera medida los silence block y luego algunos artilugios en la estructura metálica o de concreto del edificio; adicionalmente se podría aislar acústicamente el espacio, mediante lana de roca, algunas baldosas especiales para asilar paredes y pisos.
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